Pasajeros de Maiquetía denunciaron que deben usar trochas para desinfectarse
Connect with us

Nacional

Pasajeros de Maiquetía denunciaron que deben usar trochas para desinfectarse

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

Uno de los pasajeros que se disponía a tomar un vuelo internacional en el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía; denunció que este sábado 21 de noviembre pudo grabar cuando los viajeros y el personal de maleteros deben usar trochas para desinfectarse como medida de bioseguridad.

En este sentido, el principal aeropuerto del país cuenta con una trocha ubicada en una de las jardineras, pues el acceso al nivel estacionamiento permanecen cerrados; y los túneles de desinfección para pasajeros y equipaje fueron situados en el nivel de embarque de las aerolíneas.

Es así, como el viajero comentó en el video difundido en redes sociales, que la situación es incómoda; por lo que instó a las autoridades del Instituto Autónomo Aeropuerto de Maiquetía (Iaim) a ofrecer la  información real a los viajeros o buscar una solución a ésto.

«Si los pasajeros y los acompañantes se quedan en el estacionamiento, que está en el nivel superior, se encuentran con que no hay accesos y los únicos están en el nivel de abajo; en donde desinfectan a los pasajeros y al equipaje. Entonces se usa está trocha, que si no vienes con zapatos cómodos o eres un anciano, es muy difícil», explicó el viajero.

https://twitter.com/ElPitazoTV/status/1330237311645310984?s=20

Usar trochas para desinfectarse: Pasajeros de Maiquetía

Según lo que se observa en el video, los pasajeros y maleteros de Maiquetía que deben usar trochas para desinfectarse; tienen que cargar su equipaje o ayudar a los viajeros a cargarlo a través de ese espacio.

En éste contexto, fuentes relacionadas con el aeropuerto ubicado en La Guaira explicaron al equipo de El Pitazo, que «por medidas de protección solo se tiene acceso a la terminal por las puertas del nivel de embarque. Lo ideal es que el taxi o el familiar que traiga al viajero lo deje en ese nivel, frente a las cabinas de desinfección y se vaya. Mientras menos personas haya en la terminal, menor es el riesgo de contagiarse de COVID-19…»

No obstante, los pasajeros aseguraron que esas medidas no han sido informadas de manera explícita ni tienen el alcance correcto en el aeropuerto. «Uno llega aquí y desconoce esas normas. Si no están permitidos los acompañantes, se debe decir en el estacionamiento», relató, José Pereira, quien ayer viajaría en un vuelo de Turkish Airlines.

Asimismo, agregó que los maleteros los esperan en la parte de arriba del estacionamiento y ellos mismos indican; que se baja por esa llamada trocha.

Con Información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía

Lee también: Accidente en avión en India deja muertos y heridos https://www.acn.com.ve/accidente-avion-india-deja-muertos-herido

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Banco de Venezuela aumenta límites para transferencias

Publicado

on

Banco de Venezuela aumenta límites transferencias - ACN
Compartir

El Banco de Venezuela (BDV) aumenta los límites de transferencias a otros bancos para clientes naturales y jurídicos.

Pues, los nuevos límites de transferencias del Banco de Venezuela son de 250 y 300 millones de bolívares diarios, respectivamente.



Banco de Venezuela aumenta límites transferencias

Entre cuentas propias y a terceros BDV, las operaciones son ilimitadas en las plataformas BDVenlínea personas y empresas, con el fin de facilitar las transacciones de sus más de 16 millones de clientes.

Por su parte, el servicio PagoClave a través de SMS permite pagar hasta 50 millones de bolívares y por la banca electrónica 100 millones de bolívares a persona natural. Mientras que los límites para comercios a través de la banca en línea se fijó en 150 millones de bolívares, mientras que por SMS en 100 millones de bolívares.

Por su parte, también aumenta el límite de cada operación con BiopagoBDV con los diferentes productos bancarios es de 450 millones de bolívares.

Además, los clientes pueden realizar transacciones en puntos de venta de la institución por un monto máximo de 350 millones de bolívares con tarjetas BDV, 250 millones de bolívares con tarjetas de otros bancos y 100 % del límite disponible en tarjetas de crédito.

De esta manera, el Banco de Venezuela aumenta los límites de transferencia y ratifica su compromiso con el pueblo al realizar actualizaciones de sus productos y servicios, con miras a facilitar la vida de sus clientes, quienes depositan su confianza en el primer Banco del país.

https://twitter.com/BcodeVenezuela/status/1330597387908296704

ACN/ Caraota Digital

No dejes de leer: Banco de Venezuela presenta fallas en su plataforma

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.