Más de 12 mil pasajeros se movilizaron hacia las costas aragüeñas | ACN
Connect with us

Nacional

Más de 12 mil pasajeros se movilizaron hacia las costas aragüeñas

Publicado

on

terminal ACN pasajeros operativo carnaval
Compartir
  • 2
    Shares

Un total de 12.580 temporadistas se movilizaron a las costas aragüeñas desde el terminal de Pasajeros de Maracay.

El presidente de la Compañía Anónima Terminales de Girardot (Categ), Ángel Gutiérrez; resaltó el éxito que tuvo el operativo Carnavales Seguros 2019 en el mencionado puerto terrestre.

Resaltó, que durante el mencionado operativo que inició el jueves 28 de febrero y culminó este martes; se movilizaron por el terminal un total de 81.925 usuarios en 2.674 unidades.

Movilización en Aragua

Gutiérrez señaló, que fueron diversas las localidades en las región hacia donde se evidenció un mayor número de pasajeros; entre ellas: Ocumare de la Costa, Choroní, San Sebastián de los Reyes y Villa de Cura.

“De los más de 81 mil usuarios, la gran mayoría fue hacia los diferentes municipios aragüeños; donde hubo una participación de 1.307 unidades para una movilidad de 32. 576 personas…”.

Unidades habilitadas

El presidente informó, que durante el operativo solo fue necesario habilitar 5 unidades; pues a su juicio es el resultado del trabajo realizado por el Intt y el Ministerio de Transporte. A pesar de ello, muchos transportistas privados, dicen que el acceso a los insumos sigue siendo cuesta arriba debido a los altos costos.

Además refirió, que durante la temporada, bajó el índice de inseguridad dentro del Terminal; en comparación a hace pocos meses cuando las autoridades registraron varias denuncias sobre robos y hurtos a usuarios y encargados de comercios.

Gutiérrez, agradeció a todas las instituciones que laboraron durante el operativo Carnavales Seguros 2019 dentro del terminal. Entre las que se incluyen: PoliGirardot, PA, PNB, GNB; Intt, Cmdnna, Sundde, ONA, Servicio 171, Prefectura Civil, Protección Civil y la Alcaldía de Girardot.

Posible aumento

Vale acotar, que en los andenes del terminal muchos transportistas anunciaban un posible aumento de la tarifa para finales de mes; lo que coincide con el asueto de Semana Santa. Esto representaría, que los viajeros deben disponer de más dinero solo para el pasaje; sin contar los gastos de las necesidades básicas.

ACN/EA/VM/Foto: EA

No dejes de leer Poliguacara desplegó operativo para disminuir índice delictivo

Nacional

Nuevos montos de los programas sociales a través de Patria

Publicado

on

programas sociales patria- acn
Foto: Captura de pantalla.
Compartir

A través de la plataforma web patria.org.ve, el Gobierno Nacional anunció; el aumento de los bonos y los programas sociales que se entregan a través del Carnet de la Patria.

Según indica el portal, el pago de los incrementos de todos los programas sociales; se ejecutará entre los días 19 y 25 de octubre.

Se lee en la información, que «los pagos se ejecutarán de tal manera que una persona reciba el aumento; de todos los programas de los cuales sea beneficiario el mismo día».

Recomiendan entonces, que si la opción deseada es transferir los recursos a la cuenta bancaria registrada; se realice en una única operación de Retiro de Fondos.

programas sociales patria- acn

Las personas beneficiadas podrán informarse a través de la plataforma Patria. Foto: Captura de pantalla.

Nuevos montos de los programa sociales

En primer lugar, el programa Hogares de la Patria, según la cantidad de integrantes del núcleo familiar; queda de la siguiente forma.

1 integrante: Bs. 34.000,00, 2 integrantes: Bs. 50.000,00, 3 integrantes: Bs. 75.000,00, 4 integrantes: Bs. 100.000,00; 5 integrantes: Bs. 125.000,00 y 6 o más integrantes: Bs.150.000,00.

programas sociales patria- acn

Bonos y demás ayudas sociales. Foto: Captura de pantalla.

De igual manera, otros programa sociales específicos ahora tendrán los siguiente montos. Parto Humanizado: Bs. 100.000,00, Lactancia Materna: Bs.100.000,00 y José Gregorio Hernández: Bs. 60.000,00.

De igual manera, el Bono de Economía Familiar lo seguirán asignando; pero en esta ocasión asociado al programa Hogares de la Patria.

«Respaldando aquellos que por su composición familiar o situación particular así lo requieran; este bono tendrá un monto de BsS. 60.000,00», precisaron en la plataforma.

Los especiales

Por otro lado, los programa sociales especiales también entran en el aumento del monto mensual, el cual será para los Cultores Populares de Bs. 135.000,00, para Promotoras, formadoras y facilitadoras de Parto Humanizado de Bs. 100.000,00.

Aunado a ello, las Madres y padres elaboradores de las Casas de Alimentación, los comedores Mamá Rosa; y los Centros de Recuperación Nutricional recibirán Bs. 100.000,00.

Asimismo, por Chamba Juvenil queda en Bs. 60.000,00 y los integrantes de Somos Venezuela el mismo monto anterior.

ACN/Patria.org.ve/Foto: Captura de pantalla

Lee también: Encargados de distribución de Bonos se quedan con buena parte(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído