Más de 12 mil pasajeros se movilizaron hacia las costas aragüeñas | ACN
Connect with us

Nacional

Más de 12 mil pasajeros se movilizaron hacia las costas aragüeñas

Publicado

on

terminal ACN pasajeros operativo carnaval
Compartir
  • 2
    Shares

Un total de 12.580 temporadistas se movilizaron a las costas aragüeñas desde el terminal de Pasajeros de Maracay.

El presidente de la Compañía Anónima Terminales de Girardot (Categ), Ángel Gutiérrez; resaltó el éxito que tuvo el operativo Carnavales Seguros 2019 en el mencionado puerto terrestre.

Resaltó, que durante el mencionado operativo que inició el jueves 28 de febrero y culminó este martes; se movilizaron por el terminal un total de 81.925 usuarios en 2.674 unidades.

Movilización en Aragua

Gutiérrez señaló, que fueron diversas las localidades en las región hacia donde se evidenció un mayor número de pasajeros; entre ellas: Ocumare de la Costa, Choroní, San Sebastián de los Reyes y Villa de Cura.

“De los más de 81 mil usuarios, la gran mayoría fue hacia los diferentes municipios aragüeños; donde hubo una participación de 1.307 unidades para una movilidad de 32. 576 personas…”.

Unidades habilitadas

El presidente informó, que durante el operativo solo fue necesario habilitar 5 unidades; pues a su juicio es el resultado del trabajo realizado por el Intt y el Ministerio de Transporte. A pesar de ello, muchos transportistas privados, dicen que el acceso a los insumos sigue siendo cuesta arriba debido a los altos costos.

Además refirió, que durante la temporada, bajó el índice de inseguridad dentro del Terminal; en comparación a hace pocos meses cuando las autoridades registraron varias denuncias sobre robos y hurtos a usuarios y encargados de comercios.

Gutiérrez, agradeció a todas las instituciones que laboraron durante el operativo Carnavales Seguros 2019 dentro del terminal. Entre las que se incluyen: PoliGirardot, PA, PNB, GNB; Intt, Cmdnna, Sundde, ONA, Servicio 171, Prefectura Civil, Protección Civil y la Alcaldía de Girardot.

Posible aumento

Vale acotar, que en los andenes del terminal muchos transportistas anunciaban un posible aumento de la tarifa para finales de mes; lo que coincide con el asueto de Semana Santa. Esto representaría, que los viajeros deben disponer de más dinero solo para el pasaje; sin contar los gastos de las necesidades básicas.

ACN/EA/VM/Foto: EA

No dejes de leer Poliguacara desplegó operativo para disminuir índice delictivo

Nacional

Periodista Víctor Ugas fue puesto en libertad este viernes

Publicado

on

víctor ugas- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Este viernes, el periodista venezolano Víctor Ugas, fue puesto en libertad; luego de permanecer detenido desde el 20 de diciembre de 2019.

La noticias, la difundió a través de su cuenta en Twitter la periodista de sucesos Lohena Reverón; así como otros medios de comunicación.

Es de recordar, que el comunicador fue privado de su libertad junto al diputado de la Asamblea Nacional (AN) Gilber Caro.

¡Excarcelado! Víctor Ugas

Se conoció de manera extraoficial, que aparentemente varios funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales; se encargaron de trasladar a Víctor Ugas en horas de la madrugada de este viernes hasta su residencia.

Sin embargo, al llegar a casa familiares aseguran que Ugas no tiene permitido ofrecer declaraciones; sobre ningún aspecto a los trabajadores de prensa.

Además, la información también fue publicada por miembros de la ONG Espacio Público; quienes se encargan de fomentar y defender la libertad de expresión en Venezuela.

Detenciones

Vale mencionar, que Víctor Ugas ya había sido detenido en 2014 y liberado tres años después. No obstante, en esta ocasión una comisión de la FAES lo aprehendió junto a Caro en La Florida, cerca de la vivienda del parlamentario.

En este caso, el abogado defensor, Joel García, alegó en diciembre; que «no se sabe del paradero ni del estado físico o psicológico de los detenidos».

Incluso, García aseguró que fue presentado ante un tribunal, «pero no le fue permitida la asignación de una defensa».

De igual manera explicó, que el periodista se encontraba bajo el estatus de «secuestro policial con la apariencia de un Estado judicial».

Con información: El Nacional/Twitter/Foto: Cortesía Twitter

Lee también: Sunacrip: BiopagoBDV no genera comisión por consumo en petro

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído