Más de 12 mil pasajeros se movilizaron hacia las costas aragüeñas - ACN
Connect with us

Nacional

Más de 12 mil pasajeros se movilizaron hacia las costas aragüeñas

Publicado

on

terminal ACN pasajeros operativo carnaval
Compartir

Un total de 12.580 temporadistas se movilizaron a las costas aragüeñas desde el terminal de Pasajeros de Maracay.

El presidente de la Compañía Anónima Terminales de Girardot (Categ), Ángel Gutiérrez; resaltó el éxito que tuvo el operativo Carnavales Seguros 2019 en el mencionado puerto terrestre.

Resaltó, que durante el mencionado operativo que inició el jueves 28 de febrero y culminó este martes; se movilizaron por el terminal un total de 81.925 usuarios en 2.674 unidades.

Movilización en Aragua

Gutiérrez señaló, que fueron diversas las localidades en las región hacia donde se evidenció un mayor número de pasajeros; entre ellas: Ocumare de la Costa, Choroní, San Sebastián de los Reyes y Villa de Cura.

“De los más de 81 mil usuarios, la gran mayoría fue hacia los diferentes municipios aragüeños; donde hubo una participación de 1.307 unidades para una movilidad de 32. 576 personas…”.

Unidades habilitadas

El presidente informó, que durante el operativo solo fue necesario habilitar 5 unidades; pues a su juicio es el resultado del trabajo realizado por el Intt y el Ministerio de Transporte. A pesar de ello, muchos transportistas privados, dicen que el acceso a los insumos sigue siendo cuesta arriba debido a los altos costos.

Además refirió, que durante la temporada, bajó el índice de inseguridad dentro del Terminal; en comparación a hace pocos meses cuando las autoridades registraron varias denuncias sobre robos y hurtos a usuarios y encargados de comercios.

Gutiérrez, agradeció a todas las instituciones que laboraron durante el operativo Carnavales Seguros 2019 dentro del terminal. Entre las que se incluyen: PoliGirardot, PA, PNB, GNB; Intt, Cmdnna, Sundde, ONA, Servicio 171, Prefectura Civil, Protección Civil y la Alcaldía de Girardot.

Posible aumento

Vale acotar, que en los andenes del terminal muchos transportistas anunciaban un posible aumento de la tarifa para finales de mes; lo que coincide con el asueto de Semana Santa. Esto representaría, que los viajeros deben disponer de más dinero solo para el pasaje; sin contar los gastos de las necesidades básicas.

ACN/EA/VM/Foto: EA

No dejes de leer Poliguacara desplegó operativo para disminuir índice delictivo

Nacional

Inicia la recolección de firmas para activar revocatorio contra Maduro

Publicado

on

referendo-revocatorio-maduro-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este miércoles 26 de enero, inicia la recolección de firmas en los diferentes puntos dispuestos en el territorio nacional por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

 

El CNE aprobó la recolección de firmas que se hará en el país por un lapso de 12 horas. En ese tiempo los ciudadanos deben recolectar el 20% del electorado en cada estado.

El ente rector habilitó 1.200 centros de votación en toda Venezuela para la jornada, desde las 6.00 de la mañana hasta las 6 de la tarde; tomando en cuenta el “peso electoral” de cada región.

En ese sentido, para este proceso el CNE utilizó el mismo patrón electoral 21.929.987 votantes inscritos. Y el procedimiento se llevará a cabo por medio del Sistema de Acreditación de Testigos (SAT).

 

Oposición ve «inviable» activación del revocatorio ante condiciones del CNE

El líder opositor,Juan Guaidó, acusó este martes a Maduro; de cometer un “fraude” al “robar” la posibilidad de poner en marcha un referendo para revocarlo del poder Ejecutivo.

“La dictadura comete nuevamente fraude al robarse el evento plebiscitario. Maduro evidencia su miedo al pueblo al amenazar desde el poder secuestrado. La ruta que reúne a la unidad es elecciones presidenciales libres y justas, debemos luchar por condiciones”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, mediante un comunicado de la Plataforma Unitaria, el portavoz opositor Robert García; dijo que estas condiciones hacen “inviable” el proceso y rechazó que haya que recabar el apoyo del 20% del padrón electoral por cada estado, cuando, según detalló, la circunscripción del referendo es de carácter nacional.

“Pretender que tantos venezolanos expresen su intención de activar el referendo revocatorio en sólo 1.200 puntos; y en tan solo 12 horas, hace imposible el cumplimiento de la meta”, agregó.

Con información: ACN/Infobae/EFE

No deje de leer:

Plataforma unitaria pide «elecciones libres» y no revocatorio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.