Pasajeros protestan por cobro de PCR en Aeropuerto de Maiquetía (+video)
Connect with us

Nacional

Pasajeros protestan por cobro de PCR en Aeropuerto de Maiquetía

Publicado

on

pasajeros protestan aeropuerto de maiquetía- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este jueves en horas de la mañana, pasajeros que llegaron al país luego de esperar horas para realizarse la prueba PCR, protestan porque debían cancelar 60 dólares que exigían autoridades del Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía.

En un video que se difundió por las rede sociales, se observa como cansados de esperar y con el deseo de llegar a su destino en Venezuela; muchos burlaron la seguridad y las medidas de bioseguridad del Aeropuerto de Maiquetía.

De hecho, de forma masiva y con sus maletas en manos, se aglomeraron y pasaron hacia la salida del lugar y no se hicieron la prueba PCR obligatoria para ingresar a la nación.

Así quedó registrado en un video publicado por el diario local La Verdad de Vargas, en el cual señaló que los pasajeros se molestaron porque estuvieron horas esperando por la prueba PCR.

Ante esta situación, uno de los usuarios en redes sociales expresó, que “eso es para sacarle el dinero a la gente. Buscan la forma de obtener dólares y quitarle lo poco a quien se lo ha ganado”.

Protestan pasajeros en Aeropuerto de Maiquetía

Es de recordar, que éste 2 de marzo el gobierno de Nicolás Maduro anunció que se habilitó dentro del terminal aéreo; un laboratorio privado para realizar pruebas PCR a los pasajeros que llegan al país y que el costo es de 60 dólares, razón por la cual este jueves protestan en el Aeropuerto de Maiquetía.

Respecto a ello, la empresa encargada de los análisis, Casalab, exige la cancelación de la prueba obligatoriamente en efectivo; y que la medida que se implementaría, de acuerdo a Laser y Avior este miércoles 3 de marzo.

«Las empresas detallaron que también está a disposición de los usuarios la página web pasedesalud.casalab.com.ve; en la que los pasajeros deben registrarse antes de iniciar su viaje de retorno al país y seguir los pasos que allí se indican», agregó El Nacional.

Con información: ACN/El Nacional/La Verdad Vargas/Foto: Cortesía/Twitter.

Lee también: Conozca el precio de la prueba PCR para viajeros en el sistema público

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Fuerte temblor en San Antonio del Táchira

Publicado

on

Temblor en San Antonio de Táchira - noticiacn
Compartir

Un fuerte temblor en San Antonio de Táchira se sintió este viernes 2 de diciembre. El sismo de magnitud 4,7 en la escala de Richter sacudió esta zona fronteriza con Colombia, sin que, hasta el momento, se hayan registrado daños, informó la Fundación de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Según detalla el reporte oficial publicado en Twitter, fue un «sismo sentido» con profundidad de 5 kilómetros y un epicentro ubicado 43 kilómetros al noroeste de San Antonio; población fronteriza en la que se encuentra localizado el puente internacional Simón Bolívar que comunica a Venezuela con Colombia.

Por su parte, el equipo de Protección Civil Táchira dio cuenta del evento en su cuenta de Twitter; aseguró que varias localidades de esa región andina sintieron el temblor cerca de las 7.09 de la noche.

Fuerte temblor en San Antonio de Táchira

En redes sociales, ciudadanos indicaron que el movimiento telúrico afectó a las poblaciones más próximas a la frontera como San Cristóbal; Capacho, La Grita, La Fría y Ureña; mientras que, en Colombia, el Norte de Santander.

Hasta el momento las autoridades locales no han informado de daños o víctimas como consecuencia de este suceso.

Por su parte el servicio Geológico de Colombia (SGCOL) reportó que el movimiento sísmico se sintió con fuerza en poblaciones del Eje Cafetero como Pereira, Armenia y Circasia

Cabe resaltar que SGCOL informó que este es el segundo movimiento telúrico que se registra en la nación neogranadina este viernes; ya que al mediodía ocurrió otro temblor en Tolima. Hasta el momento no se reportan daños ni víctimas fatales

Uno de los sismos sentidos más recientemente en Venezuela se registró el pasado 13 de noviembre en el también fronterizo estado Apure, con una magnitud 4 en la escala de Richter y una profundidad de 5 kilómetros.

ACN/MAS/EFE/La Nación

No deje de leer: Usuarios del Banco de Venezuela reportan caída de la plataforma este #01Dic

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.