Estiman movilizar más de 160 mil pasajeros en Valencia durante carnavales - ACN
Connect with us

Carabobo

Estiman movilizar más de 160 mil pasajeros en Valencia durante carnavales

Publicado

on

pasajeros-big low-acn
Compartir

El Terminal Big Low Center de Valencia estima movilizar más de 160 mil pasajeros durante la temporada de Carnaval 2018, por lo que organismos de seguridad ya se encuentran activados a fin de garantizar la tranquilidad de los usuarios que como de costumbre hacen uso en estas instalaciones para trasladarse hacia diversos destinos del país.

Luis Gómez, Director  del  terminal terrestre, indicó que cuentan con  seis mil unidades, además de la presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB),  Policía de Carabobo (PC), División de Tránsito Terrestre, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Inspectores del Instituto Autónomo Municipal  de Tránsito y Transporte Público Urbano de Pasajeros (Iamtt), Protección Civil  y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), quienes se unieron en un trabajo articulado como parte del plan “Carnavales Seguros 2018”.

Destacó que los funcionarios desplegados en el terminal estarán realizando supervisión y recorridos constantes para garantizar la venta de pasajes a precio justo, así como realizar pruebas toxicológicas a los conductores, patrullaje constante y monitoreo de viajeros.

Por su parte, Jesuani Santander, Directora de Iamtt, ente adscrito a la Alcaldía de Valencia, informó que en las últimas semanas se ha reforzado el trabajo de limpieza, mantenimiento y rehabilitación profunda  de las instalaciones del Big Low para ofrecer espacios adecuados y servicios ante el gran flujo de pasajeros de esta época.

Agregó el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) se encuentra brindando a los usuarios jornadas especiales para la tramitación de  permisos de viaje a niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, recordó que el Gobierno de Carabobo a través del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad (Invialca, C.A.) activó  taquillas destinadas al pago anticipado para su uso en los peajes Guacara y La Entrada, a fin de brindar facilidades que permitan al usuario adquirir los tickets de forma cómoda que estará activa a partir del 07 de febrero.

No dejes de leer: Lanzan bomba lacrimógena dentro de estación de metro Plaza Venezuela

ACN / Nota de prensa.

Carabobo

Solicitan implementación de 40 puntos de vacunación en todo Carabobo

Publicado

on

Compartir

El Colegio de Enfermería del estado Carabobo solicitó la implementación de 40 puntos de vacunación en toda la entidad carabobeña.

El presidente del gremio, Julio García, alertó el bajo ritmo de vacunación contra el covid-19 que se lleva en la región.

La solicitud es que las autoridades dispongan de centros por parroquias y municipios en todo el estado.

Por lo menos 40 puntos de vacunación extendidos en todo el estado exige el gremio de enfermería ya que la movilidad por falta de combustible es limitada para los carabobeños.

Julio García señaló que para que el país entre en normalidad a finales del año, en la región deben aplicarse 18 mil vacunas diarias.

Recomendaciones del gremio de salud de Carabobo en los puntos de vacunación

«Queremos mejor trato para nuestra gente. Estamos cansados que estén mojándose cuando llueve o se quemen bajo el sol», lamentó el presidente del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Carabobo.

Quienes resultan convocados para ser vacunados hacen largas colas al aire libre.

Por lo que García señaló que existe negligencia y mala organización por parte de los organismos de salud.

«Basta de las colas, el hacinamiento. Hay que clasificar por edades».

El vocero del gremio de enfermeros exigió que las autoridades garanticen baños, agua e insumos de bioseguridad para los vacunadores voluntarios.

No dejes de leer

Daniel Dhers consigue plata en los Juegos Olímpicos y asegura que va para París 2024

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.