Estiman movilizar más de 160 mil pasajeros en Valencia durante carnavales | ACN
Connect with us

Carabobo

Estiman movilizar más de 160 mil pasajeros en Valencia durante carnavales

Publicado

on

pasajeros-big low-acn
Compartir

El Terminal Big Low Center de Valencia estima movilizar más de 160 mil pasajeros durante la temporada de Carnaval 2018, por lo que organismos de seguridad ya se encuentran activados a fin de garantizar la tranquilidad de los usuarios que como de costumbre hacen uso en estas instalaciones para trasladarse hacia diversos destinos del país.

Luis Gómez, Director  del  terminal terrestre, indicó que cuentan con  seis mil unidades, además de la presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB),  Policía de Carabobo (PC), División de Tránsito Terrestre, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Inspectores del Instituto Autónomo Municipal  de Tránsito y Transporte Público Urbano de Pasajeros (Iamtt), Protección Civil  y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), quienes se unieron en un trabajo articulado como parte del plan “Carnavales Seguros 2018”.

Destacó que los funcionarios desplegados en el terminal estarán realizando supervisión y recorridos constantes para garantizar la venta de pasajes a precio justo, así como realizar pruebas toxicológicas a los conductores, patrullaje constante y monitoreo de viajeros.

Por su parte, Jesuani Santander, Directora de Iamtt, ente adscrito a la Alcaldía de Valencia, informó que en las últimas semanas se ha reforzado el trabajo de limpieza, mantenimiento y rehabilitación profunda  de las instalaciones del Big Low para ofrecer espacios adecuados y servicios ante el gran flujo de pasajeros de esta época.

Agregó el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) se encuentra brindando a los usuarios jornadas especiales para la tramitación de  permisos de viaje a niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, recordó que el Gobierno de Carabobo a través del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad (Invialca, C.A.) activó  taquillas destinadas al pago anticipado para su uso en los peajes Guacara y La Entrada, a fin de brindar facilidades que permitan al usuario adquirir los tickets de forma cómoda que estará activa a partir del 07 de febrero.

No dejes de leer: Lanzan bomba lacrimógena dentro de estación de metro Plaza Venezuela

ACN / Nota de prensa.

Carabobo

Niños en Teodoro Gubaira presentan alergia por desbordamiento de cloacas

Publicado

on

Compartir

Las fallas en los servicios públicos se siguen agravando en la entidad carabobeña, el colapso de las aguas servidas y la falta de atención de Hidrocentro, ente encargado del agua en esa región, afecta la salud de los carabobeños.

 

 

En la comunidad Teodoro Gubaira en la parroquia Santa Rosa de Valencia, los niños son los primeros afectados por el desbordamiento de aguas servidas en más de seis calles de esa comunidad. Ya se evidencia en la piel de los pequeños las consecuencias de vivir con las infecciones que producen las aguas cloacales que por más de 20 años les han afectado a los habitantes del sector.

 

Iris Sosa vecina del lugar acotó que ha aumentado la cantidad de personas enfermas debido a la contaminación, contó que su esposo se complicó con Hepatitis A y murió, aseguró que hay más de 20 casos de personas con Hepatitis en la comunidad en la que viven aproximadamente 600 familias. «Los niños tiene roncha, hay mal olor, no tenemos vida, da pena invitar a alguien porque mira los frentes cómo están llenos de agua servida«.

 

Delxy Bracho también habitante del lugar y con su hija en brazos relató que su hija se ha enfermado, aseveró que ya no la saca a jugar a la calle para evitar. Mientras que Marina Gutiérrez destacó que el agua ingresa a las viviendas «hemos ido a las autoridades y bueno, también los pediatras nos han dicho que todo esto se debe a las aguas servidas«.

Los vecinos aseguraron que han perdido su calidad de vida al no poder sentarse en la entrada de su casa debido al mal olor.

 

Señalaron que tampoco cuentan con alumbrado público y el servicio de distribución de agua potable les llega algunos días de la semana.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído