Pasan de 40 los muertos en funeral del general Soleimani - ACN
Connect with us

Internacional

Pasan de 40 los muertos en funeral del general Soleimani

Publicado

on

Compartir

Pasan de cuarenta los muertos en el funeral del general Qassen Soleimani. Decenas de miles de personas salieron a las calles de Kermán para despedir el cuerpo del líder. Su cuerpo había sido llevado a otras ciudades iraquíes e iraníes;  antes de llegar a Kerman para su entierro. Suspendido el cortejo fúnebre para atender la emergencia.

Una estampida producida durante la ceremonia del funeral del general iraní;  muerto por Estados Unidos dejó unas cuarenta (40) personas fallecidas;  y un número indeterminado de personas  heridas en la ciudad de Kermán, al sudeste de Irán, según informó el sitio web del Club de Jóvenes Periodistas, el cual está vinculado a la televisión estatal.

Decenas de miles de personas salieron a las calles de Kermán para despedir el cuerpo del general Qassem Soleimani;  quien murió el viernes en Irak en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses.

Su cuerpo fue trasladado a través de diversas ciudades iraquíes e iraníes;  antes de llegar a Kermán para su entierro.

Una fatal estampida mata decenas de personas  

Unas cuarenta personas murieron y un indeterminado número de manifestante resultaron heridas en una estampida que estalló el martes durante una procesión fúnebre por el general iraní asesinado la semana pasada en un ataque aéreo liderado por Estados Unidos, según los medios estatales iraníes.

Decenas de miles de dolientes acudieron a las calles de Kerman para el funeral de Qassem Soleimani, quien murió el viernes en un ataque con drones estadounidenses en el aeropuerto de Irak.

Su cuerpo había sido llevado a otras ciudades iraquíes e iraníes antes de llegar a Kerman para su entierro.

El incidente ocurrió en la ciudad natal del general Qassem Soleimani de Kerman, en el sureste de Irán, según los medios estatales.

El informe inicial del hecho fue proporcionado a los medios por jefe de los servicios médicos de emergencia de Irán, Pirhossein Koulivand, según Associated Press.

Represalias anunciadas contra EEUU

Irán ha prometido represalias contra los intereses estadounidenses en el Medio Oriente después del ataque aéreo el jueves en el Aeropuerto Internacional de Bagdad; que mató al líder de las Fuerzas Quds de élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

El lunes, la procesión de Teherán atrajo a más de un millón de asistentes a capital iraní por el hombre visto como un héroe nacional.

Suspendidos funerales para atender emergencia

El funeral continuó en la ciudad sagrada iraní de Qom, donde se produjo otra multitud masiva, antes de que los restos de Soleimani y los de los otros muertos en el ataque aéreo fueran llevados a una plaza central de la ciudad de Kerman; donde el general sería enterrado este martes.

A la hora de cierre de esta nota informativa, medios locales reportan la condición de gravedad de algunos de los heridos; por lo que se presume que el número de víctimas mortales de la fatal estampida podría aumentar en las próximas horas.

Agencias internacionales reportan que los funerales han sido suspendidos en tanto el estado iraní atiende la condición emergencia en la localidad de Kerman.

ACN/agencias

No deje de leer: EE.UU. registró el mayor número de asesinatos en masa de su historia(Opens in a new browser tab)

Internacional

Joven mexicano murió al caer del muro fronterizo en Texas

Publicado

on

joven mexicano murió muro fronterizo- acn
Foto: Cortesía/Telemundo.
Compartir

Un joven migrante mexicano, murió éste viernes al caer del muro fronterizo en divide a México y Estados Unidos, ubicado en el estado de Texas.

De acuerdo con un autoridades de ambos países, el accidente ocurrió en la zona fronteriza Ciudad Juárez, que colinda con la ciudad de El Paso, Texas; justo cuando el chico de 24 años intentaba cruzar al lado estadounidense y cayó de la parte alta de la estructura de hierro que mide unos 10 metros de altura.

Asimismo, funcionarios mexicanos indicaron que el hombre, de quien no indicaron nombre, escaló de manera más fácil que otras personas la valla metálica del lado mexicano; luego intentó acomodarse para el descenso y ya estando en la cima del lado norteamericano, resbaló y cayó.

Debido a la altura y la fuerte caída, el joven mexicano murió pasando el muro fronterizo en Texas; razón por la que los agentes de EE.UU. se trasladaron al lugar para verificar lo sucedido.

Murió joven mexicano tras caer de muro fronterizo

Presentes en el sitio, colocaron una cinta de color rojo para limitar el paso por allí, mientras se procedía al levantamiento del cuerpo; al tiempo que los especialistas forenses determinaran la causa exacta del fallecimiento.

Vale recordar, que ante el auge de migrantes mediante la frontera México-Estados Unidos, también han aumentado los casos; en los que los migrantes adultos pierden la vida y menores de edad son abandonados allí por sus padres.

De hecho, el pasado 3 de junio, autoridades estadounidenses informaron que un hombre falleció por problemas de salud; a causa de las elevadas temperaturas presentes en Texas. Así como, recibieron el reporte de la desaparición de un migrante que cruzó ilegalmente a Estados Unidos.

Respecto a éste tipo de decesos, como el del joven mexicano que murió al caer del muro fronterizo, el vocero de la Organización Internacional para Migraciones (OIM), Alberto Cabezas; expresó que «los migrantes ponen en riesgo su vida cuando pasan por rutas duras, aisladas o inhóspitas».

Agregó, que en la frontera México-Estados Unidos, durante el año 2020 se registraron 186 muertes al intentar cruzar; y en lo que va del 2021 se han presentado 125 de estos casos.

Con información: ACN/EFE/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Impresionante! 47 venezolanos cruzaron el río Grande desde México hasta Texas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.