Tras las rejas cinco funcionarios del Saime por vender pasaporte | ACN
Connect with us

Nacional

Tras las rejas cinco funcionarios del Saime por vender pasaporte

Publicado

on

Pasaporte
Compartir
  • 6
    Shares

Por intentar pasarse de listos, cinco funcionarios del Servicio Administrativo de identificación, Migración y Extranjería (Saime) quedaron privados de libertad  tras agilizar trámites relacionados con la impresión de pasaporte a cambio de cuantiosas sumas de dinero. La información fue publicada en una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Los implicados en el hecho ilícito conocían en detalle todo lo necesario para concretar el delito. Al momento de la producción de pasaportes incluían seriales de personas que previamente eran captadas, a quienes les solicitaban recursos en moneda nacional y extranjera.

Luego, los pasaportes eran sustraídos de la Torre Tecnológica del Saime. Este trámite no se realizaba sin la cancelación del dinero, explicó el inspector general del organismo, Juan de la Cruz Pereira.  De esta manera realizaban manejo fraudulento del sistema protegido de este servicio.

Los involucrados fueron puestos a la orden del Ministerio Público por cometer esta acción ilícita que está establecida y sancionada en las leyes contra la Corrupción y Especial contra los Delitos Informáticos, así como la Ley Orgánica de Identificación.

El juzgado 34º en funciones de control del Área Metropolitana de Caracas dictó la medida preventiva privativa de libertad en el departamento de aprehensión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Alrededor de 4 millones de venezolanos han emigrado de su país por la crisis económica que atraviesa Venezuela, lo que incrementó considerablemente las solicitudes para el pasaporte.

ACN/AVN

No deje de leer: La escasez de efectivo es el calvario del venezolano

Nacional

Ministro Jorge Rodriguez censura al Canal 8

Publicado

on

Compartir

El periodista Walter Martínez, conductor del programa de Venezolana de Televisión, “Dossier” denuncia censura por parte del ministro Jorge Rodríguez. O lo que es lo mismo, pero en criollo, «cuando pilón se mueve, así estará concha de ajo».

El jueves 8 de agosto el jefe de contenidos del canal ordenó a un entrevistado del periodista salir del canal

El periodista Walter Martínez suspendió la emisión este jueves de su programa Dossier, que se transmite todas las noches por Venezolana de Televisión.

Martínez afirmó que el presidente de VTV, Freddy Ñáñez, le comunicó que, por orden del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, el invitado que tenía pautado entrevistar no podía salir al aire.

Se trataba de Luis Reyes, presidente del partido ORA, que forma parte del Polo Patriótico.

Jorge Rodríguez: Falla eléctrica es producto de ataque electromagnético

Jorge Rodríguez censura a Walter Martínez

El periodista escribió en Twitter que, el pasado jueves 8 de agosto, el jefe de contenidos del canal envió a una empleada al estudio. La dama le indicó a Luis Reyes que debía salir de la planta.

“Lo hizo casi a empujones”, afirmó Martínez, e indicó que al invitado le dijeron que la decisión era una orden emitida por el Ministerio para la Comunicación e Información.

Freddy Ñáñez no atendió el llamado de Martínez y Jorge Rodríguez le dijo a Reyes que la orden de censurarlo no era de su parte.

“Ya que el presidente de VTV no me quiso responder mis llamados, sugerí al censurado que conversara con Jorge Rodríguez. Este le aseguró que él jamás haría eso”, contó el comunicador.

ACN/Walter Martínez/Foto: Twitter @vtvcanal8/EN

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído