Tras las rejas cinco funcionarios del Saime por vender pasaporte - ACN
Connect with us

Nacional

Tras las rejas cinco funcionarios del Saime por vender pasaporte

Publicado

on

Pasaporte
Compartir
  • 6
    Shares

Por intentar pasarse de listos, cinco funcionarios del Servicio Administrativo de identificación, Migración y Extranjería (Saime) quedaron privados de libertad  tras agilizar trámites relacionados con la impresión de pasaporte a cambio de cuantiosas sumas de dinero. La información fue publicada en una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Los implicados en el hecho ilícito conocían en detalle todo lo necesario para concretar el delito. Al momento de la producción de pasaportes incluían seriales de personas que previamente eran captadas, a quienes les solicitaban recursos en moneda nacional y extranjera.

Luego, los pasaportes eran sustraídos de la Torre Tecnológica del Saime. Este trámite no se realizaba sin la cancelación del dinero, explicó el inspector general del organismo, Juan de la Cruz Pereira.  De esta manera realizaban manejo fraudulento del sistema protegido de este servicio.

Los involucrados fueron puestos a la orden del Ministerio Público por cometer esta acción ilícita que está establecida y sancionada en las leyes contra la Corrupción y Especial contra los Delitos Informáticos, así como la Ley Orgánica de Identificación.

El juzgado 34º en funciones de control del Área Metropolitana de Caracas dictó la medida preventiva privativa de libertad en el departamento de aprehensión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Alrededor de 4 millones de venezolanos han emigrado de su país por la crisis económica que atraviesa Venezuela, lo que incrementó considerablemente las solicitudes para el pasaporte.

ACN/AVN

No deje de leer: La escasez de efectivo es el calvario del venezolano

Auto Europe Car Rental

Nacional

Fidel Madroñero también da positivo al coronavirus

Publicado

on

Fidel Madroñero tiene coronavirus - noticiasACN
Fidel Madroñero está alistado y en tratamiento, dijo por las redes sociales.
Compartir

El miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Fidel Madroñero tiene coronavirus; según lo dio a conocer él mismo por las redes sociales.

Madroñero, quien también modera un programa de opinión por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, colgó un mensaje por Instagram; donde dijo que se encuentra aislado y bajo tratamiento médico en el Hospital Periférico de Coche, en Caracas.

Fidel Madroñero tiene coronavirus

Fidel Madroñero se une a una lista de de dirigentes o gobernantes se han  contagiado del virus; siendo uno de los primeros el alcalde de Pampatar, municipio Maneiro (Nueva Esparta), Morel Rodríguez Salcedo, quien lo dio a conocer por redes sociales el 4 de abril.

Igualmente, el pasado sábado 11 de julio, otro miembro de la ANC; Gerardo Márquez (Trujillo) informó que estaba infectado con el virus.

Igualmente están el gobernador del Zulia, Omar Prieto, quien fue hospitalizado la noche del martes 7 de julio en una clínica del municipio San Francisco, con problemas respiratorios, pero fue el jueves 9, cuando se dio a conocer su positivo por covid-19; por parte del presidente Nicolás Maduro.

Ese mismo día, en la cadena, Maduro informó del contagio del presidente de la ANC, Diosdado Cabello (luego se supo de varios familiares); mientras que ayer 11 el ministro de Petróleo. Tareck el Aissami, dio lo a conocer vía redes sociales.

Pero también resalta lo dicho por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, cuando informó el sábado sobre el contagio de unos 160 militares, aunque no especificó ubicación y estado de salud.

Hasta el último reporte del Gobierno del sábado 11 de julio, Venezuela acumula 9.178 casos, 85 fallecidos y  2.544 recuperados; en un mes que en su mayoría de infectados han sido del ítem comunitarios, en varios días hasta tres veces más que importados y contacto internacional, lo que demuestra el rebrote del coronavirus.

ACN/MAS

No deje de leer: Tres niveles de flexibilización y Venezuela superó los 9 mil casos de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído