Tras las rejas cinco funcionarios del Saime por vender pasaporte | ACN
Connect with us

Nacional

Tras las rejas cinco funcionarios del Saime por vender pasaporte

Publicado

on

Pasaporte
Compartir
  • 6
    Shares

Por intentar pasarse de listos, cinco funcionarios del Servicio Administrativo de identificación, Migración y Extranjería (Saime) quedaron privados de libertad  tras agilizar trámites relacionados con la impresión de pasaporte a cambio de cuantiosas sumas de dinero. La información fue publicada en una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Los implicados en el hecho ilícito conocían en detalle todo lo necesario para concretar el delito. Al momento de la producción de pasaportes incluían seriales de personas que previamente eran captadas, a quienes les solicitaban recursos en moneda nacional y extranjera.

Luego, los pasaportes eran sustraídos de la Torre Tecnológica del Saime. Este trámite no se realizaba sin la cancelación del dinero, explicó el inspector general del organismo, Juan de la Cruz Pereira.  De esta manera realizaban manejo fraudulento del sistema protegido de este servicio.

Los involucrados fueron puestos a la orden del Ministerio Público por cometer esta acción ilícita que está establecida y sancionada en las leyes contra la Corrupción y Especial contra los Delitos Informáticos, así como la Ley Orgánica de Identificación.

El juzgado 34º en funciones de control del Área Metropolitana de Caracas dictó la medida preventiva privativa de libertad en el departamento de aprehensión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Alrededor de 4 millones de venezolanos han emigrado de su país por la crisis económica que atraviesa Venezuela, lo que incrementó considerablemente las solicitudes para el pasaporte.

ACN/AVN

No deje de leer: La escasez de efectivo es el calvario del venezolano

Nacional

Javitour de aniversario y convertida en importante agencia de viajes

Publicado

on

Javitour de aniversario y convertida en importante agencia de viajes - acn
Javier Portillo, CEO de la agencia, dio gracias a Dios por este sexto aniversario. (Foto: Cortesía)
Compartir

Javitour celebra su sexto aniversario convertida en importante agencia de viajes del occidente del país. Y lo celebró con un evento de gala.

El evento contó con las personalidades más importantes de la farándula zuliana. @ViajesJavitour, hoy en día, se ha convertida en la agencia de viajes más importante del occidente de Venezuela.

En medio de una experiencia multi sensorial, un simulacro de viaje, pantallas gigantes con fotos de los viajeros más emblemáticos de Javitour y un emotivo brindis, Javier Portillo, CEO de la agencia, dio gracias a Dios por este sexto aniversario.

Dijo que esto en un sueño realizado, y que además, ocupa un primer lugar que los convierte en una referencia nacional en asesoría turística.

Javitour de aniversario

“Estamos felices por la celebración de este sexto aniversario y por tantas metas que hemos logrado, como este primer lugar en el occidente del país.

Portillo aseguró que “seguimos creyendo y apostando por la Venezuela de lo posible y por eso no nos rendiremos y seguiremos trabajando para ofrecer el mejor servicio. Viaja solo, viaja acompañado, pero viaja más”, dijo Portillo, logrando euforia en los presentes.

Asimismo, presentó a los embajadores influencers de la marca: las makeup artist Thayen y Thayana Valbuena; Andria Viloria (@cuidartesamarte), Neyelí Núñez (@sabonina), la campeona latinoamericana de fitness, Rosy Maza.

Además, al Dr. Roberto Valbuena, la artista del balayage Mau Bracho (@mautips), la diseñadora de modas Carmina Vivenzio, la fashion blogger Susy Calderón, y el equipo de Agente de Prensa, Julio Urribarrí y Ricardo Castellanos, organizadores del evento.

La celebración estuvo amenizada por Philarmonía Music Concert, quien dio la bienvenida a los invitados con notas navideñas que los transportaban a la mismísima ciudad de New York.

Por su parte, DJ Chato puso a vibrar al recinto con sus mezclas y buena música, entre copas y un catering alusivo a la navidad; mientras que la talentosa Andreina Socorro, fue la host encargada de llevar a cabo el acto protocolar.

ACN/@NilRodriguez

También puedes leer: Bolívar Phil, la orquesta de inmigrantes, es premiada en Miami

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído