Tras las rejas cinco funcionarios del Saime por vender pasaporte | ACN
Connect with us

Nacional

Tras las rejas cinco funcionarios del Saime por vender pasaporte

Publicado

on

Pasaporte
Compartir
  • 6
    Shares

Por intentar pasarse de listos, cinco funcionarios del Servicio Administrativo de identificación, Migración y Extranjería (Saime) quedaron privados de libertad  tras agilizar trámites relacionados con la impresión de pasaporte a cambio de cuantiosas sumas de dinero. La información fue publicada en una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Los implicados en el hecho ilícito conocían en detalle todo lo necesario para concretar el delito. Al momento de la producción de pasaportes incluían seriales de personas que previamente eran captadas, a quienes les solicitaban recursos en moneda nacional y extranjera.

Luego, los pasaportes eran sustraídos de la Torre Tecnológica del Saime. Este trámite no se realizaba sin la cancelación del dinero, explicó el inspector general del organismo, Juan de la Cruz Pereira.  De esta manera realizaban manejo fraudulento del sistema protegido de este servicio.

Los involucrados fueron puestos a la orden del Ministerio Público por cometer esta acción ilícita que está establecida y sancionada en las leyes contra la Corrupción y Especial contra los Delitos Informáticos, así como la Ley Orgánica de Identificación.

El juzgado 34º en funciones de control del Área Metropolitana de Caracas dictó la medida preventiva privativa de libertad en el departamento de aprehensión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Alrededor de 4 millones de venezolanos han emigrado de su país por la crisis económica que atraviesa Venezuela, lo que incrementó considerablemente las solicitudes para el pasaporte.

ACN/AVN

No deje de leer: La escasez de efectivo es el calvario del venezolano

Nacional

Chistesito con “los Marines” le salió caro a Guaidó en la redes sociales (+Video)

Publicado

on

Chistesito con “los Marines” le salió caro a Guaidó en la redes sociales
Foto: fuentes.
Compartir

El lunes por la noche, las redes sociales venezolanas estallaron de ira cuando se viralizó el fragmento de un video donde se aprecia al Presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, haciendo un chiste de la llegada de «los Marines» a Venezuela.

Curiosamente, este mismo chiste ya había sido utilizado recientemente por áltos jerarcas del gobierno, como es el caso de Diosdado Cabello Rondón, quién en su momento como presidente de la revolucionaria Asamblea Nacional Constituyente, haciendo apología a la llegada de «los Marines» al territorio venezolano.

El líder opositor, se observa en el video durante un acto público, dirigiéndose a la multitud y haciendo burlas acerca de «los Marines» (de apellido Marín) presentes en el lugar.

Video cortesía de @VivaLaUcv

Reacción de las redes

Usuarios iracundos de toda índole, especialmente desde el sector político que lidera Guaidó, estallaron en comentarios expresando su evidente molestia ante el chiste expresado por el mandatario. Analistas políticos ya califican lo ocurrido como un «craso error» político cometido por Juan Guaidó, el cual le costará buena parte del apoyo que lo sostiene.

El locutor Pedro Paolucci se expresó del incidente de la siguiente manera: «Muy feo le quedo a @jguaido burlarse de la venida de los marines, es la única esperanza en vista de los inútiles que han sido ellos. Se ha convertido en un fiasco peor que @hcapriles».

Por su parte el escritor y profesor Juan Sosa Azpúrua, publicó su reacción a través de las redes: «Mira @jguaido al burlarte de los»Marines»y el deseo que tenemos millones de venezolanos de ser liberados de forma efectiva,te estás burlando de una tragedia que lleva millones de víctimas; y de un país que muere de mengua.A esta tragedia, ahora se le suma tenerte a ti como líder».

Así mismo, el economista Ángel García Banchs, también mostró su desagrado al chiste de «los Marines» a través de twitter: «@jguaido burlándose de los marines, que un día nos ayudarán a liberar a Venezuela. No cabe duda que @jguaido no sirve para nada.»

Video recortado

Pero no todas las opiniones fueron en contra de Guaidó, el periodista Gabriel Ramos denuncia a través de la red social del pajarito, que el video fue recortado con toda la intención de perjudicar a Guaidó con el chiste de mal gusto; acompañando el comentario con su propia versión del video viral.

Algunos números tomados del twitter

La reacción masiva de las redes empezó a observarse cerca de las 7:30pm del lunes; a pesar de que ya se observaron desde antes algunas publicaciones dispersas.

La tendencia «Marines» entró en la lista de los 10 tópicos mas tuiteados de Venezuela luego de las 7:30pm alcanzando la octava posición de la lista; remontando rápidamente al primer lugar en menos de una hora.

Ya para las 8:00om del lunes, la tendencia «Marines» ya alcanzaba las 14.000 interacciones en el twitter nacional; manteniéndose durante 8 horas en el tope de los trending topics nacionales, alcanzando los 30.000 tuits.

A la hora de cierre de esta nota informativa, la tendencia «Marines» se encontraba en la séptima posición de la lista de los trending topics nacionales; con mas de 32.000 tuits en su haber.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: Redes sociales reaccionan: Venezuela sin gasolina

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído