República Dominicana aceptará pasaportes vencidos de venezolanos
Connect with us

Internacional

República Dominicana aceptará pasaportes vencidos de venezolanos

Publicado

on

Pasaportes vencidos en República Dominicana - ACN
Compartir

República Dominicana aceptará los pasaportes vencidos de venezolanos que se encuentren en el país y tengan la intención de iniciar, continuar o renovar su estatus migratorio, acogiéndose al Plan de Regularización del Gobierno.

La medida complementará una resolución aprobada en enero por el gobierno del presidente Luis Abinader; que brinda un estatus migratorio de no residente a miles de venezolanos que ahora se encuentran bajo condición irregular en el país.


“Con la primera resolución extendemos el permiso de estadía en el país para aquellas personas que se encuentran acá y cuyo permiso de estadía se había vencido”, dijo Álvarez a el Nuevo Herald. “Ésta segunda parte, que firmaremos en la tarde del lunes, reconocerá la validez de todos los pasaportes vencidos”.

“Eso es muy importante porque permitirá a todos los venezolanos, incluso aquellos que están en el exterior, poder hacer las solicitudes”, agregó.

Podrán obtener permisos de trabajo en República Dominicana

Las resoluciones beneficiarían a los venezolanos que tengan visado de turistas y permanezcan en el territorio dominicano más allá de la vigencia autorizada; permitiéndoles tramitar una extensión de permanencia.

Álvarez dijo que con la aprobación de ambas medidas los venezolanos que se encuentran en el país podrán obtener permisos de trabajo en República Dominicana; y dejarían de estar en riesgo de ser deportados.

Cientos de miles de venezolanos que se encuentran en el exterior tienen sus pasaportes vencidos. El documento se ha convertido en un artículo muy difícil de conseguir o renovar debido a la lentitud con que el gobierno venezolano los emite.

Cerca de 120,000 venezolanos se encuentran actualmente en República Dominicana, y muchos de ellos forman parte del éxodo de más de cinco millones de nacionales del país petrolero que abandonaron sus hogares para escapar del colapso económico.

Un camino migratorio legal a los venezolanos

La resolución aprobada en enero otorga un camino migratorio legal a los venezolanos que ingresaron legalmente pero permanecieron en República Dominicana; después que expiró el plazo establecido. Estos recibirán en primera instancia una extensión de permanencia de 60 días que deberá ser usada para tramitar permisos de estadía como estudiantes o trabajadores temporales.

La medida, que ya entró en vigencia, ofrece el beneficio a aquellos venezolanos que ingresaron entre enero del 2014 y marzo del 2020; así como para sus hijos menores de edad, incluyendo aquellos que nacieron en el país, ya que éstos constitucionalmente no cuentan con la nacionalidad dominicana.

Sin embargo, la medida no beneficia a aquellos venezolanos que ingresaron ilegalmente, aquellos que tienen derecho a la nacionalidad dominicana o quienes tienen antecedentes criminales.

Tampoco beneficia a quienes ya se encuentran tramitando una condición de refugiado o de asilo político o quienes se encuentran bajo proceso de extradición o de deportación.

Los pasos tomados por República Dominicana se asemejan a los adoptados en febrero por el gobierno colombiano, al crear un estatuto temporal para brindar protección migratoria a muchos de los cerca de dos millones de venezolanos que se encuentran en ese país.

El mecanismo adoptado en Colombia, denominado Estatuto Temporal de Protección para emigrantes Venezolanos; otorga permisos de residencia legal que facilitan el acceso a la atención médica y el ingreso al mercado laboral.

ACN/ El nuevo Herald

No dejes de leer: Biden ofrece permiso migratorio TPS a venezolanos en EE.UU. 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¡Terror! El Pentágono se ha encontrado ovnis al menos 400 veces desde 2004

Publicado

on

pentagono-400-ovnis-2004
Foto: Cortesía
Compartir

Militares del Pentágono se ha encontrado ovnis al menos 400 veces desde el 2004, así lo aseguró el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EEUU, Ronald Moultrie y el subdirector de la Inteligencia Naval de EEUU, Scott Bray, durante una alocución en el congreso ayer martes 17 de mayo.

 

Por primera vez en más de 50 años, el congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron los responsables del Pentágono.

En la sesión ante un subcomité de Inteligencia de la Cámara Baja, varios legisladores han hecho hincapié en que el motivo de la audiencia; era terminar con los estigmas sobre este tema para que los militares informen a sus superiores cuando se encuentren con un fenómeno así.

En tanto, el presidente del subcomité, el demócrata André Carson, que representa un distrito de Indiana, recordó que hace más de medio siglo el Gobierno de EEUU; puso punto final al proyecto ‘Blue Book’, que analizó 12.618 ovnis detectados por la Fuerza Aérea del país entre 1952 y 1969.

Pentágono Ovnis-acn

El congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron los responsables del Pentágono. (Foto: Cortesía)

El Pentágono ha encontrado 400 ovnis desde 2004

Mientras que, en 2017, los legisladores supieron que el Departamento de Defensa había iniciado de forma discreta un proyecto similar para seguir lo que EEUU ha dejado de llamar ovnis; para denominar fenómenos aéreos no identificados; y el año pasado el Congreso redactó las reglas para esta iniciativa.

El subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EEUU, Moultrie, explicó que, en el año fiscal 2022, que empezó en octubre pasado; el Pentágono ha creado una oficina para supervisar la recopilación, tratamiento y análisis de cualquier encontronazo con ovnis o fenómenos de este tipo, que no siempre son objetos.

Por su parte, el subdirector de la Inteligencia Naval de EEUU, Scott Bray, mencionó un informe oficial publicado hace casi un año; donde se afirmaba que el país ha detectado entre 2004 y 2021 un total de 144 fenómenos aéreos no identificados, y ha añadido que esa cifra ha subido hasta 400.

La razón de ese incremento es que los soldados han comenzado a informar más de este tipo de fenómenos; gracias al trabajo que se está haciendo para acabar con el estigma, el aumento de sistemas como drones en el espacio aéreo de EEUU y la mejora de los sensores y radares para detectarlos.

 

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Choque entre autobús y camión deja 12 muertos en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.