Pasaron los favoritos menos Muguruza en Abierto de Pekín | ACN
Connect with us

Deportes

Pasaron los favoritos menos Muguruza en Abierto de Pekín

Publicado

on

Los favoritos
La hispano venezolana Garbiñe Muguruza cayó ante la bielorrusa Aryna Sabalenka en dos sets. (Foto: EFE)
Compartir

Los favoritos sigue con vida en el Abierto de Pekín, menos Garbiñe Muguruza., El argentino Juan Martín del Potro (primero) o los alemanes Alexander Zverev (segundo) y Angelique Kerber (tercera), sellaron este martes su pase a octavos de final.

En el cuadro masculino, el número uno, Del Potro, derrotó al español Albert Ramos (50 del ránking ATP) por 7-5 y 6-2, y pasó a octavos en donde se enfrentará al ruso Karen Khachanov (24).

El búlgaro Grigor Dimitrov (segundo cabeza de serie) tampoco sorprendió en la pista central de la capital china, al batir; como se esperaba al estadounidense Tennys Sandgren por 7-5 y 6-3; mientras que el alemán Alexander Zverev (tercero) fue verdugo; del español Roberto Bautista Agut, al que venció por 6-4 y 6-4.

También resolvieron sus su partidos los italianos Fabio Fognini (cuarto) y Marco Cecchinato (octavo), que acabaron respectivamente con el moldavo; Radu Albot, clasificado en fase previa, por 1-6, 6-3 y 6-3, y con el chipriota Marcos Baghdatis, por 1-6, 6-4 y 7-5.

Los favoritos

El argentino Juan Martín Del Potro doblegó al español Albert Ramos.

Se quedó otro de los favoritos

Sorprendió, sin embargo, la derrota del estadounidense de otros de los favoritos, Jack Sock (sexto cabeza de serie), que perdió; por 6-7(6), 7-5 y 6-2 ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, quien en octavos desafiará al español Fernando Verdasco.

El madrileño (en el puesto 28 de la clasificación) ganó en su debut al francés Gael Monfils en un reñido; partido que acabó con victoria por 2-6, 7-6(3) y 7-6(5), y es el único español que sigue en el cuadro junto con Feliciano López.

‘Feli’ cedió en su partido de dobles con Marc López ante la pareja formada por el neozelandés Marcus Daniell y; el holandés Wesley Koolhof, y jugará este miércoles en el cuadro individual contra el serbio Filip Krajinovic.

Kerber pasó con apuros

En el cuadro femenino, la ganadora este año de Wimbledon, la alemana Angelique Kerber (tercera cabeza de serie), venció a; la española Carla Suárez por 7-6(4) y 6-1; mientras que la francesa Caroline García (cuarta) se impuso a la eslovaca Polona Hercog por 7-6(2) y 6-3.

Los favoritos

Angelique Kerber sigue adelante en Pekín.

Garbiñe se quedó en segunda ronda

En octavos, García se medirá con la bielorrusa Aryna Sabalenka (16 del ránking WTA), que terminó con el paso por el torneo de la española Garbiñe Muguruza y su ilusión de clasificarse para el Masters de Singapur, al derrotarla con una agresivo juego por 7-5 y 6-4.

Sabalenka es una de las jugadoras en mejor racha del cuadro, ya que viene de ganar la semana pasada en el torneo de Wuhan tras derrotar a varias de las mejores tenistas de la clasificación, pero se enfrentará ahora con la actual defensora del título, que ganó el año pasado también en Wuhan pero que este año cayó en segunda ronda.

Osaka ni se despeinó

Pasó también a octavos de final la japonesa Naomi Osaka (octava cabeza de serie del torneo y retirada en Wuhan por enfermedad vírica) al derrotar sin dificultad a la estadounidense Danielle Collins por 6-1 y 6-0, y la espera en la siguiente ronda la alemana Julia Goerges (décima).

La estadounidense Stephens Sloane (novena) y la holandesa Kiki Bertens (undécima) también sentenciaron a sus rivales y firmaron su pase a octavos.

Fue inesperada, sin embargo, la victoria de la china Qiang Wang sobre la letona Jelena Ostapenko, ganadora el año pasado de Roland Garros, en un partido en el que esta última no pudo anotarse ni un solo juego (6-0 y 6-0).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Champions: Madrid se estrelló en Moscú y Juventus goleó con triplete de Dybala (+ vídeos)

Deportes

Boca ganó con gol de Jan Hurtado pero River es finalista de Libertadores (+ vídeos)

Publicado

on

Jan Hurtado marcó - noticiasACN
El vinotinto anotó su primera diana en un Superclásico, pero Boca quedó eliminado.
Compartir

Jan Hurtado marcó el gol de la victoria de Boca Juniors en la Bombonera 1-0 ante River Plate, pero éste vivió de la renta del partido de ida (2-0) en el Monumental para dejar tirado a su enconado rival para disputar la final dela Copa Libertadores 2019.

El criollo de 19 años de edad, nacido en El Cantón, estado Barinas, entró a los 61  minutos y a falta de diez del tiempo reglamentario anoto su primera diana en un Superclásico argentino y en Copa Libertadores.

Desde el inicio el estratega de Boca, Gustavo Alfaro trató de darle un peso psicológico al equipo, salió con el veterano Carlos Tevez, el «Apeche» que trató siempre de ir con todo al arco del conjunto «Millonario».

Pero ese 2-0 en la ida era el «colchón» que defendió a toda costa el técnico Marcelo Gallardo al esperar; siempre al rival y buscar contragolpes, la mayoría sin mucho tino.

Boca anotó a los 21 minutos,  pero el VAR le quitó el grito a Eduardo «Toto» Salvio, por una mano; previa del zaguero Emmanuel Mas, suficiente para que el árbitro brasileño Wilson Sampaio lo anulara.

Jan Hurtado marcó - noticiasACN

Carlos Tevez (C) y sus compañeros de Boca al final del juego. (Foto: EFE)

Jan Hurtado marcó, pero Boca elimina

Pasada ya el cuarto de hora del segundo tiempo, el técnico Xeneize, Gustavo Alfaro colocó a otro par de atacantes, el criollo Jan Hurtado y Mauro Zárate.

Fue el llanero el encargado de ilusionar a 48 mil aficionados presentes en la Bombonera, tras un tiro libre cobrado; por Alexis Mac Allister , cabeceó Lisandro López y Hurtado casi en la raya la empujó a los 80′.

Boca apretó, buscó el gol que por lo menos forzara a los penales, pero River supo aguantar el «champarrón» para celebrar en el campo donde menos lo quieren su pase por segundo torneo seguido a la final de la Copa Libertadores.

Cabe recordar, que en diciembre pasado el «Millonario» venció en el Santiago Bernabéu, de Madrid a Boca, en la accidentada final que tuvo que pasar el «charco» para concluirla.

https://twitter.com/marca/status/1186836539113906178

Espera a Gremio o Flamengo

Este miércoles, Flamengo y Gremio definirán el otro finalista, en el partido de vuelta, serie que en su primer juego terminó con empate (1-1).

La final de la Libertares se celebrará el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, en este nuevo formato de Conmebol, con un solo juego para definir la corona de clubes.

Ficha técnica

Boca Juniors (1): Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas, Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra (Mauro Zárate, 61′), Alexis Mac Allister (Sebastián Villa, 81′), Carlos Tevez y Ramón ‘Wanchope’ Ábila (Jan Hurtado, 61′). DT. Gustavo Alfaro.

River Plate (0): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco (Paulo Díaz, 71′), Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás de la Cruz, Matías Suárez (Ignacio Scocco, 81′) y Rafael Borré (Lucas Pratto, 67′). DT. Marcelo Gallardo.

Gol: Jan Hurtado (80′).

Árbitro: Wilson Sampaio (Brasil). Amonestados: Mac Allister, Marcone y Tevez; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Scocco, Martínez Quarta y Paulo Díaz. Escenario: Estadio Alberto J. Armando ‘La Bombonera’. Asistencia: 48.000 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Balón al aire en la NBA con Raptors en defensa del título

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído