¡Se pasaron de rosca! Albán murió ahogado en el Sebin: Luisa Ortega
Connect with us

Sucesos

¡Se pasaron de rosca! Albán murió ahogado en el Sebin: Luisa Ortega

Publicado

on

Rosca acn
Compartir
  • 3
    Shares

Los funcionarios del Sebin se pasaron de rosca cuando torturaban con una bolsa al concejal de primero Justicia, Fernando Albán y se les murió ahogado.

Tal aseveración corresponde a detalles del caso que maneja de manera exclusiva la ex Fiscal general de la República, Luisa Ortega. “Tengo información de que Fernando Albán se les murió ahogado porque lo estaban torturando con una bolsa”, dijo.

En una entrevista con NTN24 la ex funcionaria lamentó el crimen y solicitó que se haga justicia. Fernando Albán pereció la tarde del pasado lunes y las autoridades aseguran que se suicidó.

Las versiones oficiales refieren que el militante de Primero Justicia se arrojó al vacío desde un décimo piso. De inmediato lo trasladaron a la morgue y según sus familiares le realizaron la autopsia en cinco minutos. Los amigos de Albán también consideran que lo torturaban y se pasaron de rosca.

La rosca con la bolsa plástica

La fiscal general en el exilio, indicó en su cuenta de Twitter que Albán indicó este martes que el concejal Fernando Albán murió dentro del Sebín. “ahogado, a causa de una bolsa que le colocaron”, señaló.

La fiscal subrayó que se debe exigir que al cuerpo de Albán se le realice una autopsia con un médico de confianza. “Van a un acto velatorio cuando deberían estar exigiendo la autopsia con la presencia de médicos de su confianza”, precisó.

Además advirtió  que con la muerte del abogado de Primero Justicia se cometió un delito de lesa humanidad. “De lo cual responsabiliza a Nicolás Maduro, Delcy Rodríquez, Gustavo López e Iris Varela”.

Diversos organismos multilaterales y gobiernos democráticos del Continente exigen una investigación imparcial.  Familiares y parientes del fallecido concejal tampoco consideran verosímil la tesis gubernamental.

Señalan inaudito que si un preso que está en los sótanos del Sebin lo llevan al décimo piso para que vaya al baño. Denuncian que se pasaron de rosca al momento de aplicarle una bolsa plástica sobre su rostro. Por ello argumentan que falleció por sofocación.

Las personas que lo conocieron aseguran deploraba el suicidio porque era profundamente católico.

No dejes de leer: “Al concejal Albán lo suicidaron en el Sebin y de paso lo querían cremar”

Sucesos

Tiroteo despertó a vecinos de Valles de Camoruco en Valencia

Publicado

on

tiroteo Valles de Camoruco en Valencia. ACN
Foto: Notitarde
Compartir

Un tiroteo registrado la noche de ayer domingo 16 de junio despertó a los vecinos de la urbanización Valles de Camoruco, al norte de la ciudad de Valencia.

De manera extraoficial se conoció que dos efectivos policiales que se habrían quedado dormidos en un módulo policial, fueron sorprendidos por unos sujetos. Los delincuentes despojaron de sus armas de reglamento a los oficiales.

Luego del asalto, llegó al lugar ubicado detrás del Centro Comercial Piazza; una comisión policial quien siguió la pista de los delincuentes, quienes huían a pie.

Al respecto de la persecución policial, residentes de la urbanización Valles de Camoruco; dijeron que la búsqueda terminó en el abandonado parque Los Paraísos. Precisaron que con las sirenas de las patrullas encendidas, los uniformados dispararon más de una ocasión.

Pasada la media noche terminó el tiroteo sin saldo alguno de decesos o heridos. Las autoridades policiales investigan el robo y hasta el momento manejan algunas hipótesis; entre ellas la posible complicidad.

En relación al caso, los vecinos presumen que se trató de una balacera simulada y denunciaron que allí los hurtos son habituales. Detallaron que nunca habían observado tantas patrullas como a la medianoche del domingo.

«Campamento del Estado Islámico»

“Todo esta zona está minada de ladrones que se esconden en las quebradas y nadie hace nada. Ese parque parecía un campamento del Estado Islámico bombardeado por fuerzas antiyihadistas”, dijo el vecino José Mendoza.

Entre tanto, las autoridades no han informado respecto al supuesto enfrentamiento armado.

Los habitantes de Valles de Camoruco indicaron que ante los recurrentes apagones aumentaron los delitos; entre los que destacan el robo de cauchos y baterías.

Señalaron que la noche anterior ladrones de la zona cargaron con tres baterías de automóviles del edificio Paraíso I. Los vecinos han solicitado en reiteradas ocasiones mayor patrullaje en esa zona, pero no han obtenido ninguna respuesta por parte de los entes policiales. Con información: ACN/Notitarde

No deje leer: Tiroteados por un cuerpo policial mueren dos delincuentes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído