¡Se pasaron de rosca! Albán murió ahogado en el Sebin: Luisa Ortega
Connect with us

Sucesos

¡Se pasaron de rosca! Albán murió ahogado en el Sebin: Luisa Ortega

Publicado

on

Rosca acn
Compartir

Los funcionarios del Sebin se pasaron de rosca cuando torturaban con una bolsa al concejal de primero Justicia, Fernando Albán y se les murió ahogado.

Tal aseveración corresponde a detalles del caso que maneja de manera exclusiva la ex Fiscal general de la República, Luisa Ortega. “Tengo información de que Fernando Albán se les murió ahogado porque lo estaban torturando con una bolsa”, dijo.

En una entrevista con NTN24 la ex funcionaria lamentó el crimen y solicitó que se haga justicia. Fernando Albán pereció la tarde del pasado lunes y las autoridades aseguran que se suicidó.

Las versiones oficiales refieren que el militante de Primero Justicia se arrojó al vacío desde un décimo piso. De inmediato lo trasladaron a la morgue y según sus familiares le realizaron la autopsia en cinco minutos. Los amigos de Albán también consideran que lo torturaban y se pasaron de rosca.

La rosca con la bolsa plástica

La fiscal general en el exilio, indicó en su cuenta de Twitter que Albán indicó este martes que el concejal Fernando Albán murió dentro del Sebín. “ahogado, a causa de una bolsa que le colocaron”, señaló.

La fiscal subrayó que se debe exigir que al cuerpo de Albán se le realice una autopsia con un médico de confianza. “Van a un acto velatorio cuando deberían estar exigiendo la autopsia con la presencia de médicos de su confianza”, precisó.

Además advirtió  que con la muerte del abogado de Primero Justicia se cometió un delito de lesa humanidad. “De lo cual responsabiliza a Nicolás Maduro, Delcy Rodríquez, Gustavo López e Iris Varela”.

Diversos organismos multilaterales y gobiernos democráticos del Continente exigen una investigación imparcial.  Familiares y parientes del fallecido concejal tampoco consideran verosímil la tesis gubernamental.

Señalan inaudito que si un preso que está en los sótanos del Sebin lo llevan al décimo piso para que vaya al baño. Denuncian que se pasaron de rosca al momento de aplicarle una bolsa plástica sobre su rostro. Por ello argumentan que falleció por sofocación.

Las personas que lo conocieron aseguran deploraba el suicidio porque era profundamente católico.

No dejes de leer: “Al concejal Albán lo suicidaron en el Sebin y de paso lo querían cremar”

Sucesos

Cicpc detuvo adolescente que planeó un hurto en casa de su madre

Publicado

on

planeó hurto casa madre -acn
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad, de la Delegación Municipal Coro, detuvieron a un adolescente que planeo un hurto en la casa de su madre.

Así lo confirmó el director general de este cuerpo, Douglas Rico, en sus redes sociales, quien detalló que el joven de 14 años, junto con su novia (16), dos amigos (17), y dos hombres identificados como Carlos Ramón Rivero (40) y Junnior Rafael Eizaga Zambrano (22), llevaron a cabo el delito.

Planeó un hurto en casa de su madre

Rico expuso que después de realizar arduas investigaciones de campo, entrevistas a testigos y análisis telefónicos, se logró determinar la participación de los antisociales, quienes, mediante la autoría del hijo de la víctima, ingresaron en horas de la noche a la vivienda ubicada en el sector Independencia, calle Millán con calle Proyecto, La Vela-Coro, municipio Colina.

Los maleantes aprovechando que la mujer dormía, cargaron con un dinero que  la victima tenía ahorrado en divisas americanas y un equipo móvil.

Añadió que gracias al trabajo realizado por los pesquisas quedaron detenidos los involucrados, en los municipios Colina y Bolívar, donde se recuperó el celular Samsung A20s, solicitado por hurto (propiedad de la víctima); un celular Redmi Poco, solicitado por robo; y se colectaron como evidencias seis celulares marca Zte, Samsung, Infinix y Tcl; electrodomésticos y prendas de vestir (adquiridos con el dinero hurtado).

El caso quedó en manos de la Fiscalía Tercera y la Fiscalía 11° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Falcón.

 

No deje de leer: Mujer asesinó a su hija y lanzó el cadáver en un tanque de agua en Carlos Arvelo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.