Paseo del rey Barcelona le dio un baile a Sevilla en Copa
Connect with us

Deportes

¡Paseo del rey! Barcelona le dio un baile a Sevilla en Copa (+ vídeo)

Publicado

on

Paseo del rey - noticiasACN
Lionel Messi y compañía le marcaron media docena a la escuadra andaluz. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Paseo del rey, Eso fue lo que hizo Barcelona en el Camp Nou al superar con goleada a Sevilla 6-1, con baile incluido para meterse a las semifinales de la Copa,

Dos goles del brasileño Phillippe Coutinho (13′ penal y 53′), el croata Ivan Rakitic (31′), el uruguayo Luis Suárez (89′() y el argentino Lionel Messi (90′). Descontó Guillermo Arana (67′).

Los azulgranas jugaron un primer tiempo brillante y se adelantaron muy pronto en el marcador, en el minuto 13 gracias; a un penalti cometido sobre Leo Messi y transformado por Coutinho.

Aunque a punto estuvo el Sevilla de empatar en el minuto 26, también desde los once metros, pero lo evitó con una gran parada Jasper Cillessen.

Todavía antes del descanso, el Barça fue capaz de empatar la eliminatoria con un gol afortunado de Rakitic, que desvió; a puerta, en el minuto 31, una gran asistencia de Arthur Melo.

Paseo del rey en la complementaria

Barcelona se dio prisa para culminar la remontada en la reanudación y consiguió dos goles consecutivos al poco de empezar; la segunda parte. Coutinho, en el minuto 53, y Sergi Roberto, en el 54, pusieron a los azulgranas 4-0 en el marcador y el paseo del rey, campeón de las últimas ediciones ya festajaba en casa.

Sevilla, sin embargo, reaccionó y Arana fue capaz de perforar la portería de Cillessen con un buen tanto desde el borde del área en el minuto 67. Tras el gol, los visitantes hicieron sufrir a los locales, pero fue el Barça quien golpeó de nuevo.

Luis Suárez sentenció en el minuto 89 desde el segundo palo y Messi cerró la goleada en el tiempo añadido al culminar un contraataque de  varios toques circenses que valió el aplauso de pie. Barcelona está en semifinales de la Copa en el paseo del rey.

Fue el gol 50 de la «Pulga# en Copa del Rey y 27 de la temporada y 14 asistencia, más que nadie en Europa.

Betis y Valencia pasaron

El martes, Valencia se metió en la penúltma fase de la Copa del Rey al vencer a Getafe 3-1 (global 4-2), en partido celebrado en Mestalla.

Por su parte, este miércoles, Espanyol del venezolano Roberto Rosales quedó por fuera ante Real Betis 3-1 en tiempo extra, tras finalizar con idéntico marcador de 1-1 el juego de ida. Rosales jugó completo y recibió tarjeta a amarilla (85′).

Este jueves le tocará el turno a Real Madrid que está adelante en la llave ante Girona (2-4) y lo recibe en el estadio Santiago Bernabéu.

Cuartos de final

Partidos de vuelta          IDA

Valencia 3 – Getafe 1      (0-1)

Betis 3 – Espanyol 1       (1-1)

Barcelona 6 – Sevilla 1    (0-2)

Jueves 31 de enero

Girona-Real Madrid         (2-4)

Clasificados a semifinales: Valencia, Betis y Barcelona.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Sumó desde el arranque! Makoun anotó y Uruguay aprovechó el descuido

 

Deportes

Maduro pedirá a la OPEP precios justos para recuperar economía

Publicado

on

Maduro pedirá a OPEP precios justos - noticiasACN
Nicolás Maduro junto Cilia Flores. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro pedirá a OPEP precios justos, expuso este martes en cadena, cuando daba el parte médico del COVID-19 en el país y otros puntos.

«De manera directa he estado en contacto con gobiernos de Rusia, Arabia Saudita y con todos nuestros socios de la OPEP preparando la videoconferencia del próximo jueves 9 de abril» adelantó el mandatario.

Agregó que se va a buscar un consenso para la recuperación del mercado petrolero «para precios justos y estables que permitan la recuperación económica y financiera del mundo».

Maduro pedirá a OPEP precios justos

En su opinión, los países que forman la OPEP están «en buen camino» porque «hay buenos criterios» y «sobre la mesa hay propuestas».

«He insistido mucho con nuestros socios de la OPEP y con nuestros socios extraopep que tenemos que tener una gran capacidad de negociación, de flexibilidad: oír bien; poner sobre la mesa propuestas clave y avanzar de manera certera», aseguró el mandatario.

Por eso, Maduro se mostró optimista con la videoconferencia del jueves y con los acuerdos de la OPEP+ (países integrantes y aliados); «que devuelvan la estabilidad al mercado petrolero» y de ese modo vuelva «la estabilidad económica y financiera al mundo».

«Lo he dicho y lo repito: desde Venezuela, la estabilidad y la recuperación futura de la economía y las finanzas mundiales dependen de los acuerdos de la OPEP+»; afirmó antes de agregar que «a buen entendedor pocas palabras bastan».

Dejar desestabilizar

Por todo ello, reclamó a «a los expertos del mundo» que «no se siga jugando más nunca a la desestabilización del mercado petrolero»; así como «a golpear» los precios del crudo.

El pasado jueves, Arabia Saudí pidió una reunión de urgencia de la OPEP y sus aliados tras una llamada previa del presidente estadounidense, Donald Trump; al príncipe heredero, Mohamed bin Salman.

El objetivo es el de poner fin a varias semanas de caída en picado de los precios del petróleo por la pandemia de COVID-19; y con el barril de crudo en mínimo históricos.

Por su parte, el Gobierno saudí invitó a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo más sus aliados (OPEP+) a una reunión urgente «con el fin de procurar llegar a un acuerdo justo y recuperar el equilibrio deseado en los mercados de petróleo».

Cabe recordar que el barril de petróleo promedió al cierre de pasado viernes 3 de abril en 13,74 dólares; 2,19 menos que la anterior y en menos de un mes, bajó de  los 30 dólares.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Dólar paralelo traspasa barrera de los 100 mil bolívares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído