Paseo del rey Barcelona le dio un baile a Sevilla en Copa
Connect with us

Deportes

¡Paseo del rey! Barcelona le dio un baile a Sevilla en Copa (+ vídeo)

Publicado

on

Paseo del rey - noticiasACN
Lionel Messi y compañía le marcaron media docena a la escuadra andaluz. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Compartir

Paseo del rey, Eso fue lo que hizo Barcelona en el Camp Nou al superar con goleada a Sevilla 6-1, con baile incluido para meterse a las semifinales de la Copa,

Dos goles del brasileño Phillippe Coutinho (13′ penal y 53′), el croata Ivan Rakitic (31′), el uruguayo Luis Suárez (89′() y el argentino Lionel Messi (90′). Descontó Guillermo Arana (67′).

Los azulgranas jugaron un primer tiempo brillante y se adelantaron muy pronto en el marcador, en el minuto 13 gracias; a un penalti cometido sobre Leo Messi y transformado por Coutinho.

Aunque a punto estuvo el Sevilla de empatar en el minuto 26, también desde los once metros, pero lo evitó con una gran parada Jasper Cillessen.

Todavía antes del descanso, el Barça fue capaz de empatar la eliminatoria con un gol afortunado de Rakitic, que desvió; a puerta, en el minuto 31, una gran asistencia de Arthur Melo.

Paseo del rey en la complementaria

Barcelona se dio prisa para culminar la remontada en la reanudación y consiguió dos goles consecutivos al poco de empezar; la segunda parte. Coutinho, en el minuto 53, y Sergi Roberto, en el 54, pusieron a los azulgranas 4-0 en el marcador y el paseo del rey, campeón de las últimas ediciones ya festajaba en casa.

Sevilla, sin embargo, reaccionó y Arana fue capaz de perforar la portería de Cillessen con un buen tanto desde el borde del área en el minuto 67. Tras el gol, los visitantes hicieron sufrir a los locales, pero fue el Barça quien golpeó de nuevo.

Luis Suárez sentenció en el minuto 89 desde el segundo palo y Messi cerró la goleada en el tiempo añadido al culminar un contraataque de  varios toques circenses que valió el aplauso de pie. Barcelona está en semifinales de la Copa en el paseo del rey.

Fue el gol 50 de la «Pulga# en Copa del Rey y 27 de la temporada y 14 asistencia, más que nadie en Europa.

Betis y Valencia pasaron

El martes, Valencia se metió en la penúltma fase de la Copa del Rey al vencer a Getafe 3-1 (global 4-2), en partido celebrado en Mestalla.

Por su parte, este miércoles, Espanyol del venezolano Roberto Rosales quedó por fuera ante Real Betis 3-1 en tiempo extra, tras finalizar con idéntico marcador de 1-1 el juego de ida. Rosales jugó completo y recibió tarjeta a amarilla (85′).

Este jueves le tocará el turno a Real Madrid que está adelante en la llave ante Girona (2-4) y lo recibe en el estadio Santiago Bernabéu.

Cuartos de final

Partidos de vuelta          IDA

Valencia 3 – Getafe 1      (0-1)

Betis 3 – Espanyol 1       (1-1)

Barcelona 6 – Sevilla 1    (0-2)

Jueves 31 de enero

Girona-Real Madrid         (2-4)

Clasificados a semifinales: Valencia, Betis y Barcelona.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Sumó desde el arranque! Makoun anotó y Uruguay aprovechó el descuido

 

Auto Europe Car Rental

Deportes

Freddy Galvis volvió volar la barda y Anthony Santander productivo (+ vídeo)

Publicado

on

Galvis sonó cuarto jonrón - noticiasACN
El falconiano se une a otros criollos con cuatra vuelacercas en lo que va de campaña.
Compartir

El venezolano Freddy Galvis sonó cuarto jonrón de la temporada, el segundo en días corridas y el primero parado al lado derecho del plato; pero no pudo evitar la caída de su equipo Rojos de Cincinnati ante Piratas de Pittsburgh 9-6.

Adam Frazier conectó el primero de tres jonrones ante Anthony DeSclafani; para apoyar la causa bucanera, que venía de un parón de tres juegos; tras la suspensión de los desafíos con Cardenales de San Luis.

DeSclafani (1-1) no ha vencido a Pittsburgh en sus últimos siete intentos; en sus primeras dos aperturas de la campaña, no había tolerado carrera.

Sin embargo, Frazier le encontró su segundo lanzamiento; para que Piratas tomara una ventaja de 9-0 después de dos innings.

El 17 de junio de 2018 marca la última vez que DeSclafani derrotó a los Piratas, en el PNC Park; desde entonces, el lanzador tiene una foja de 0-5 en siete aperturas -todas victorias de Pittsburgh. En ese tramo ha permitido 29 carreras durante 32 innings y un tercio.

Los Piratas ganaron apenas por segunda vez en sus últimos 12 duelos. Colin Moran bateó también un cuadrangular en el primer inning; para llegar a seis en la temporada.

Galvis sonó cuarto jonrón y va rumbo a los 100

El nacido en Punto Fijo, estado Falcón. sonó su batazo de vuelta completa en la parte baja del séptimo inning; sin compañeros a bordo, para ser junto a Salvador Perez, Jesús Aguilar, Asdrúbal Cabrera, Ronald Acuña Jr. y Anthony Santander como los criollos con cuatro bambinazos en lo que va de temporada regular.

Además, se acerca poco a poco a los 100 tablazos en las Mayores; al pescar el 92 de su carrera.

Por Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1, anotada; Freddy Galvis de 4-2, jonrón (4), anotada y empujada.

Santander produjo tres

Por su parte, el criollo Anthony Santander sigue produciendo para la causa oropéndola al remolcar tres; en la victoria de Orioles de Baltimore ante Filis de Filadelfia 11-4, suficiente para pasar la escoba.

Santander, ligó doblete para remolcar tres, en cinco viajes al plato; Renato Núñez de 3-2, anotada.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Susto! Español Fernando Alonso «hace lena» su bólido y sale ileso (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído