Paseo del rey Barcelona le dio un baile a Sevilla en Copa
Connect with us

Deportes

¡Paseo del rey! Barcelona le dio un baile a Sevilla en Copa (+ vídeo)

Publicado

on

Paseo del rey - noticiasACN
Lionel Messi y compañía le marcaron media docena a la escuadra andaluz. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Paseo del rey, Eso fue lo que hizo Barcelona en el Camp Nou al superar con goleada a Sevilla 6-1, con baile incluido para meterse a las semifinales de la Copa,

Dos goles del brasileño Phillippe Coutinho (13′ penal y 53′), el croata Ivan Rakitic (31′), el uruguayo Luis Suárez (89′() y el argentino Lionel Messi (90′). Descontó Guillermo Arana (67′).

Los azulgranas jugaron un primer tiempo brillante y se adelantaron muy pronto en el marcador, en el minuto 13 gracias; a un penalti cometido sobre Leo Messi y transformado por Coutinho.

Aunque a punto estuvo el Sevilla de empatar en el minuto 26, también desde los once metros, pero lo evitó con una gran parada Jasper Cillessen.

Todavía antes del descanso, el Barça fue capaz de empatar la eliminatoria con un gol afortunado de Rakitic, que desvió; a puerta, en el minuto 31, una gran asistencia de Arthur Melo.

Paseo del rey en la complementaria

Barcelona se dio prisa para culminar la remontada en la reanudación y consiguió dos goles consecutivos al poco de empezar; la segunda parte. Coutinho, en el minuto 53, y Sergi Roberto, en el 54, pusieron a los azulgranas 4-0 en el marcador y el paseo del rey, campeón de las últimas ediciones ya festajaba en casa.

Sevilla, sin embargo, reaccionó y Arana fue capaz de perforar la portería de Cillessen con un buen tanto desde el borde del área en el minuto 67. Tras el gol, los visitantes hicieron sufrir a los locales, pero fue el Barça quien golpeó de nuevo.

Luis Suárez sentenció en el minuto 89 desde el segundo palo y Messi cerró la goleada en el tiempo añadido al culminar un contraataque de  varios toques circenses que valió el aplauso de pie. Barcelona está en semifinales de la Copa en el paseo del rey.

Fue el gol 50 de la «Pulga# en Copa del Rey y 27 de la temporada y 14 asistencia, más que nadie en Europa.

Betis y Valencia pasaron

El martes, Valencia se metió en la penúltma fase de la Copa del Rey al vencer a Getafe 3-1 (global 4-2), en partido celebrado en Mestalla.

Por su parte, este miércoles, Espanyol del venezolano Roberto Rosales quedó por fuera ante Real Betis 3-1 en tiempo extra, tras finalizar con idéntico marcador de 1-1 el juego de ida. Rosales jugó completo y recibió tarjeta a amarilla (85′).

Este jueves le tocará el turno a Real Madrid que está adelante en la llave ante Girona (2-4) y lo recibe en el estadio Santiago Bernabéu.

Cuartos de final

Partidos de vuelta          IDA

Valencia 3 – Getafe 1      (0-1)

Betis 3 – Espanyol 1       (1-1)

Barcelona 6 – Sevilla 1    (0-2)

Jueves 31 de enero

Girona-Real Madrid         (2-4)

Clasificados a semifinales: Valencia, Betis y Barcelona.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Sumó desde el arranque! Makoun anotó y Uruguay aprovechó el descuido

 

Deportes

Falleció la mujer con más edad en lanzarse en paracaídas

Publicado

on

Muere Abuela Iaiá - noticiasACN
Compartir

Muere Abuela Iaiá, como decían, considerada la mujer con más edad del mundo en saltar en paracaídas, falleció ayer jueves 9 de abril a los 110 años de edad en un hospital de Macapá, donde permanecía tras sufrir un accidente doméstico, informaron fuentes oficiales.

La brasileña Aida Gemaque, más conocida como Abuela Iaiá permanecía ingresada desde finales de marzo tras sufrir un accidente doméstico; en el que se fracturó el fémur y falleció por causa de una parada cardiorrespiratoria.

«Nuestra Abuela Iaiá se fue a los 110 años, pero será recordada por su vivacidad y coraje tan sobresalientes en su amor por los deportes radicales»; indicó en un comunicado la Alcaldía de Macapá.

Muere Abuela Iaiá y deja sus marcas

Muere Abuela Iaiá - noticiasACNEn 2010, cuando cumplió cien años, se convirtió en la mujer más anciana del mundo en saltar en paracaídas; récord mundial que, posteriormente, fue superando ella misma hasta su último salto a finales de 2015.

Con más de un siglo de vida también se ganó el título de la anciana con mayor número de saltos en paracaídas; y vio su nombre escrito en el Libro Guinness de los Récords.

Nacida en la localidad de Chaves, en el estado brasileño de Pará (norte), «la Abuela Iaiá hizo historia» como «la mujer más anciana del mundo en saltar en paracaídas»; destacó la Alcaldía de Macapá, donde residía desde la década de los 50.

También llevó la antorcha olímpica

Muere Abuela Iaiá - noticiasACNAsimismo, llevó la antorcha olímpica en 2016 durante su recorrido por Macapá; con motivo de los Juegos Olímpicos que se celebrarían ese año en Río de Janeiro.

«Ella nos deja una lección: nunca es tarde para hacer lo que amamos con dedicación, amor y alegría, que fueron sus virtudes mientras estuvo con nosotros»; concluyó el alcalde de Macapá, Clécio Luis, en la nota.

Además de saltar en paracaídas, Iaiá se mantenía activa pese a su avanzada edad con la práctica del voleibol y paseos por la ciudad; según señaló el portal UOL.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Bate de la leyenda Lou Gehrig vendido por más de $1.000.000

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído