Pasteles andinos, un delicioso desayuno que cautiva el paladar
Connect with us

Hombre & Mujer

Pasteles andinos, un delicioso desayuno que cautiva el paladar del venezolano

Publicado

on

pasteles andinos
Foto: Fuentes.
Compartir

Una de las delicias más reconocidas en Venezuela, son sin duda los pasteles andinos, preparados con harina de trigo.

Estos crujientes pastelito rellenos de ricos guisos, acaparan la atención de cuanto viajero pasa por las zonas andinas, son perfectos para desayunar acompañados de chocolate caliente y espeso.

Divinos en una mañana fría, excelentes en una merienda acogedora, inigualable cuando los sirven de pasapalo.

Los pasteles andinos se rellenan con queso ahumado, con carne y arroz, con acelgas, ajoporro, champiñones o con trucha guisada. Se cierran en redondeles y se fríen hasta estar crujientes y dorados.



Su preparación merece atención y esmero para obtener un pastel para dioses; pero bien vale la pena esta atención a su realización.

La receta que proporcionamos garantiza un pastelito de calidad inigualable, crujiente, suave, simplemente delicioso; así que sígala con cuidado y el resultado será recompensado.

Ingredientes pasteles andinos

  • 500 grs. de harina de trigo
  • 2 huevos
  • dos cucharadas de mantequilla
  • sal
  • agua

Preparación

Para la masa

Coloque la harina en una tabla o bol, haciéndole un hueco en el medio, agregue la mantequilla, los huevos y la sal.

Mezcle bien y vaya agregando agua poco a poco hasta formar una masa elástica; amase suficientemente, hasta obtener una masa muy suave y no se pegue a las manos.

Deje reposar 30 minutos.

Relleno

Puede utilizar de relleno carne molida, guisada con cebollas, ajos, pimentón y tomate finamente picado y salteado en aceite; sal pimienta y cocine hasta obtener una carne suelta.

Combínela con arroz sueltecito (3/4 partes de carne por 1/4 parte de arroz). También puede utilizar de relleno, trozos de queso ahumado, o queso suave con poca sal; ricotta o requesón con ajoporro o acelgas. Finamente picadas ó Cambie la carne por la misma cantidad de pollo desmenuzado y prepare de igual forma; también puede saltear champiñones e incorporarles ricotta.

Pasteles andinos

Extienda la mitad de la masa hasta que esté muy fina, coloque pequeñas cantidades de relleno dejando 5 cm aproximadamente entre uno y otro; hasta utilizar toda la extensión de la masa.

Extienda la otra mitad de masa y cubra la primera con ésta, con un cortador redondo o un vaso de boca ancha, corte cada pastelito; apriete los bordes con los dedos y colóquelos en una bandeja enharinada.

Fría los pasteles en abundante aceite caliente y deje dorar por ambos lados. Con los restos de masa puede hacer torrejas.

Fría pequeños trozos de masa y déjelos abombar luego espolvoréelos de azúcar y listo.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: ¡Deliciosa combinación! Brochetas de pollo y ciruela, una receta que sorprenderá

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Hombre & Mujer

Santa Teresa 1796 también arrasó en Concurso Internacional de Berlín

Publicado

on

Santa Teresa 1796 Ron Venezolano - noticiacn
En 2021 ha logrado nueve medallas en competencias fuera de nuestra frontera.
Compartir

Santa Teresa 1796 Ron Venezolano del Año en Berlin. Deslumbró a los jueces del Concurso Internacional de Licores (BISC), quienes le otorgaron el reconocimiento y la medalla de oro en la edición de 2021.

«La competencia de Berlín es una de las más exigentes. Por tercera ocasión reconoce y le abre la puerta de Europa Occidental a un ron con 225 años de historia, que destaca por su calidad y elegancia”; comentó Alberto C. Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa.

El nivel de exigencia del jurado viene dado porque el panel está conformado por compradores y minoristas que evalúan en silencio cada categoría; luego discuten la puntuación de cada bebida para definir quiénes optan por los reconocimientos.

Asimismo, en estas rondas los participantes que cumplen con los estándares establecidos para recibir las medallas; pueden obtener el puntaje para ser premiados con galardones que van desde Doble Oro, hasta el bronce.

Santa Teresa 1796 Ron Venezolano del Año en Berlin

Santa Teresa 1796 Ron Venezolano - noticiacnEste año, la BISC, fue trasladada por primera vez a la ciudad de Viena, Austria; para garantizar que los jueces pudieran catar los más de 250 productos que se inscribieron, respetando las normas de bioseguridad.

Santa Teresa 1796 acumula cerca de 60 medallas en diversas competencias internacionales desde su lanzamiento en 1996; siendo nueve de ellas otorgadas en 2021 en las ciudades de Londres, Nueva York, Lisboa y San Francisco.

Santa Teresa es la primera productora de ron de Venezuela, que lleva 225 años transformando crisis en oportunidades y ha sido reconocida por la calidad de sus líquidos y por sus iniciativas de inversión social, en el Municipio Revenga del estado Aragua; sus productos ostentan con orgullo la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela y tienen presencia en más de 90 países del mundo.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: ¡Conquistó paladares! Santa Teresa 1796 recibió medalla de oro en Londres

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.