Patinador Jhoan Guzmán la primera dorada criolla y en Sudamericanos
Connect with us

Deportes

Patinador Jhoan Guzmán la primera dorada criolla y la quinta en Juegos Sudamericanos

Publicado

on

Patinador Jhoan Guzmán
Jhoan Guzmán fue el primer criollo en subir en lo más alto del podio y la quinta áurea del día y Venezuela es cuarta en la tabla. (Foto: COV)
Compartir
  • 6
    Shares

El patinador Jhoan Guzmán consiguió la primera medalla de oro para Venezuela en los XI Juegos Suramericanos 2018 de Cochabamba; Bolivia.

Mientras que el karateca Antonio Díaz, la nadadora aragüeña Jeserik Pinto, las bolicheras mirandinas Karen Marcano y Patricia de Farías; el esgrimista Eliecer Romero también subieron en lo más alto del podio en la primera jornada de la cita.

Carabobeño Ricardo Valderrama plata

Otro que aportó al “botín” del primer día fue el carabobeño Ricardo Valderrama con la medalla de plata en la; categoría de menos 66 kilos al perder contra el brasileño Michael de Oliveira. Los bronces fueron para el uruguayo David Prestes y Sebastián Pérez (Chile).

Al termino de la primera fecha Venezuela es cuarta en el medallero con 5 de oro, 4 de plata; 2 de bronce, tabla que lidera Colombia con 9 áureas, 8 plateadas y 5 de bronce Luego están Brasil (7, 4 y 5) y tercero Chile (6, 2, 6).

Jhoan Guzmán

Ricardo Valderrama con su plata en judo, categoría menos 66 kilos. (Foto: COV)

Patinador Jhoan Guzmán, primer oro

En la prueba de los 300 metros velocidad, el patinador Jhoan Guzmán hizo sonar el “Gloria al Bravo Pueblo…” al parar el; cronómetro en 23.8’51 segundos, escoltado por el campeón mundial colombiano Pedro Causil y el chile Emanuelle Silva, monarca panamericano.

“Estaba muy preparado, pensé que iba mal porque terminé casi en el piso en la llegada, pero sea bueno o; sea malo lo importante siempre es correr por el compromiso que tengo con mi país», declaró el patinador Jhoan Guzmán y reseñó; prensa del COV.

Agregó el patinador Jhoan Guzmán que este ha sido el mejor resultado de su carrera. “Es un buen balance para mí y; para mi deporte por la buena temporada que he hecho en Europa en lo que va de año», agregó el; patinador que logró plata en los de plata en los X Juegos Mundiales pasados.

Antonio Díaz completó la “manito”

Por su parte, Antonio Díaz sigue abultando su historial en la modalidad de kata (figuras), su quinta dorada en Sudamericanos; y orgulloso mostró su “manito” en señal de las áureas obtenidas que suman 20 años.

Esta vez el doble multiplica campeón mundial se impuso al panameño Héctor Censión 5-0. Sus cinco doradas Sudamericanas al hilo; datan desde las citas de Cuenca (Ecuador) 1998, Brasil 2002, Buenos Aires 2006, Medellín 2010 y ahora Cochabamba. En Santiago; de Chile no hubo kata.

«Para mi cada campeonato y cada medalla es una experiencia nueva; la disfruto al máximo como si fuera la primera»; manifestó el ahora pentacampeón a los medios venezolanos presentes en el sitio y reseñado por AVN.

«Este ciclo olímpico para mi es muy importante hacerlo completo. Comenzamos con Santa Marta, en los Juegos Bolivarianos y la; próxima meta son los Centroamericanos y del Caribe, donde estaremos buscando la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima» destacó.

Otro metal también se sumó en el mismo tatami y modalidad con la zuliana Valeria Hernández, plata al perder contra; la peruana Ingrid Taranda.

Jhoan Guzmán

El mirandino Antonio Díaz muestra su mano que suma su quinta dorada en la kata de Odesur. (Foto: COV)

Boliche dorado

En la pista de bolos,  Karen y Patricia de Farías también se unieron a a fiesta de áureas en al; derribar 4554 pines escoltadas por la duplas de Argentina y Colombia, competencia que se realiza en la subsede de La Paz.

También en dobles, pero masculino Ildemaro Ruiz y Rogelio Felice se quedaron con la plateada al caer en la final; con el dúo colombiano conformado por Manuel Otálora y Andrés Gómez.

Jhoan Guzmán

Karen Marcano y Patricia de Farias derriban 5445 pines y se colgaron la dorada. (Foto: COV)

Natación oro y plata para Aragua

En la pileta en la primera jornada Venezuela ganó par de metales. Oro con la aragüeña Jeserik Pinto en los; 100 metros mariposa al agenciar 1;00.70, plata para la boliviana Karen Torrez (1:0.96) y el bronce se lo colgó la; brasileña Claris Pereira (1:03.73).

Por su parte el maracayero Cristian Quintero ganó plata en los 200 metros libre, con guarismo de 1:50.89, escoltando al; brasileño Fernando Muhlenberg Scheffer que lo venció por 4 centésimas (1:50.73) y tercero el paraguayo Benjamin Hockin.

Jhoan Guzmán

Jeserik Pinto (c) junto a la Boliviana Karen Torrez (d) y la brasileña Claris Pereira, el podio de los 100 metros mariposa. (Foto: Odesur)

Eliecer Romero áurea en sable

El yaracuyano Eliecer Romero se impuso en la final al argentino Pascual Di Tella 15-10 y se alzó con la; dorada en la modalidad de sable.

En la misma competencia, José Félix Quintero perdió ante ante el albiceleste Stefano Luchetti, pero ambos se colgaron la presea de bronce.

La producción del primer día la brindó la dupla de remo cortos con Jackson Vicent y Alí Leiva al pasar; la meta con 7:19.78. Argentina y Chile lograron el uno-dos en ese orden.

Jhoan Guzmán

Eliecer Romero (i) y Félix Quintero, oro y plata en sable. (Foto: COV)

Medallero

Pais                 O         P         B         T

Colombia        9          8          5          22

Brasil               7          4          5          16

Chile                6          2          6          14

Venezuela      5          4          2          11

Argentina        2          7          8          17

Perú                 2          1          4          7

Ecuador           1          1          3          5

Paraguay         0          2          1          3

Bolivia              0          1          1          2

Panamá           0          1          0          1

Aruba              0          1          0          1

Uruguay          0          0          4          4

ACN/MAS

No deje de leer: Ricciardo se “zambulló” en el Principado de Mónaco

Deportes

¡Sopa, seco y triplete! Pogacar le quitó todo a Colombia y Roglic campeón

Publicado

on

Tadej Pogacar le dio - noticiasACN
Compartir

Tadej Pogacar le dio «sopa y seco» al ciclismo colombiano al ganar su tercera etapa de la Vuelta a España 2019, además le arrebató la camiseta blanca a Miguel Ángel  «Superman» López y el tercer lugar de podio a Nairo Quintana, mientras que su compatriota esloveno Primoz Roglic se frota las manos como el nuevo campeón.

En su primera participación, con 20 años de edad, el pedalista del equipo Emirates ganó en solitario, escoltado en la meta por otro que también hará podio, el español Alejandro Valverde (Movistar) y cerró el podio polaco Rafał Majka (Bora-Hansgrohe).

Pagacar fue el rey en las etapas reinas al vencer en la novena ( Andorra La Vieja y Els Cortals d’Encamp, 94 Kms). En la decimotercera (Bilbao y Los Machucos, 166,4 Kms) y cerró ahora en la penúltima, todo un bárbaro.

Tadej Pogacar le dio - noticiasACN

Bajo el manto de su bandera pasó el esloveno Primoz Roglic. (Foto: EFE)

Tadej Pogacar le dio «sopa y seco»

 

Clase y poder para este novato, Tadej Pogacar le dio «sopa y seco» a todos, especialmente a los neogranadinos.

Tomó el mando a falta de un poco más 40 kilómetros de la meta, en un tramo de 190,4 kilómetros entre Arenas de San Pedro y la Plataforma de Gredos, para cruzar solo, como en las dos que ganó, esta vez con guarismo de 5 horas, 16 minutos y 40 segundos.

Se dio el lujo de esperar a Valverde, segundo con retraso de 1’32» al igual que a Majka. Luego pasaron el austriaco Hermann Pernsteiner (Barahin-Mérida, mismo tiempo) y quinto e virtual monarca Roglic (Jumbo-Visma) a 1’41».

Tres colombianos se metiero sexto, Sergio Higuita (Education Firt, 1’49»); octavo Quintana, (1’56») y «Superman» López, undécimo (2’12»).

Eso le dio a Pogacar el tercer puesto de la general, desplazando a Quintana al cuarto, mientras que López ahora es quinto y sin camiseta blanca de joven, en otras  palabras Tadej Pogacar le dio «sopa y seco» frase, por cierto, muy colombiana.

Roglic a lucir la roja desde Fuenlabrada a Madrid

Por undécima etapa el esloveno Primoz Roglic defendió la roja de líder y terminará escoltado por Valverde (a 2’33») y Pogacar (2’55»).

El tramo de 106,6 kilómetros cierra esta edición 74 de la Vuelta a España, con dos eslovenos dueños de tres jersey, Roglic roja y verde, que identifican al campeón de la general y por puntos respectivamente. Pogacar, la blanca de joven. «Sopa y seco».

Tadej Pogacar le dio - noticiasACN

Así marcha la Vuelta

 

Llagada de 20a. etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Tadej Pogačar maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes UAE Team Emirates 5 h 16 min 40 s
2.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Alejandro Valverde Movistar + 1 min 32 s
3.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Rafał Majka Bora-Hansgrohe + 1 min 32 s
4.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Hermann Pernsteiner Bahrain-Merida + 1 min 32 s
5.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Primož Roglič Maillot rojo de líder de la clasificación generalmaillot verde de líder de la clasificación por puntos Jumbo-Visma + 1 min 41 s
6.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Sergio Higuita EF Education First + 1 min 49 s
7.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Dylan Teuns Bahrain-Merida + 1 min 49 s
8.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Nairo Quintana Movistar + 1 min 56 s
9.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Mikel Nieve Mitchelton-Scott + 1 min 59 s
10.º NED Wilco Kelderman Sunweb + 1 min 59 s
General individual
Ciclista Equipo Tiempo
1.º SLO Primož Roglič Maillot rojo de líder de la clasificación generalmaillot verde de líder de la clasificación por puntos Jumbo-Visma 80 h 18 min 54 s
2.º ESP Alejandro Valverde Movistar + 2 min 33 s
3.º SLO Tadej Pogačar maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes UAE Team Emirates + 2 min 55 s
4.º COL Nairo Quintana Movistar + 3 min 46 s
5.º COL Miguel Ángel López Astana + 4 min 48 s
6.º POL Rafał Majka Bora-Hansgrohe + 7 min 33 s
7.º NED Wilco Kelderman Sunweb + 10 min 04 s
8.º NOR Carl Fredrik Hagen Lotto-Soudal + 12 min 54 s
9.º ESP Marc Soler Movistar + 22 min 27 s
10.º ESP Mikel Nieve Mitchelton-Scott + 22 min 34 s

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Altuve más cerca del club, Contreras por partida doble y otro de Aguilar (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído