Deportes
¡ExNBA! Patrick Ewing sale del hospital y se recupera de COVID-19
El exastro de la NBA, Patrick Ewing se recupera del coronavirus; tras ser dado de alta del hospital y dirigirse a su residencia a cumplir el proceso de cuarentena, informó su hijo ayer lunes.
Ewing, quien es entrenador de la Universidad de Georgetown, miembro del Salón de la Fama, de 57 años de edad; jugó con los Hoyas durante su etapa universitaria y brilló con los Knicks de Nueva York en la NBA.
Fuue el mismo quien el viernes 22 de mayo que había sido diagnosticado con el coronavirus y recibía atención médica en un hospital.
Patrick Ewing se recupera del coronavirus
Patrick Ewing Jr. señaló tres días después, a través de Twitter, que la salud de su padre mejoraba; después de recibir tratamiento y agradeció a los médicos y enfermeros que lo cuidaron durante su hospitalización.
Igualmente, agradeció las oraciones de los aficionados después de que su padre diera a conocer la noticia.
“Mi papá ya está en casa y sigue mejorando”; escribió Ewing Jr. “Seguiremos vigilando sus síntomas y apegándonos a los lineamientos de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades). Espero que todos sigan cuidándose y protegiéndose a sí mismos y a sus seres queridos”.
Toda una leyenda
Como jugador, Ewing ayudó a Georgetown a ganar el campeonato universitario de la NCAA en 1984 y llegó a otras dos finales. Durante sus cuatro temporadas con los Hoyas tuvo marca de 121-23, para un porcentaje de victorias de .840.
Fue la primera selección en el draft de 1985 por los Knicks. Eventualmente, Ewing llevó a Nueva York hasta la final de 1994, donde perdieron ante Hakeem Olajuwon y los Rockets de Houston.
Ewing jugó 17 temporadas en la NBA, 15 de ellas con los Knicks.
Después de retirarse como jugador, pasó 15 años como asistente en cuatro equipos a nivel profesional; en abril de 2017 volvió a Georgetown para asumir por primera vez las riendas de un equipo a cualquier nivel.
En sus primeras tres campañas en su alma mater, los equipos de Ewing tuvieron registro de 49-46 y no han podido clasificarse al torneo de la NCAA.
En 2019-20, Georgetown terminó la temporada con siete derrotas en fila y un récord de 15-17.
— Patrick Ewing Jr (@pewingjr6) May 25, 2020
ACN/MAS/AP
No deje de leer: Juego entre Liverpool-Atlético de Madrid causó muerte de 41 personas por coronavirus
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
El carabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos, en su XIII edición, a realizarse en la ciudad argentina de Santa Fe del 12 al 26 de septiembre.
Gómez, multicampeón en la disciplina del tiro deportivo y Baumgartner en la escalada, recibieron el tricolor por parte del ministro para el Deporte, Franklin Cardillo, y María Soto, presidenta del Comité Olímpico Venezolano (COV), en un acto donde estuvo presente la campeona mundial y olímpica en salto triple, Yulimar Rojas.
El tirador, especialista en la modalidad de pistola de tiro rápido a 25 metros y referente del deporte carabobeño y nacional por más de dos décadas, encabezará el desfile de la delegación criolla integrada por más de 400 atletas de diversas disciplinas.
Carabobeño Douglas Gómez abanderado
Gómez concreta un ciclo glorioso tras su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, la medalla de plata en los Juegos Panamericanos (Santiago 2023), además tuvo una participación histórica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Mayagüez 2010) al titularse multimedallista con un total de 4 medallas, su más reciente consagración con doble medalla de oro (individual y por equipos) en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
«Estamos en este escenario sabiendo que el éxito va más allá de colgarse una medalla, consiste en la certeza de haberlo dado todo, venciendo cualquier duda y demostrando que los límites solo existen para superarlos», afirmó el tirador olímpico Douglas Gómez.
Gómez recordó a los atletas que competirán en Santa Fe que siempre se puede luchar y conseguir las victorias sin importar el tamaño o la jerarquía de los rivales.
«Cuando en los pasillos nos pregunten: «¿Quién es el duro?», debemos responder que los fuertes y duros somos nosotros. Viva Venezuela», reforzó en su mensaje para infundir confianza en sus compañeros de selección.
A saber
- Venezuela asiste a los Juegos Suramericanos Santa Fe, Argentina, a celebrarse del 12 al 26 de septiembre próximos, con una delegación de 4oo atletas (204 hombres y 196 mujeres) en 32 de los 43 deportes que se disputarán en estas justas.
- En su última participación, en Asunción Paraguay 2022, la delegación criolla acumuló 31 medallas de oro, 43 platas y 57 bronces, para ocupar el quinto lugar.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite
-
Deportes22 horas agoAcademia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite
-
Economía23 horas agoFeriado bancario el lunes 14 de septiembre por Día de la Virgen de Coromoto
-
Carabobo1 hora agoCAI Carabobo consolida alianza con Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la CHET en Valencia
-
Deportes49 minutos agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026


