Pdvsa cambia de presidente nuevamente este año - ACN
Connect with us

Economía

Pdvsa cambia de presidente nuevamente este año

Publicado

on


Nasar Dagga

Compartir

Este domingo el presidente Nicolás Maduro cambia nuevamente la presidencia de la mayor empresa petrolera del país. Pdvsa estuvo este año bajo el mando de dos jefes. Eulogio del Pino asumió la presidencia de la estatal hasta agosto de este año cuando lo sustituyó el ministro de Petróleo y Energía, Nelson Martínez.

Martínez estuvo en el cargo solo 3 meses. Desde este 26 de noviembre el nuevo ministro de Petróleo y el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) es Rafael Quevedo quien ocupaba el ministerio de vivienda. El anuncio lo hizo el Jefe de Estado en la durante la transmisión de su programa Los Domingos Con Maduro número 97.

No dejes de leer: Plan piloto de pago electrónico de Clap arrancará en Aragua, Cojedes y Distrito Capital

Del Pino y Martínez quedan fuera de la empresa petrolera. Esta nueva movida de cargo sucede luego de los hechos de corrupción que el Ministerio Público ha anunciado por lo que se encuentran detenidos 50 funcionarios trabajadores de la estatal.

Sobre la gestión de Quevedo el líder del Psuv, aseguró que confía plenamente en su capacidad de trabajo y en su compromiso y responsabilidad.

«A Manuel Quevedo le entregué la Misión Vivienda Venezuela cuando tuvo un bajón y temimos que se debilitara. Hoy estamos cerca de los 2 millones de viviendas construidas. Este año vamos a construir cerca de 540 mil» dijo Maduro.

@SilvEuge

 

Condesa

Economía

Dólar paralelo superó la barrera de los 24 bolívares este #6Feb

Publicado

on

dolár paralelo #6Feb-acn
Compartir

El dólar paralelo continuó aumentando este lunes 6 de febrero y superó la barrera de los 24 bolívares, según cotizó la plataforma En Paralelo Venezuela.

Para su cierre el dólar reflejó un incremento de 0,75% respecto al valor publicado a las 9:00 a.m., un dólar es el equivalente a 24,06 bolívares, lo que a su vez representa un alza de 5,53% en la última semana.

Esto deja al salario mínimo de los venezolanos en 5,4 dólares al mes, lo que ha sido motivo de protestas de calle desde el 9 de enero en diferentes regiones del país.

La tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) también subió este lunes al pasar de 22,68 bolívares, como cerró el viernes, a 22,90. Esta cotización significa un aumento de 4,28% durante el mes de febrero.

 

Con información de ACN/El Carabobeño

No dejes de leer: Venezuela y Colombia firman acuerdo para promover las inversiones bilaterales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.