Pdvsa desvía dos cargamentos de crudo venezolano de terminal Matanzas
Connect with us

Internacional

Pdvsa desvía dos buques petroleros de terminal Matanzas

Publicado

on

petróleo venezolano China-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) desvió dos cargamentos de crudo venezolano que se dirigían al terminal de Matanzas en Cuba.

De acuerdo a datos de Refinitiv Eikon y los documentos de la compañía los cargamentos debieron ser desviados; por el incendio registrado en la principal instalación de almacenamiento crudo de la isla, reseñó la agencia de noticias Reuters.

Vale mencionar que el 5 de agosto, un relámpago incendió un tanque de almacenamiento de crudo en la instalación de Matanzas; con capacidad para 2,4 millones de barriles, y posteriormente se extendió a otros tres, lo que provocó cortes masivos de energía.

En ese sentido, el siniestro ha obligado a Pdvsa a buscar otros puertos para descargar.

El petrolero “María Cristina”, perteneciente al Registro de Buques de Cuba, que estaba descargando crudo venezolano en Matanzas cuando se inició el incendio; se dirige al puerto de Santiago para entregar su carga restante, según los datos y documentos de Eikon.

Pdvsa desvió dos cargamentos de crudo de Matanzas

Mientras que otro cargamento de crudo venezolano, a bordo del petrolero “Vilma” (ex “Nestos”, en la imagen); también de bandera cubana, fue desviado el 6 de agosto al puerto de Antillas, donde está esperando para descargar, según los datos y documentos.

Matanzas cuenta con la única terminal cubana con capacidad para recibir grandes tanqueros de 100.000 toneladas de peso muerto o más; por lo que las naves que esperan en los puertos más pequeños de Cuba podrían tardar más en descargar o requerir transferencias de buque a buque.

Otros dos buques que cubren la ruta Venezuela-Cuba, el “Lourdes” y el “Esperanza”, están esperando esta semana para cargar crudo en el puerto José de PDVSA en Venezuela.

Ambas naves, habían sido programadas para descargar en Matanzas, mostraron los documentos.

Con información: ACN/Reuters

No deje de leer:

Petro habla de acercamiento con Venezuela, pero negó reunión con Maduro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Hallan a 12 venezolanos en un campamento improvisado en Panamá

Publicado

on

venezolanos campamento Panamá
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos 12 migrantes, venezolanos y colombianos, fueron localizados en un campamento improvisado ubicado en la comarca indígena Guna Yala en Panamá.

Mediante un vídeo publicado en la red social Twitter del Senafront, el subcomisionado Aldo Camaño, de la Brigada Caribe; informó que el grupo estaba conformado por nueve adultos y tres niños.

Así mismo, Camaño, indicó que funcionarios del Batallón Puerto Obaldía y unidades de la Fricont; detuvieron en ese campamento a dos ciudadanos de nacionalidad colombiana.

Encuentran a venezolanos en campamento en Panamá

Vale mencionar que los extranjeros señalaron a los hombres de cobrarles 200 dólares a cada uno de ellos, para trasladarlos por trochas.

Los ciudadanos colombianos y los migrantes los trasladaron a Puerto Obaldía, donde se les realiza el parte médico y la notificación consular; cumpliendo con el Convenio de Viena”, afirmó el funcionario panameño.

Vale mencionar que los individuos detenidos quedaron remitidos a la Fiscalía contra el Crimen Organizado, añadió Camaño.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Venezolano desaparecido tras naufragio de canoa en Honduras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.