¡Otra vez! PDVSA detiene operaciones en la refinería Cardón
Connect with us

Nacional

¡Otra vez! Paralizada la refinería Cardón

Publicado

on

Se detiene operaciones en la refinería Cardón - ACN
Compartir

Una de las refinerías que producía al menos unos 310.000 barriles de petróleo por día, nuevamente paralizó sus actividades.

Una vez más quedó paralizada la refinería El Cardón, debido a problemas con el suministro de crudo, dijeron esta semana cuatro personas familiarizadas con el asunto, informó Reuters.



Se detiene operaciones en la refinería Cardón

La falta de suministro se debe a problemas con un oleoducto que transporta crudo a la planta, según dos de las personas.

En este sentido, Cardón era la única refinería de Pdvsa que producía gasolina en el país miembro de la OPEP y que ha estado sufriendo por escasez de combustible desde el año pasado.

Durante el fin de semana, la planta detuvo la producción en sus unidades de craqueo catalítico fluido (FCC, por su sigla en inglés); y reformador de gasolina, y luego detuvo su unidad de destilación, dijo una de las personas, que habló bajo condición de anonimato.

Además, las unidades habían estado operando desde noviembre del año pasado después de meses de extensas reparaciones. Trabajadores estaban intentando reiniciar una de las destiladoras este lunes, dijeron tres de las personas.

Hasta la semana pasada, las unidades de reforma y FCC de Cardón, en el noroeste del país, habían estado produciendo alrededor de 55.000 bpd de gasolina, según el líder sindical Iván Freites.

Una unidad de destilación en Amuay, la refinería vecina a Cardón y que tiene una capacidad de procesar 645.000 bpd, había estado produciendo algo de combustible para abastecer a la plata.

Una unidad de destilación en la refinería de Puerto La Cruz, de 187.000 bpd y en el este de Venezuela; producía alrededor de 15.000 bpd de diésel además del combustible que se enviaba a Cardón.

ACN/ Reuters

No dejes de leer: Tres hombres fueron aprehendidos por hurtar en la refinería Amuay

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Nacional

Venezuela suma 453 nuevos casos de COVID-19

Publicado

on

Venezuela suma 453 nuevos casos - ACN
Compartir

La tarde de este domingo 7 de marzo cierra la semana de flexibilización con 453 nuevos casos de covid-19 en el país.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro mencionó que todos los casos registrados fueron locales y ninguno proveniente del extranjero.



Venezuela suma 453 nuevos casos

Ante esto, Caracas en la entidad con más contagios al registrar 166, le sigue Miranda con  74, Monagas con 33, Lara con 24, Anzoátegui y Yaracuy con 21 casos cada estado, Zulia con 19, Mérida con 17, Vargas con 16, Aragua y Guárico con 11 contagios cada entidad, Portuguesa con 10, Apure con nueve, Táchira con ocho, Nueva Esparta con seis, Trujillo con cinco y Sucre con dos casos. De todos los contagiados, 16 son menores de edad.

Entre otras cifras, Venezuela acumularía un total de 1.384 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia en el país; tras agregar seis fallecidos este 07 de marzo.

De acuerdo con Rodríguez, se registraron 2 decesos en el estado Aragua, 2 en Lara, 1 en Anzoátegui y 1 en Zulia.

Asimismo, indicó que Venezuela sigue manteniendo una tasa del 94% de pacientes recuperados, y a la vez cuenta con 6.560 casos activos de 142.338 casos en total.

Durante una alocución, el gobernante oficialista también anunció que la Semana Santa será bajo flexibilización y con cuidados especiales hasta el domingo 4 de abril.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Venezuela iniciará inmunización con la vacuna china este lunes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.