Pdvsa: El pulmón económico de Venezuela manejado por militares - ACN
Connect with us

Economía

Pdvsa: El pulmón económico de Venezuela manejado por militares

Publicado

on

Manuel Quevedo presidente de Pdvsa. Foto archivo
Compartir

El pasado domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro designó a un nuevo ministro de Petróleo y Energía, quien además asumirá la presidencia de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), se trata del mayor general Manuel Quevedo, otro militar que se suma al gabinete del Ejecutivo nacional.

No es la primera vez que este militar asume responsabilidades en la gestión gubernamental, ya que Quevedo es y seguirá siendo presidente de las misiones Barrio Nuevo Barrio Tricolor y de la Gran Misión Vivienda,asimismo, en 2015 fue designado ministro de Vivienda y Hábitat y ratificado el 15 de marzo de 2016.

Con respecto a su currículo militar cuando fuera general de Brigada, estuvo al mando del Comando Regional número 5, ubicado en la Gran Caracas, cargo que abandonó a finales de mayo de 2014, luego de combatir y neutralizar las protestas o «guarimbas» que se registraron desde febrero de ese año, en su caso específicamente en  la Capital de la República.

Su último cargo, antes de asumir esta nueva cartera ministerial, ha sido dirigir la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que según algunas fuentes vinculadas a este ente, ha asumido y despachado muchas veces desde algunas oficinas de Pdvsa en Caracas, con lo cual no es ajeno a la Estatal petrolera.

La economía venezolana respira y camina al ritmo de Pdvsa, la empresa es prácticamente el pulmón financiero del país, de allí llega por lo menos el 96% de las divisas que entran a Venezuela, de la venta del crudo.

Según los datos suministrados por la OPEP, para noviembre Venezuela produjo menos de dos millones de crudo por día, un mínimo histórico en casi 30 años. Hay cálculos que estiman en 800.000 barriles al día la caída de producción desde 2014.

La «militarización» de Pdvsa no acaba con el mayor general Manuel Quevedo. Según informó la agencia Reuters, en los próximos días más militares asumirán puestos de dirección en la empresa. «La orden es militarizar a Pdvsa en puestos de mando para profundizar el golpe de timón (cambios)», afirmó a Reuters una fuente de la estatal.

Este martes el portal de la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) publicó unas declaraciones del funcionario en las que el nuevo presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, resaltó que durante su gestión trabajará para incrementar la producción de la empresa.

“Levantaremos la producción, es nuestro compromiso, levantar la capacidad de refinación y vamos a sanear las finanzas públicas de Pdvsa”, aseguró durante un encuentro con los obreros de la estatal.

Igualmente, indicó que trabajará «en función de derrotar la burocracia dentro de la empresa petrolera».

Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores/AVN/

Con información de El Nacional/Reuters

 

Economía

SEPTUR organiza Expoferia Construcción y Revestimiento Carabobo 2023

Publicado

on

Expoferia Construcción y Revestimiento Carabobo 2023
Compartir

Del 24 al 26 de febrero, el municipio Naguanagua será sede de la Expoferia «Construcción y Revestimiento Carabobo 2023».

Con el fin de impulsar las bondades de las empresas que integran este sector en la entidad.

Así lo informó Gustavo Gutiérrez, secretario de Economía Productiva y Turismo del Gobierno de Carabobo, al anunciar la programación del año 2023 de esta institución.

Detalló que el evento se desarrollará en horario comprendido entre las 11:00 am y hasta las 8:00 pm, en los espacios del Wynwood Park de Naguanagua.

«Arrancamos febrero con esta Expo, cuando tendremos a las empresas de este sector tan importante del estado mostrando su potencial», señaló.

La actividad permitirá a los empresarios establecer alianzas con otros sectores de distribución que incentive el consumo local.

Crecimiento económico

Gutiérrez precisó que en aras de impulsar el emprendimiento regional y la producción en la entidad, SEPTUR organizó una serie de eventos los cuales se estarán llevado a cabo a lo largo del año 2023 con el objetivo de «crear el clima propicio para el tiempo próspero que se acerca para la nación».

Adelantó que entre estas actividades, Puerto Cabello será la sede de la Expo Comercio Exterior.

Asimismo, se buscará impulsar la producción bovina en el estado con la Expo Ganadera 2023.

Expoferia Construcción y Revestimiento Carabobo 2023 del 24 al 26 de febrero

Otro evento que promete para este 2023, es la Expo Empleo, la cual espera convertirse en un trampolín para aquellos carabobeños que no cuentan con un lugar donde laborar.

«En la Expo Empleo, nos enfocaremos en las personas que están en la búsqueda de empleos productivos. Aquí las captaremos y asesoramos, luego haremos una Expo para que ellos puedan ver todas las vacantes. La idea es insertarlas en el ámbito laboral», explicó.

Finalmente, el funcionario apuntó que este 2023 será un año de recuperación y crecimiento económico en Venezuela, siendo Carabobo la punta de lanza para esta proyección.

Nota de prensa

No dejes de leer

Samsung Electronics y su nueva línea de los televisores Neo QLED, MICRO LED y Samsung OLED

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.