Pdvsa: El pulmón económico de Venezuela manejado por militares - ACN
Connect with us

Economía

Pdvsa: El pulmón económico de Venezuela manejado por militares

Publicado

on

Manuel Quevedo presidente de Pdvsa. Foto archivo
Compartir
  • 6
    Compartidos

El pasado domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro designó a un nuevo ministro de Petróleo y Energía, quien además asumirá la presidencia de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), se trata del mayor general Manuel Quevedo, otro militar que se suma al gabinete del Ejecutivo nacional.

No es la primera vez que este militar asume responsabilidades en la gestión gubernamental, ya que Quevedo es y seguirá siendo presidente de las misiones Barrio Nuevo Barrio Tricolor y de la Gran Misión Vivienda,asimismo, en 2015 fue designado ministro de Vivienda y Hábitat y ratificado el 15 de marzo de 2016.

Con respecto a su currículo militar cuando fuera general de Brigada, estuvo al mando del Comando Regional número 5, ubicado en la Gran Caracas, cargo que abandonó a finales de mayo de 2014, luego de combatir y neutralizar las protestas o «guarimbas» que se registraron desde febrero de ese año, en su caso específicamente en  la Capital de la República.

Su último cargo, antes de asumir esta nueva cartera ministerial, ha sido dirigir la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que según algunas fuentes vinculadas a este ente, ha asumido y despachado muchas veces desde algunas oficinas de Pdvsa en Caracas, con lo cual no es ajeno a la Estatal petrolera.

La economía venezolana respira y camina al ritmo de Pdvsa, la empresa es prácticamente el pulmón financiero del país, de allí llega por lo menos el 96% de las divisas que entran a Venezuela, de la venta del crudo.

Según los datos suministrados por la OPEP, para noviembre Venezuela produjo menos de dos millones de crudo por día, un mínimo histórico en casi 30 años. Hay cálculos que estiman en 800.000 barriles al día la caída de producción desde 2014.

La «militarización» de Pdvsa no acaba con el mayor general Manuel Quevedo. Según informó la agencia Reuters, en los próximos días más militares asumirán puestos de dirección en la empresa. «La orden es militarizar a Pdvsa en puestos de mando para profundizar el golpe de timón (cambios)», afirmó a Reuters una fuente de la estatal.

Este martes el portal de la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) publicó unas declaraciones del funcionario en las que el nuevo presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, resaltó que durante su gestión trabajará para incrementar la producción de la empresa.

“Levantaremos la producción, es nuestro compromiso, levantar la capacidad de refinación y vamos a sanear las finanzas públicas de Pdvsa”, aseguró durante un encuentro con los obreros de la estatal.

Igualmente, indicó que trabajará «en función de derrotar la burocracia dentro de la empresa petrolera».

Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores/AVN/

Con información de El Nacional/Reuters

 

Economía

El pago móvil impulsa «tigres» y rebusques en Venezuela

Publicado

on

Pago móvil impulsa «tigres» y rebusques
Compartir

Usuarios o prestadores de servicios informales afirman que cobran con pago móvil mayormente, esto confirman la tesis de expertos, quienes aseguran que este método impulsa tigres y rebusques en Venezuela.

El economista Luis Oliveros señaló que » el pago móvil es el punto de ventas para todos en la actualidad para todo el mundo. Es super cómodo y rápido».

Añadió que en general «facilitó todas las actividades comerciales del país porque es una ampliación de la oferta de servicios de ventas en el país; y eso se agradece»

El economista Luis Piña indicó que este sistema móvil es muy utilizado en la calle porque todas las personas que  tienen un smartphone y una cuenta bancaria.

«Se utiliza mucho el pago móvil por su facilidad. Facilita la manera de cobrar los rebusque y tigres por el uso; por tener un teléfono y una cuenta bancaria. Se recibe y ya».

Pago móvil impulsa «tigres» y rebusques

Añadió que «el trabajo personal como electricista, plomeros, carpintero, cualquier oficio de estos; se benefician por el uso de esta aplicación porque no tienen que tener un establecimiento físico para cobrarlo».

Usuarios se benefician

Rafael Silva es taxista y señaló que «el pago móvil es el punto de los pobres; porque sin eso no estaríamos trabajando porque efectivo no hay. Si facilita los rebusque y tigres».

Añadió que » una carrera son Bs 25 millones o Bs 30 millones; para Chacao son como $ 10. Sin eso no estaríamos trabajando. Ahorita no hay trabajo» .

Indicó que perdió clientes al no tener ellos la aplicación. «Uno les pregunta si lo tienen o dólares y si dicen que no llaman al esposo; la prima o quien sea para que le hagan la transacción al taxista desde su casa».

Expresó que no tiene punto porque son costosos y hay que pagar comisión al banco. “Somos cuatro taxistas, si fuéramos 40 si valdría la pena».

Pendiente con las estafas

Adelina Vargas es peluquera y dijo que «el pago móvil facilita los rebusques y tigres aunque a veces hay gente que dice que me pagó y es mentira».

«El pago móvil es el punto de ventas de los pobres porque no se consigue efectivo. A mi me pagan ese sistema los trabajos que hago por mi cuenta«, aseguró.

Añadió que la mayoría de sus clientes le pagan «con la aplicación, pocos tienen divisas. Más con pago móvil «.

Comentó que hoy en día la mayoría de la gente tiene pago móvil.
José Alcanzó es moto taxista y señaló «el pago móvil es para los que tienen y no tienen, es la facilidad de pagar», dijo.

ACN/NotiFalcón

No dejes de leer: ¡Entérate! Este es el monto del Bono «Tiempo Histórico»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.