Pdvsa enfrenta inmanejable deficit en su flujo de caja afirma Toro Hardy
Connect with us

Economía

Pdvsa enfrenta inmanejable déficit en su flujo de caja, afirma Toro Hardy

Publicado

on

Pdvsa
Compartir
  • 8
    Shares

Pdvsa enfrenta un  inmanejable déficit en su flujo de caja, afirma el economista y experto en la fuente petrolera, José Toro Hardy, quien  aseguró que la organización sobrevive debido a ayudas financieras del Banco Central de Venezuela (BCV)

El economista José Toro Hardy opinó este miércoles que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) atraviesa un «inmanejable déficit en su flujo de caja» que no le permite generar ingresos significativos.

Señaló que la organización sobrevive debido a ayudas financieras del Banco Central de Venezuela (BCV).

Explicó a Globovisión que tal liquidez «demanda bienes en el mercado pero debido a la perniciosa escasez imperante, el único efecto que produce es un aumento en el precio».

«Los excedentes monetarios producto del financiamiento del déficit vía BCV se desvían hacia la compra de dólares en el mercado paralelo; por lo que se hace insostenible devaluación del bolívar”, señaló en conclusión.

Pdvsa sobrevive gracias a los auxilios financieros del BCV

El economista y experto en petróleo, José Toro Hardy afirmó que la estatal Petróleos de Venezuela atraviesa un “inmanejable déficit en su flujo de caja”, razón por la cual sería “incapaz de generar más ingresos”.

En ese sentido, sostuvo que el gigante petrolero “sobrevive” solo gracias a los “auxilios financieros del Banco Central de Venezuela” y añadió que estos se incorporan al sistema monetario a través de sus gastos.

Esa liquidez “demanda bienes en el mercado pero debido a la perniciosa escasez imperante, el único efecto que produce es un aumento en el precio”.

Finalmente, dijo que los excedentes monetarios producto de ese financiamiento “se desvían hacia la compra de dólares en el mercado paralelo”, lo que conlleva a una “insostenible devaluación del Bolívar”.

ACN/Actualidad Económica/Globovisión/diarios

No deje de leer: En la UCV se selló el compromiso de la Unidad

Economía

Situaciones de Venezuela e Irán podrían afectar negociaciones petroleras

Publicado

on

negociaciones petroleras- acn
Compartir

El ministro de Energía de Kazajistán, Kanat Bozumbayev, señaló este lunes que las negociaciones petroleras; entre la OPEP y sus aliados, podrían verse perjudicadas por la situación actual que afrontan Venezuela e Irán.

La OPEP y otros grandes productores, como Rusia y Kazajistán, se verán en Viena el 1 y 2 de julio; para conversar sobre el acuerdo de producción global, el cual expira después del 30 de junio. Además, tocarán el tema de la probable extensión del pacto de reducción de suministros de petróleo.

En relación a las negociaciones petroleras, Bozumbayev expresó que “creo que no será fácil. Hay posiciones diferentes entre las partes sobre el pacto»; debido a que Irán y Venezuela fueron sancionados por el gobierno estadounidense. ¿Querrán extenderlo o no?, es difícil decirlo”.

Extender en el segundo semestre

Asimismo, el ministro exigió que el acuerdo se alargue en el segundo semestre de 2019; e informó que su país quisiera que el costo por barril se quede entre 60 y 70 dólares.

Por su parte, la negociaciones petroleras en el Brent están cerca de 65 dólares; razón por la cual, el ministro kazajo argumentó que no es necesario aumentar los precios.

Agregó entonces, que “nadie lo necesita porque la producción en un gran país; se incrementará».

ACN/Reuters/El Nacional/Foto: Reuters

No dejes de leer: EE.UU y China negocian para cerrar acuerdo y poner fin a la guerra comercial

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído