PDVSA espera elevar producción en 1,5 millones de barriles diarios
Connect with us

Economía

Gobierno espera elevar producción de petróleo a 1,5 millones de barriles diarios

Publicado

on

Compartir

PDVSA espera elevar producción en 1,5 millones de barriles diarios; anuncio el ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, este viernes 19 de febrero, al referirse a un «plan» que le permitirá elevar su bombeo y revertir así la crisis de producción por la que atraviesa el país.

«Las metas para este año apuntan a un plan productivo en el cual (…), para el año 2021, estimamos alcanzar una producción de 1.508.000 barriles día de petróleo y 6 millones de pies cúbicos de gas»; dijo El Aissami durante un encuentro de celebración de un año de la conformación de la Comisión Alí Rodríguez Araque, que también preside y busca reflotar la industria petrolera venezolana, con el presidente Nicolás Maduro.

«Nosotros, presidente, le juramos que este año PDVSA va a cerrar su producción (de 2021) en un millón y medio de barriles de crudo, es un plan que hicimos junto a los trabajadores»; insistió.

PDVSA espera elevar producción…

De acuerdo con el funcionario, Venezuela produjo en 2020 una media de 400.000 barriles por día; tras pasar de un bombeo de 2,4 millones de barriles diarios en 2015.

Esta caída, que calificó como «brutal», se produjo por el deterioro de los activos de PDVSA, provocado por «delincuentes que lograron incrustarse en la industria» petrolera venezolana.

«La Comisión Alí Rodríguez  recibió una industria (petrolera) devastada en todos los aspectos», aseveró.

Maduro, por su parte, acogió con «beneplácito» la meta de producción que se plantea la industria petrolera venezolana para este 2021, aunque luego dijo que el objetivo es «modesto».

«Yo sé que ustedes pueden más»; dijo a los trabajadores que participaron del encuentro.

En marcha Complejo de Paraguaná

Asimismo, El Aissami dijo que PDVSA puso en marcha el Complejo Refinador Paraguaná (CRP); con capacidad instalada para procesar casi un millón de barriles de crudo por día.

Este complejo, que integran las tres refinerías más grandes del país, es clave para la producción de gasolina en Venezuela; que atraviesa por una grave escasez de este recurso.

«Logramos sustituir piezas y partes que se nos negó importar de mercados internacionales y fueron hechas por manos de trabajadores venezolanos, sustituimos tecnología y hoy tenemos el CRP en una producción importante»; señaló.

En este sentido, El Aissami dijo que «este año Venezuela reanudará la exportación de todos los derivados y productos que procesan»; las refinerías del país.

PDVSA espera elevar producción - noticiasACN

Nicolás Maduro (D) junto a Tarek El Aissami. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fedecámaras pide concesiones al Gobierno para operar gasolineras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Con los nuevos billetes del cono monetario no alcanzan para comprar un dólar

Publicado

on

Nuevos billetes del cono monetario - ACN
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció en sus redes sociales que a partir del lunes introducirá tres nuevos billetes.

Esta incorporación corresponde  a la «ampliación de la actual familia de especies monetarias», anunció el BCV.



Las nuevas piezas de Bs. 200 mil, 500 mil y de 1 millón comenzarán a circular paulatinamente, a partir del 08 de marzo de 2021.

Ante la incorporación de estos nuevos billetes al cono monetario venezolano, las opiniones y críticas no tardaron en llegar, asegurando que no es la solución a la hiperinflación. La noticia causó revuelo en las redes sociales.

Cabe destacar, que en Venezuela el salario mínimo básico es de 1.200.000 bolívares y podría cancelarse con dos de esos nuevos billetes.

El billete de mayor denominación apenas alcanza para comprar 0,53 dólares, de acuerdo con el tipo de cambio publicado el viernes por el BCV. Solo alcanza para comprar un ticket del Metro de Caracas de 20 viajes.

Por su parte, el economista Jesús Casique indicó lo que equivale cada nuevo billete al dólar.

Bs.200.000 = $0,10

Bs.500.000 = $0,26

Bs.1.000.000 = $0,52

Tipo de Cambio Oficial Bs/USD: 1.889.184

Esto quiere decir que ni siquiera uniendo los tres billetes se puede comprar un dólar en el país.

Venezuela se encuentra en su peor momento económico en toda su historia. La pulverización del poder adquisitivo es inminente y no hay ninguna solución a la vista que revierta el daño.

ACN/ Impacto Venezuela

No dejes de leer: Banco Central de Venezuela dio a conocer ampliación del cono monetario

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.