Pdvsa cierre inminente por constantes caidas en la producción
Connect with us

Economía

Inminente cierre técnico de Pdvsa por constantes bajones de petróleo

Publicado

on

Pdvsa - acn
Compartir

Inminente cierre técnico de Pdvsa por constantes bajones de petróleo: La empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está al filo de un inminente cierre técnico,  debido a las constantes caídas en la producción, aseguró Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz, ya que la estatal petrolera solo produce 1,5 millones de barriles diarios.

La continua disminución en la producción de petróleo podría acelerar el cierre de Pdvsa; lo cual podría suceder en los próximos meses, resalto Antonio Ecarri.

“El gobierno de Nicolás Maduro rompió record mundial, quebraron la industria petrolera nacional; por eso debemos abrirnos a capitales internacionales y buscar la mejor tecnología para levantar la producción de petróleo y poder tener los recursos económicos que necesita nuestro país que está hoy en emergencia humanitaria”. Denunció Ecarri este lunes durante una rueda de prensa desde la Casa Uslar Pietri.

Es necesario privatizar la industria petrolera y dolarizar el país, pues la empresa petrolera es; a su juicio, lo único sustento de los venezolanos y por ello se debe tomar las decisiones correctas y reactivar los pozos petroleros, planteó el también representante del Movimiento Nacional de la Educación.

“Llegamos a ser el primer país exportador de petróleo del mundo; en los sesenta,  y hoy la empresa está en cierre técnico.

El gobierno acabó con el criterio corporativo de la estatal petrolera y Maduro ya firmó un decreto que sale el próximo jueves para liquidar la empresa y entregársela al ministerio. Necesitamos esta empresa para levantar las escuelas y hospitales de Venezuela” afirmó Ecarri.

Actualmente la producción de la estatal petrolera está en el orden de 1,5 millones de barriles diarios; lo que refleja que la producción de crudo en Venezuela está en sus niveles más bajos desde hace 28 años; con la excepción de la radical caída de extracciones experimentada durante varios meses en 2002 y 2003.

ACN/diarios

No deje de leer: Vacunación contra fiebre aftosa en tinieblas

Economía

Marcos Federico: BCV financia empresas del Estado deficitarias

Publicado

on

Marcos Federico BCV
Compartir

La nueva reconversión monetaria que se aplicó el primero de octubre solo demuestra que el régimen de Maduro no ha atacado el problema y el Banco Central de Venezuela, BCV,  sigue emitiendo dinero de manera irresponsable, así lo aseguró el economista Marcos Federico.

El también expresidente de la Asociación de Ejecutivos de Carabobo aseveró que el Banco Central de Venezuela financia mediante dinero sin respaldo a las empresas del Estado que son deficitarias.

«Desde el punto de vista macroeconómico la reconversión no tuvo ningún impacto positivo o negativo, simplemente se quitaron seis ceros a la moneda. No va a generar más inflación ni la va a controlar».

Advirtió la poca o nula operatividad de las empresas públicas situación que afecta la calidad de vida de los ciudadanos.

El economista Marcos Federico mencionó que las empresas del Estado dan pérdidas las cuales se financian mediante la emisión de dinero sin ningún respaldo.

BCV financia empresas del Estado deficitarias advirtió economista

«Empezando por PDVSA, luego todas las empresas básicas de Guayana, como Sidor, Venalum, Alcasa, que están generando pérdidas y produciendo prácticamente nada con relación a años anteriores».

Sobre la reconversión, Marcos Federico indicó:

«Nosotros consideramos que la medida desde el punto de vida operativo, práctico y operacional, a nivel de facilitar la operatividad de las empresas es muy beneficioso, ya era inmanejable tal cantidad de ceros».

El régimen chavista y madurista ha hecho tres reconversiones monetarias quitando en total 14 ceros a la moneda.

No dejes de leer

De varios disparos asesinaron a comisionado de la PNB en Aragua

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.