Pdvsa paga atrasos con petróleo a la India - ACNPdvsa paga
Connect with us

Economía

Pdvsa paga atrasos con petróleo a la India

Publicado

on

Pdvsa paga atrasos - acn
Compartir
  • 3
    Shares

PDVSA envía cargamento de crudo por 35 millones de dólares;  para pago dividendos a ONGC.

La estatal venezolana PDVSA envió un cargamento de crudo valorado en 35 millones de dólares;  como un pago parcial a la india ONGC Videsh Ltd;  por dividendos atrasados de un desarrollo conjunto, según dos personas familiarizadas con la operación.

El pago está basado en un acuerdo firmado en 2016 por PDVSA y ONGC Videsh;  el brazo de inversiones en el exterior de la india Oil and Natural Gas Corp;  para repatriar unos 530 millones de dólares en dividendos;  por su proyecto petrolero San Cristóbal en Venezuela.

Pero Petróleos de Venezuela (PDVSA) no ha transferido dinero en más de un año a ONGC Videsh;  afirmaron las fuentes, debido a la crisis económica en el país sudamericano;  y sanciones que complican los pagos a través de bancos estadounidenses.

Eso cambió cuando unos 500.000 barriles de crudo venezolano salieron del Puerto de José en octubre, según una de las fuentes.

Confirma ONGC Ividesh de la India

“ONGC Videsh confirma que en octubre de 2018 PDVSA asignó crudo Merey 16 por 500.000 barriles a ONGC Videsh para el pago de dividendos pendientes”, afirmó la compañía india en una correo electrónico enviado a Reuters.

No quedó inmediatamente claro qué buque transportaba el crudo. Los tanqueros Iwatesan y Kassab zarparon desde Jose hace varias semanas con el puerto indio Sikka como destino, según datos de seguimiento de embarcaciones de Refinitiv Eikon.

PDVSA, que enfrenta acciones en tribunales de Estados Unidos y de otros países por deudas pendientes, comenzó recientemente a pagar a algunos acreedores, mayormente en petróleo, para evitar nuevas incautaciones de activos.

El pago a ONGC fue intermediado a través de la india Reliance Industries, operador del mayor complejo refinador del mundo. Reliance recibirá el crudo venezolano y finalmente pagará los 35 millones de dólares a ONGC, según una de las fuentes.

“Dado que el proceso (de pago) ha comenzado, esperamos recibir más paquetes de este tipo en la India para reducir los pagos pendientes”, dijo una de las fuentes.

Reliance y PDVSA no respondieron a solicitudes de comentarios de Reuters.

ACN/Reuters

No deje de leer:Con deudas e incumplimiento de beneficios mantienen a jubilados del sector petrolero

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Flexibilización de cuarentena: 5 días de trabajo 10 de cuarentena

Publicado

on

Nueva flexibilización de cuarentena - noticiasACN
Compartir

La nueva flexibilización de cuarentena anunció Nicolás Maduro, a partir desde el próximo lunes 1 de junio, en lo que llamó el «5×10»; que consiste en cinco días continús de trabajo y 10 de cuarentena.

Agregó que la «nueva fase de normalidad relativa y vigilada» será el arranque económico del país; donde se activan nueve sectores, pero el 5×10 no incluyen a los municipios en «Toque de Queda».

Indicó que esta nueva etapa debe ser organizada y disciplina; como ha sucedido en las flexibilizaciones que se realizaron los fines de semanas con los niños, adolescentes y personas de la tercera edad.

Pero ahora, debe ser más estricta y vigilada porque los nueve sectores se unen a los que ya están trabajando, como lo son alimentos, medicinas, transporte, entre otros.

Nueva flexibilización de cuarentena: 5×10

Con esta nueva flexibilización de cuarentena, abarca nueve sectores económicos, pero los mismos contarán con franjas horarias, que extendió en su explicación la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Según la funcionaria, la mismo se hizo bajo un estudio científico que se basa en la fase de incubación del coronavirus.

Nueve sectores

Explicó Rodríguez que los nueve sectores que se unen a esta nueva flexebilización de 5×10 son las agencias bancarias, consultorios médicos-odontológicos; construcción, ferrerías, peluquerías, industrias textil, calzado, química, agroundustrial, aseo personal y del hogar.

Igualmente, los llamados trabajo personalizados como lo son talleres mecánicos, autopartes, refrigeración y plomería.

Todos tendrán una franja horaria, además de un semáforo como lo es el uso obligatorio de mascarilla; distanciamiento de 1,5 metros; toma de temperatura; uso de alcohol o otras medidas de desinfección.

Todos estos nueve sectores estarán activos desde el lunes 1 de junio hasta el viernes 6, luego paran por 10 días.

Franjas horarias

9:00 am a 1:00 pm. Agencias bancarias, por terminal de cédula de lunes a jueves personas naturales. Viernes, para personas jurídicas.

 7:00 am a 2 2:00 pm. Consultorios médicos y odontológicos.

8:00 am a 1:00 pm. Sector construcción.

11:00 am a 4:00 pm. Sector ferretero.

10:00 am  a 4:00 pm. Peluquerías.

10:00 am a 4:00 pm. Sectores textil, calzado, química, agroindustrial, aseo personal e higiene del hogar

9:00 a 1:00 pm. Talleres mecánicos, partes y autopartes. 

9:00 am a 2:00 pm. Refrigeración y plomería.

7:00 am a 5:00 pm. Transporte.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela presentó 89 casos, con Las Pulgas como foco para llegar a 1.459

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído