Pdvsa debe pagar para que acreedores no se queden con Citgo - ACN
Connect with us

Economía

Pdvsa debe pagar para que acreedores no se queden con Citgo

Publicado

on

Pdvsa - acn
Compartir

Pdvsa debe pagar para que acreedores no se queden con la filial  Citgo en los Estado Unidos. El próximo 27 de abril, Petróleos de Venezuela debe pagar un cupón de 107.340.146 millones de dólares; correspondiente al bono Pdvsa 2020, advirtió el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra.

«El bono tiene como garantía el 50,1% de las acciones de Citgo (filial de Pdvsa en Estados Unidos)», dijo Guerra en su Twitter.

José Guerra exhortó a Pdvsa a pagar

El parlamentario hizo un exhorto a la estatal petrolera para que pague el bono debido a que, si no se hace, se «perdería» Citgo porque pasaría a manos de los acreedores.

«Sería traición a la patria perder Citgo», sentenció Guerra.

Durante los últimos meses, la estatal petrolera ha tardado en pagar las deudas correspondientes a los bonos soberanos, Varias casas calificadoras de riesgo redujeron su calificación por esta razón.

Jose Guerra – @JoseAGuerra – Se acerca el 27 de abril y Pdvsa debe pagar un cupón de $107 millones por el bono Pdvsa 2020 el cual tiene como garantía el 50,1% de las acciones de CITGO. Exhorto a la estatal a que pague para que los acreedores no se queden con CITGO. Sería traición a la patria perder CITGO –

El parlamentario indicó que este viernes la estatal petrolera debe pagar un cupón de 107 millones de dólares, o de lo contrario los acreedores se quedaran con la filial Citgo.

ACN/redes/diarios

No deje de leer:Comienza la carrera para educar sobre nuevo cono monetario

 

Economía

63% de los venezolanos piensa que la economía empeora, según Hinterlaces

Publicado

on

Hinterlaces 60% economía empeora-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El 63% de los venezolanos considera que la economía del país empeora, de acuerdo a una encuesta realizada por Hinterlaces.

En ese sentido, la encuesta de la agencia especializada en estudios de Opinión Pública; refleja que solo un 36% de los ciudadanos encuestados opina que si hay mejoría en el ámbito económico.

Por su parte, solo un 1% de la población encuestada prefirió no contestar.

Hinterlaces: 63% venezolanos cree que la economía empeora

La percepción de que en 2023 la economía empeora tuvo un aumento considerable; en comparación a los datos obtenidos por la encuestadora en octubre de 2022, cuando un 39% de los encuestados opinó lo mismo, frente a un 58% que consideraba que había mejoría.

El estudio comprendió 1.200 entrevistas realizadas a nivel nacional y tiene un margen de error del 3%.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

SEPTUR organiza Expoferia Construcción y Revestimiento Carabobo 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.