Pdvsa para producción de gasolina en la Refinería Cardón
Connect with us

Economía

Pdvsa para producción de gasolina en la Refinería Cardón

Publicado

on

Refinería Cardón - acn
Compartir

La empresa estatal Petróleo de Venezolana (Pdvsa), paró la producción de gasolina en la Refinería Cardón, la segunda más grande del país, esta semana, debido a una interrupción en su reformador.

Según informaron cinco fuentes con conocimiento de las operaciones a Reuters, el reformador de nafta de la refinería estará fuera de servicio por mantenimiento durante un periodo de entre 18 y 21 días. Este equipo, que produce componentes de alto octanaje para gasolina, es clave para la producción de combustible.

«Este es un programa de mantenimiento no planificado para reparaciones en los reactores del reformador», dijo una de las personas.

La refinería Cardón, da 310.000 barriles de petróleo diarios, es parte del Centro de Refinación Paraguaná de 955.000 bpd en la costa occidental de Venezuela.

Así mismo, en la refinería vecina de Amuay, la instalación más grande de Pdvsa, el craqueador catalítico estuvo en servicio el miércoles, procesando 60.000 bpd, para permitir una producción de nafta de unos 38.000 bpd.

Por su parte Paraguaná, que está trabajando a menos de una cuarta parte de su capacidad instalada, estaba convirtiendo esta semana la producción de nafta de Amuay y los inventarios disponibles de componentes en unos 80.000 barriles de gasolina para distribución nacional.

De igual manera las fuentes señalaron que la refinería Puerto la Cruz estaba produciendo unos 18.000 bpd de gasolina de alto octanaje.

Por otro lado, la refinería El Palito no produce gasolina desde fines de 2021 en medio de un proyecto de expansión y reparación acordado por Venezuela e Irán.

ACN / El Nacional

No deje de leer: Avon se va de Venezuela y vende sus acciones a empresa venezolana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Inició entrega del bono especial “Nueva Época” a través del Sistema Patria

Publicado

on

Bono Nueva Época
Foto: Cortesía
Compartir

Desde este jueves inició la entrega del bono especial “Nueva Época” a través del Sistema Carnet de la Patria, a partir del 11 al 20 de agosto.

Por medio del canal de Telegram Patria, se dio a conocer que el monto de esta asignación es de Bs. 23,10. Además, la entrega se realizará de manera directa y gradual.

El mensaje de notificación es el siguiente: “Estamos entrando con fuerza y optimismo en una nueva época; que lleva adelante las ilusiones, aspiraciones y luchas por los derechos de los pueblos”.

Igualmente, será recibido vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

El monto del bono Nueva Época es de 23,10 Bs.

La Plataforma Patria recomienda que antes de enviar los recursos a la Banca se valoren las diferentes opciones disponibles.

  • Pago de servicios públicos Corpoelec, Cantv, Hidrológicas.
  • Recarga y pago de servicios Movilnet, Movistar y Digitel.
  • Recarga y pago de SimpleTV.
  • Pago de gasolina.
  • Participar en el Sistema de Intercambio.
  • Pago en comercios utilizando los puntos de venta BiopagoBDV.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Maduro llama a bajar «al mínimo» la evasión fiscal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.