PDVSA planea detener producción de crudo en empresa mixta en Zulia
Connect with us

Economía

PDVSA reducirá producción de crudo en occidente del país por alza de inventarios

Publicado

on

PDVSA planea detener la producción - noticiasACN
Compartir

Petróleos de Venezuela, PDVSA planea detener la producción de crudo en una de las empresas mixtas que operan en el occidente del país; según un documento visto por Reuters y una persona con conocimiento del asunto.

El plan prevé cerrar pozos en los campos Lagunillas Tierra y Bachaquero Tierra cerca del Lago de Maracaibo; operados por la empresa Petrozamora, una asociación conjunta entre PDVSA y GPB Global Resources BV.

La medida sería debido a la falta de espacio de almacenamiento por altos inventarios tras la caída de las exportaciones, señala el documento.

La suspensión de la producción es una de las últimas consecuencias de una escalada de las sanciones impuestas por Estados Unidos a PDVSA; como parte de una campaña de presión al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

PDVSA planea detener la producción…

Las exportaciones de la nación OPEP cayeron a menos de 500.000 barriles por día (bpd) en mayo; la más baja en 17 años, al tiempo que las sanciones alejan a los compradores de crudo.

El Gobierno de Estados Unidos está considerando poner en su lista negra a docenas de tanqueros que han hecho negocios con Venezuela.

Frente a esa posibilidad, este mes dos buques que habían estado navegando hacia el país sudamericano para cargar crudo se regresaron abruptamente.

Sin empresas navieras dispuestas a cargar el petróleo del país sudamericano, los inventarios en tierra están aumentando,; lo que llevó a PDVSA a reducir la producción en otros proyectos el mes pasado.

Solo un taladro se mantenía perforando en mayo, según las cifras publicadas por la firma de servicios petroleros Baker Hughes, el nivel más bajo en décadas. Ni PDVSA ni GPB respondieron a solicitudes de comentarios.

Producción de Petrozamora

Petrozamora produjo más de 70.000 bpd en abril, un 10% del bombeo total del país; según datos de PDVSA vistos por Reuters.

Los campos de Bachaquero y Lagunillas aportaron alrededor de 24.000 bpd; la producción total de Petrozamora fue de solo 28.000 barriles el jueves, de acuerdo a otro documento de PDVSA al que Reuters tuvo acceso.

PDVSA asignó a GPB dos cargas de crudo venezolano para la exportación en marzo y abril; una medida poco común dado que la estatal petrolera ha mantenido el control de las exportaciones durante décadas.

Pero GPB no ha recibido más cargamentos desde entonces, según muestran los documentos.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: AN ofrece datos de inflación con más de 100 puntos por encima del BCV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Banco del Tesoro cierra semana de flexibilización con más de 40 mil operaciones

Publicado

on

Banco del Tesoro flexibilización
Compartir

Al cierre de la semana de flexibilización 7+7 plus el Banco del Tesoro (BT) registró un total de 40.489 operaciones financieras.

Esta cifra se registró en las más de 100 oficinas abiertas durante este periodo.

Entre el 19 y el 23 de octubre, la entidad financiera atendió a 47.245 personas que acudieron a las oficinas a realizar distintas operaciones.

Entre las que destacan 937 nuevas cuentas abiertas a igual número de clientes del Banco del Tesoro durante la semana de flexibilización.

Asimismo, se adjudicaron 2.525 tarjetas de débito, de las cuales 1.172 fueron nuevas y 1.353 se asignaron por reposición.

Según una nota de prensa esto le permitirá a los tarjetahabientes realizar transacciones que corresponden a pago de bienes y servicios.

La atención de clientes y usuarios se realizó bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Como el uso de la mascarilla, el distanciamiento saludable y el lavado de manos con gel antibacterial.

La entidad financiera, que ya cuenta con 15 años de creada, también dispone de una amplia oferta de servicios electrónicos, como banca por internet.

Así como Tesoro Pago Móvil por celulares o mensajes de texto, la aplicación BT Móvil, que permite consultar saldo o hacer transferencias, entre otras.

Para mayor información, visite la página web www.bt.gob.ve o las redes sociales @bcodeltesoro para Twitter e Instagram o Banco del Tesoro Oficial, en Facebook.

No dejes de leer

Venezuela inicia otra semana de cuarentena radical

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído