Pdvsa dejó de producir más de 41 mil barriles diarios | ACN
Connect with us

Economía

Pdvsa dejó de producir más de 41 mil barriles diarios

Publicado

on

Pdvsa
La producción cayó en 1. 436 millones de barriles diarios.
Compartir
  • 5
    Shares

Si la producción petrolera de abril se compara con marzo se evidencia una caída de 41 mil 700 barriles por día. Para el cierre del mes pasado Petróleos de Venezuela (Pdvsa) disminuyó el bombeó en 1. 436 millones de barriles diarios, mbd.

Con respecto a agosto del año 2017, la disminución productiva supera el 31 %; mes en el que su nivel era de 2,1 mbd. Al comprarlo con la extracción de 2,65 mbd de 2015, se determina una caída cercana al 49%.

Con estas cifras Venezuela, país que depende más del 90% de sus ingresos petroleros; continúa con la baja productiva reportada desde los últimos meses.

Pdvsa en su peor crisis

Las estadísticas forman parte del informe mensual divulgado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP); y de diversas instituciones expertas en el tema. En 30 años el país suramericano no había sufrido una caída petrolera de esta magnitud.

Esta merma solo tiene como excepción la época del paro petrolero durante los años 2002 y 2003. Periodo cuando el bombeo cayó por de bajo de los 100.000 barriles diarios durante varios meses.

En la época de bonanza, Venezuela ocupaba en la OPEP la tercera posición como mayor productor. Pero debido a las limitaciones para la extracción de petróleo; hoy en día ocupa el séptimo lugar de 14 socios del organismo internacional.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) la empresa más importante del país, también está afectada por la severa crisis económica, reseña la agencia EFE. A esta situación se suma la suspensión de pagos por varias agencias financieras internacionales, acción conocida como «default».

El uso de esta empresa para fines políticos y el no disponer de personal capacitado, son también parte de los motivos; que ha conducido a Pdvsa al declive, según han señalado conocedores. Recientemente medios de comunicación digital han publicado millonarios desfalcos a la empresa estatal.

ACN

No deje de leer: Cómo salir de la crisis proponen tres economistas

Economía

Prometen que segunda línea de producción de pellas funcionará este año

Publicado

on

segunda línea de producción de pellas- acn
Foto: cortesía.
Compartir

La segunda línea de producción de pellas de la empresa Ferrominera del Orinoco; podría comenzar a funcionar en octubre de este año; luego que este mes registrara un avance en la construcción de un 75%.

Así lo informó este viernes, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami; quien después de inspeccionar la planta, ubicada en el Complejo Industrial Punta Cuchillo, en Puerto Ordaz, estado Bolívar; determinó que esta línea de pellas tendrá capacidad de producir anualmente tres millones de toneladas de pellas.

Es importante recordar, que la construcción de la segunda línea de producción de pellas; es una obra en alianza entre Venezuela y China, la cual tiene una inversión de más de 450 millones de dólares, precisó en una nota de prensa.

Según exportación de hierro, briqueteado y pellas

En este contexto, El Aissami destacó que «a comienzos del 2020 Venezuela tendrá capacidad de exportar mineral de hierro, pellas y hierro briqueteado».

Por su parte, detalló que la línea uno de pellas de Ferrominera; fue reactivada este viernes, luego de una parada de mantenimiento de más de trece días.

Asamblea con trabajadores

Aunado a la visita de inspección, el vicepresidente sectorial de Economía, sostuvo una asamblea con trabajadores de la empresa y de la segunda línea de producción de pellas; durante la cual informó, sobre otro proyecto con el gobierno Chino en relación a la recuperación de las líneas férreas.

Según El Aissami, este proyecto permitirá aumentar a 14 millones de toneladas al año, la producción del mineral de hierro. «El país consume 7 millones de toneladas años; y vamos a tener un excedente para la exportación», aseguró.

Por otra parte, adelantó que Venezuela «esta lista para iniciar una gran inversión con Rusia en las Industrias Básicas de Guayana».

Para octubre funcionaría la segunda línea de producción de pellas

Sobre la obra, Nicolás Maduro, tras realizar una inspección al Complejo Siderúrgico de Guayana en marzo; informó que la segunda línea de producción de pellas de Ferrominera del Orinoco, «comenzará a funcionar en octubre de este año».

Para el mismo mes, Pedro Maldonado, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG); precisó que con la reestructuración de la primera línea de pellas y la construcción de la línea A y B de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor); «Venezuela podrá exportar este material».

ACN/AVN/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Año escolar termina deficiente a causa de la crisis general

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído