Pdvsa retira la concesión a estaciones de servicio
Connect with us

Nacional

Pdvsa retira la concesión a estaciones de servicio

Publicado

on

Pdvsa retira concesión
Compartir

Petróleos de Venezuela Pdvsa retira concesión a las estaciones de servicio, tras el incremento del precio de la gasolina y permitir la venta de combustible en divisas.

Un proceso que comenzó a inicios de mes en una gasolinera del estado Sucre; posteriormente en Carabobo, y esta semana llegó a Caracas.

Este sábado por lo menos 10 concesionarios de estaciones de servicio en Caracas; recibieron una comunicación de Pdvsa en las que rescinde; los contratos y les otorga un plazo de 72 horas para entregar los expendios a la estatal petrolera; reseñó cronica.uno

En las comunicaciones a las que tuvo acceso Crónica.Uno; firmadas por el director gerente del mercado interno de Pdvsa, Marino José Lugo Aguilar; la empresa petrolera indica que; “de acuerdo a las condiciones establecidas entre Pdvsa Petróleo y el expendedor la compra, venta y suministro del combustible; mediante instrucción emanada del Ministerio del Poder Popular del Petróleo a través del Ejecutivo Nacional; establece que el servicio del expendio de combustible es un servicio público y de primera necesidad; de obligatorio cumplimiento, ostenta carácter de continuidad e igualdad; en el sentido de que tales actividades; por disposición del expendedor, no pueden ser interrumpidas; bajo ningún pretexto o circunstancia (…)”.

Pdvsa retira la concesión

Además en la comunicación enviada a las estaciones de servicio; invocan el decreto de Emergencia Económica; cuya vigencia fue extendida el 5 de enero de este año.

Explica el funcionario en la misiva que Pdvsa Petróleo; “podrá rescindir el contrato de forma unilateral y en cualquier momento sin hacerse responsables; por daños y perjuicios ni por ningún otro concepto”.

En 2008, con la Ley Orgánica del Reordenamiento Mercado Interno de Combustibles Líquidos, el Estado se reservó todas las actividades relacionadas con la venta; producción, importación y distribución de combustible, sin embargo; algunas bombas fueran cedidas bajo la figura de concesión a operadores privados.

La comunicación la recibieron los concesionarios de estaciones que estaban vendiendo combustible tanto a precio subsidiado como en divisas; que son los casos de las gasolineras de Chuao y Parque Cristal.

Cámara de Comercio de Caracas exige respeto a las leyes 

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas; rechazó la expropiación de las estaciones de servicios en la ciudad capital,

En un comunicado el gremio exigió a las autoridades y a los directivos de las empresas públicas; garantizar los derechos fundamentales de las empresas y empresarios; así como dirigir su acción administrativa de acuerdo con lo establecido en la Constitución.

La Cámara de Comercio de Caracas pidió al gobierno aplicar de forma irrestricta lo establecido; en el artículo 7 de la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción; durante la vigencia del estado de emergencia económica y el estado de alarma; especialmente en la garantía del debido proceso.

Demandaron evitar actuaciones que no contribuyan a la reactivación económica del país, al establecimiento y estabilidad de las fuentes generadoras de trabajo, riqueza y bienestar.

ACN/El Caraabobeno

No dejes de leer: Este lunes suspenderán servicio eléctrico en sectores de Valencia y Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Venezuela pasa los 7000 casos con record diario de 419 y Carabobo cuatro

Publicado

on

venezuela pasó los 7000 casos en día de record diario- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este 5 de julio, Venezuela pasa los 7000 casos con record diario de 419; y Carabobo suma cuatro contagiados más por COVID-19 para llegar en la región a un total de 106.

Durante la alocución diaria del gobierno nacional, anunciaron exactamente que en las últimas 24 horas detectaron 419 nuevos infectados; de los cuales 332 son comunitarios y 87 los importados.
Sobre los últimos casos, Nicolás Maduro detalló que 79 son venezolanos que regresaron al país de países vecinos; mientras que los ocho restantes son personas que mantuvieron contacto con extranjeros.
venezuela pasa los 7000 casos y marca record diario con 419- acn

Venezuela pasa los 7000 casos con record diario

Vale mencionar sobre el reporte oficial de hoy, que es el día en que el país ha tenido más casos en un día; puesto que en marzo hubo 143, en abril 190 y el día de junio donde se incrementó la cifra fue el 27 con 351.
En este sentido, se registraron de acuerdo al gobierno 193 casos en el Zulia, 67 casos en Caracas, 59 en Miranda, 48 en Táchira, 10 en Apure, cuatro en Carabobo, tres en Nueva Esparta y dos en Lara. Aunque existen cuatro personas infectadas de quienes no se informó sobre el región donde se encuentran.
Esto quiere decir, que estos 419 casos por COVID-19 son con los que Venezuela pasa los 7000 y marca un record diario nacional; y suma un total de 7.169. Aumento que Maduro conideró es «culpa a los trocheros».
De acuerdo al significado que le da el líder socialista, serían aquellas personas que cruzan los trochas; cercanas a la frontera entre Venezuela y Colombia o entre Venezuela y Brasil.
«Los trocheros son los que han elevado los casos de coronavirus en las ultimas ocho semanas. Era lo que quería Iván Duque por allá, contagiar a los venezolanos y pasarlos enfermos para acá (…)», agregó Maduro.

Dos fallecidos para un total de 65

En cuanto a los fallecidos, reportó que una mujer y un hombre del estado Zulia; no superaron la enfermedad y murieron este domingo. La dama tenia 44 años y presentaba antecedentes de Leucemia y un hombre de 84 años del municipio San Francisco. Ahora la estadística sube a 65.

Aunado al reporte donde Venezuela supera los 7000 casos y marca un record diario en el país; Maduro anunció que la vicepresidenta, Delcy Rodríguez lanzará mañana seis de julio, una nueva encuesta a través del sistema patria; relacionada con el diagnóstico actual de la pandemia en Venezuela.

De igual manera, exigió que a partir de mañana, las comisiones estadales y municipales; deben reunirse todos los días también para debatir sobre los casos en cada zona y estar al tanto del cumplimiento de las estrategias para combatir la propagación.

Vale recordar, que este lunes seis de julio inicia otra vez al plan 7×7 de la cuarentena radical; 7 días de estricto aislamiento social y 7 días de flexibilización.

Con información: ACN/Tal Cual/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: Decenas de miles confinados en Galicia debido a brote de coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído