Peaje costará entre 5 mil y un millón de bolívares a partir de este miércoles
Connect with us

Carabobo

Peaje costará entre 5 mil y un millón de bolívares a partir de este miércoles

Publicado

on

peajes-carabobo-acn
Compartir

Desde este miércoles 27 de junio; el costo del peaje en Carabobo será desde cinco mil hasta un millón de bolívares. La información la dio a conocer el Instituto Autónomo para la Administración, mantenimiento y Conservación de la Viabilidad (Invialca), a través de su red social Twitter.

El ente adscrito a la secretaría de Infraestructura de la Gobernación del estado, establecida según gaceta oficial extraordinaria Nº 6811; publicó las nuevas tarifas que deberán cancelas los ciudadanos que pasen por los peajes.

La presidenta de Invialca, Dina Castillo; señaló que el gobernador Rafael Lacava creo en el mes de enero del presente año dicho ente; con el objetivo de mantener las principales autopistas de la entidad saneadas, seguras y en buen estado.  De igual manera; explicó que el ajuste corresponde al gobernador de la entidad establecer las tarifas que deben cancelar las categorías y tipos de vehículos que circulen en las autopistas del estados.

Costos del peaje:

Vehículos livianos (5 mil bolívares)

Microbuses de 16 a 32 pasajeros (30 mil bolívares)

Autobuses de más de 32 pasajeros (30 mil bolívares)

Vehículos de carga liviana (500 mil bolívares)

Vehículos de carga pesada ( Desde 700 mil hasta un millón de bolívares, dependiendo del número de ejes)

Por otro lado, la presidenta de Invialca indicó que a partir de este miércoles las nuevas tarifas serán en las estaciones recaudadoras La Entrada (Municipio Naguanagua) y Guacara (Municipio Guacara) según los artículos N° 1 y 2. También confirmó que los vehículos oficiales de organismos de seguridad con placa oficial, los vehículos de los cuerpos de bomberos, ambulancia y de transportes de valores, serán exonerados.

Castillo destacó que con el aumento de las tarifas se avanza hacia la automatización del sistema para que los usuarios no tengan problemas con el tema del efectivo, debido a que habrá varias modalidades de pago que se comenzarán a ver a partir del primero de julio.

 

ACN/@invialca/ ElCarabobeño

No dejes de leer: Llegada del camión de CLAP trató de opacar protesta de enfermeros

Carabobo

Concejales de Naguanagua se preparan para legislar con eficiencia

Publicado

on

Concejales de Naguanagua se preparan - noticiacn
El diputado de la AN Saúl Ortega (C) brindó inducción a los concejales naguanaguenses.
Compartir

Los concejales de Naguanagua se preparan para legislar con eficiencia para el próximo período 2021-2025; tras ser juramentos la semana pasada y tomar poseción de sus respectivos cargos y comisiones.

Apenas juramentados en sus funciones, los concejales recién electos a la Cámara Municipal de Naguanagua; recibieron hace pocos días una inducción sobre técnicas legislativas de parte del experimentado diputado a la Asamblea Nacional, Saúl Ortega.

Concejales de Naguanagua se preparan para legislar

Esta iniciativa del presidente del cabildo, Gerardo Ramírez, forma parte del proceso de renovación del ayuntamiento naguanaguense; que se han propuesto las nuevas autoridades electas el pasado 21 de noviembre.

“Queremos rescatar la majestad del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, del poder legislativo municipal, y por eso queremos que todos los concejales, los revolucionarios y los de oposición, reciban la mayor orientación acerca de la labor que deben desarrollar, y el proceso que representa legislar con eficiencia”, aseguró Ramírez.

También puede leer: Juramentado Gerardo Ramírez como presidente del Concejo Municipal de Naguanagua

Participaron los nueve ediles

Los nueve ediles que conforman la cámara municipal naguanaguense, además recibieron orientación del diputado Ortega sobre la vinculación que debe haber entre las leyes que propone, discute y sanciona la Asamblea Nacional y las ordenanzas que sanciona la Cámara Municipal; e hizo especial referencia a la transferencia del poder al pueblo, a la participación del pueblo en la discusión de las ordenanzas, tal como lo establece la Constitución Nacional y Ley de Ciudades Comunales.

A saber

  • La Cámara Muncipal de Naguanagua la componen Gerardo Ramírez, presidente; Dayana Carrera (vicepresidenta); María Luisa López Villegas (secretaria); los también concejales José Aquino, Yumeiri Gómez, Annia Bermúdez, Abraham Chacón, Jhonathan Arias (PSUV); Marlon Díaz y Elianne Athaue (MUD).

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Pablo Sandoval, el Kung Fu Panda, se encuentra con sus fanáticos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.