Peaje costará entre 5 mil y un millón de bolívares a partir de este miércoles
Connect with us

Carabobo

Peaje costará entre 5 mil y un millón de bolívares a partir de este miércoles

Publicado

on

peajes-carabobo-acn
Compartir
  • 5
    Shares

Desde este miércoles 27 de junio; el costo del peaje en Carabobo será desde cinco mil hasta un millón de bolívares. La información la dio a conocer el Instituto Autónomo para la Administración, mantenimiento y Conservación de la Viabilidad (Invialca), a través de su red social Twitter.

El ente adscrito a la secretaría de Infraestructura de la Gobernación del estado, establecida según gaceta oficial extraordinaria Nº 6811; publicó las nuevas tarifas que deberán cancelas los ciudadanos que pasen por los peajes.

La presidenta de Invialca, Dina Castillo; señaló que el gobernador Rafael Lacava creo en el mes de enero del presente año dicho ente; con el objetivo de mantener las principales autopistas de la entidad saneadas, seguras y en buen estado.  De igual manera; explicó que el ajuste corresponde al gobernador de la entidad establecer las tarifas que deben cancelar las categorías y tipos de vehículos que circulen en las autopistas del estados.

Costos del peaje:

Vehículos livianos (5 mil bolívares)

Microbuses de 16 a 32 pasajeros (30 mil bolívares)

Autobuses de más de 32 pasajeros (30 mil bolívares)

Vehículos de carga liviana (500 mil bolívares)

Vehículos de carga pesada ( Desde 700 mil hasta un millón de bolívares, dependiendo del número de ejes)

Por otro lado, la presidenta de Invialca indicó que a partir de este miércoles las nuevas tarifas serán en las estaciones recaudadoras La Entrada (Municipio Naguanagua) y Guacara (Municipio Guacara) según los artículos N° 1 y 2. También confirmó que los vehículos oficiales de organismos de seguridad con placa oficial, los vehículos de los cuerpos de bomberos, ambulancia y de transportes de valores, serán exonerados.

Castillo destacó que con el aumento de las tarifas se avanza hacia la automatización del sistema para que los usuarios no tengan problemas con el tema del efectivo, debido a que habrá varias modalidades de pago que se comenzarán a ver a partir del primero de julio.

 

ACN/@invialca/ ElCarabobeño

No dejes de leer: Llegada del camión de CLAP trató de opacar protesta de enfermeros

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Flexibilización de cuarentena: 5 días de trabajo 10 de cuarentena

Publicado

on

Nueva flexibilización de cuarentena - noticiasACN
Compartir

La nueva flexibilización de cuarentena anunció Nicolás Maduro, a partir desde el próximo lunes 1 de junio, en lo que llamó el «5×10»; que consiste en cinco días continús de trabajo y 10 de cuarentena.

Agregó que la «nueva fase de normalidad relativa y vigilada» será el arranque económico del país; donde se activan nueve sectores, pero el 5×10 no incluyen a los municipios en «Toque de Queda».

Indicó que esta nueva etapa debe ser organizada y disciplina; como ha sucedido en las flexibilizaciones que se realizaron los fines de semanas con los niños, adolescentes y personas de la tercera edad.

Pero ahora, debe ser más estricta y vigilada porque los nueve sectores se unen a los que ya están trabajando, como lo son alimentos, medicinas, transporte, entre otros.

Nueva flexibilización de cuarentena: 5×10

Con esta nueva flexibilización de cuarentena, abarca nueve sectores económicos, pero los mismos contarán con franjas horarias, que extendió en su explicación la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Según la funcionaria, la mismo se hizo bajo un estudio científico que se basa en la fase de incubación del coronavirus.

Nueve sectores

Explicó Rodríguez que los nueve sectores que se unen a esta nueva flexebilización de 5×10 son las agencias bancarias, consultorios médicos-odontológicos; construcción, ferrerías, peluquerías, industrias textil, calzado, química, agroundustrial, aseo personal y del hogar.

Igualmente, los llamados trabajo personalizados como lo son talleres mecánicos, autopartes, refrigeración y plomería.

Todos tendrán una franja horaria, además de un semáforo como lo es el uso obligatorio de mascarilla; distanciamiento de 1,5 metros; toma de temperatura; uso de alcohol o otras medidas de desinfección.

Todos estos nueve sectores estarán activos desde el lunes 1 de junio hasta el viernes 6, luego paran por 10 días.

Franjas horarias

9:00 am a 1:00 pm. Agencias bancarias, por terminal de cédula de lunes a jueves personas naturales. Viernes, para personas jurídicas.

 7:00 am a 2 2:00 pm. Consultorios médicos y odontológicos.

8:00 am a 1:00 pm. Sector construcción.

11:00 am a 4:00 pm. Sector ferretero.

10:00 am  a 4:00 pm. Peluquerías.

10:00 am a 4:00 pm. Sectores textil, calzado, química, agroindustrial, aseo personal e higiene del hogar

9:00 a 1:00 pm. Talleres mecánicos, partes y autopartes. 

9:00 am a 2:00 pm. Refrigeración y plomería.

7:00 am a 5:00 pm. Transporte.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela presentó 89 casos, con Las Pulgas como foco para llegar a 1.459

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído