Pecoraro: "Naguanagua necesita ser planificada" | ACN
Connect with us

Carabobo

Pecoraro: «Naguanagua necesita ser planificada»

Publicado

on

foto referencial
Compartir
El candidato Antonio Pecoraro presentó su plan de gobierno para el municipio Naguanagua en el Centro de Convenciones Valencia ubicado en la avenida Universidad.
Con una gestión denominada «Naguanagua Mágica», el empresario señaló que hay espacios del municipio que han sido descuidados, «Naguanagua debe ser planificada, eso no ha se hecho», por lo que indicó que la localidad de Las Trincheras será tomada en cuenta y «desde allí se explotará el turismo y la agricultura, sus tierras son fértiles para el cacao y el café».
El candidato apoyado por los partidos políticos Usted y Por Un Mejor Vivir, aseguró que de resultar electo, en referencia al reordenamiento de la ciudad tiene diseñado el Plan de Desarrollo Urbano Local (Pedul), el cual será presentado a los naguanaguenses para sus aprobación en los primeros 90 días de gestión, en donde destaca que podrán hacer rehabilitaciones en el municipio sin necesidad de importar materiales, «incluso los ladrillos se pueden fabricar en Naguanagua».
En cuanto a temas de seguridad, Pecoraro expresó que la educación y el deporte serán banderas de la prevención del delito, «un joven ocupado con actividades deportivas y culturales, sembrará la disciplina y evitará su atención al ocio».
Redacción: Luis Natera @Luijo02
ACN

Carabobo

Niños en Teodoro Gubaira presentan alergia por desbordamiento de cloacas

Publicado

on

Compartir

Las fallas en los servicios públicos se siguen agravando en la entidad carabobeña, el colapso de las aguas servidas y la falta de atención de Hidrocentro, ente encargado del agua en esa región, afecta la salud de los carabobeños.

 

 

En la comunidad Teodoro Gubaira en la parroquia Santa Rosa de Valencia, los niños son los primeros afectados por el desbordamiento de aguas servidas en más de seis calles de esa comunidad. Ya se evidencia en la piel de los pequeños las consecuencias de vivir con las infecciones que producen las aguas cloacales que por más de 20 años les han afectado a los habitantes del sector.

 

Iris Sosa vecina del lugar acotó que ha aumentado la cantidad de personas enfermas debido a la contaminación, contó que su esposo se complicó con Hepatitis A y murió, aseguró que hay más de 20 casos de personas con Hepatitis en la comunidad en la que viven aproximadamente 600 familias. «Los niños tiene roncha, hay mal olor, no tenemos vida, da pena invitar a alguien porque mira los frentes cómo están llenos de agua servida«.

 

Delxy Bracho también habitante del lugar y con su hija en brazos relató que su hija se ha enfermado, aseveró que ya no la saca a jugar a la calle para evitar. Mientras que Marina Gutiérrez destacó que el agua ingresa a las viviendas «hemos ido a las autoridades y bueno, también los pediatras nos han dicho que todo esto se debe a las aguas servidas«.

Los vecinos aseguraron que han perdido su calidad de vida al no poder sentarse en la entrada de su casa debido al mal olor.

 

Señalaron que tampoco cuentan con alumbrado público y el servicio de distribución de agua potable les llega algunos días de la semana.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído