Pecoraro: Naguanagua va a tener el primer gobierno independiente de Venezuela - ACN
Connect with us

Carabobo

Pecoraro: Naguanagua va a tener el primer gobierno independiente de Venezuela

Publicado

on

pecoraro-acn
Foto: @VanesaRojasVe
Compartir
  • 4
    Compartidos

El candidato a la alcaldía de Naguanagua Tony Pecoraro aseguró que el municipio tendrá el primer gobierno independiente de Venezuela, de cara a los próximos comicios electorales pautados para el mes de diciembre.

 No dejes de leer:  Alimentos llegan con menos frecuencia a Puerto Cabello

Manifestó que el problema de Venezuela está en las bases de las comunidades.  Es por ello que parte de su plan de gobierno para el municipio es convertir a Naguanagua en un espacio Ecoturístico-recreacional porque actualmente ya cuentan con diferentes potenciales para impulsarlo como por ejemplo las aguas Termales de Trincheras, los centros comerciales que forman parte de la jurisdicción, parques hoteleros, Jardín Botánico entre otros.

Pero no deja a un lado la necesidad de mejorar el problema de los servicios públicos como agua, alumbrado y la basura además de la inseguridad. Por medio de Pro Naguanagua asociación que preside están trabajando con MisioNagua que tiene 12 años prestando apoyo en el municipio y durante los últimos tres años ya han recuperado  no menos de ocho pozos profundos de agua. También han participado dentro de los proyectos de agua empresas privadas, sociedad civil e Hidrocentro.

Sobre el tema de la inseguridad expone que es un trabajo en conjunto y por eso se debe reordenar la señalización y movilidad del municipio porque es el primer paso para tener el control de todo lo que se desplaza en Naguanagua. También incluir un sistema de cámaras en locales comerciales que sería instalado por los mismos comerciantes y la Alcaldía se encargaría de tener un centro de monitoreo de esos dispositivos. Además de crear alianzas con la gobernación de Carabobo e incluso otros alcaldes que rodean el municipio para buscar soluciones.

Explicó que Naguanagua nunca ha sido planificada y parte de su propuesta es aprobar el Plan de Desarrollo Urbano Local para garantizarle un mejor destino al municipio.

Dijo que todos los que están presentando sus candidaturas deben tener claro desde un principio que deben ir a presentarse ante la ANC. ”El que está en este juego debe saber que cumplir con ese paso ante la ANC está en la agenda. El que no tenga en mente eso no debe ni haber pensado postularse a algún cargo”.

Indicó que un movimiento independiente surge porque los partidos políticos se olvidaron de la agenda ciudadana y de país. “La agenda que siempre han tenido es en contra de para tener un cambio de”.

Expresó que la ANC si será algo real perdurará en el tiempo sino desaparecerá.

Redacción: @VanesaRojasVe.

Carabobo

Carabobo con otro fallecido y más de 90 casos por segundo día al hilo

Publicado

on

Venezuela roza los 213 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela roza los 213 mil casos de covid, tras quinto día de la semana de flexibilización, con Yaracuy al frente de los contagios y Carabobo que acumuló otro fallecido y más de 90 infecciones por segundo día corrido; según lo expuesto por la Comisión que lleva la pandemia en Venezuela.

«Cumplimos 425 días con la pandemia en nuestro país, en este sentido informamos que durante las últimas 24 horas registramos 1.160 nuevos contagios, 1.153 por transmisión comunitaria y 7 casos importados»; escribió esta vez por su cuenta de Twitter el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Yaracuy, uno de las entidades más golpeadas en la llamada segunda ola que el Gobierno nacional dijo que ya controló, comandó el mapa-covid comunitario con 164 infecciones, esparcidas por 13 de los 14 municipios que lo componen, con  San Felipe al frente (36); escoltada por Independencia (33); Cocorote (27); José Antonio Páez (17); La Trinidad (15); Bolívar (11); Sucre (9); Bruzual (5); Urachiche (4); Arístides Bastidas (2); Nirgua (2); Peña (1) y Veroes (1).

El resto de contagios presentados por la Comisión fueron en Zulia (121); Aragua (117); Caracas (95); Carabobo (92); Lara (90); Apure (77); Sucre (76); Trujillo (57); Bolívar (54); Mérida (51); Miranda (36); Portuguesa (30); Monagas (30); Falcón (20); Cojedes (16); Anzoátegui (13); La Guaira (8); Barinas (2); Amazonas (2); Nueva Esparta (1) y Táchira (1).

Mientras que los casos importados, siete arribaron por el aeropuerto de La Guaira procedentes de Rusia (4), Turquía (2) y España (1).

Venezuela roza los 213 mil casos

Fue un día donde la Comisión presentó 14 fallecidos, entre ellos una señora de 73 años de edad en el estado Carabobo, el segundo en días consecutivos, si recordamos que el jueves 13 de mayo, el deceso fue de un señor de 90 años, pero no hay una cifra oficial del número exacto en la entidad vinotinto.

El resto de decesos fueron 4 en Caracas (3 hombres de 66, 69, 78, una mujer de 79 años); Barinas 3 (hombre de 49; dos féminas de 63, 64); Aragua 2 (mujer de 66 y hombre de 66); Nueva Esparta 2 (masculino de 45; señora de 62); Táchira 1 (caballero de 46) y Apure 1 (mujer de 43).

Con estos los 14 decesos la cifra aumenta a 2.366, desde la primera muerte que presentó la Comisión el 26 de marzo de 2020.

«Tenemos 7.502 pacientes que se encuentran asintomáticos, 5.253 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 800 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 318 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; fue el balance que dio el ministro sobre la condición de salud de los casos positivos, pero de nuevo la cifra de número de pruebas no las dieron a conocer.

«Llegamos a un total de 212.998 casos confirmados, 196.759 personas recuperadas, lo que representa el 92% de los contagios. Contamos con 13.873 casos activos, 13.275 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 598 en clínicas privadas»; son las cifras oficiales que lleva la Comisión.

Venezuela roza los 213 mil casos - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobeño de 90 años entre los 15 fallecidos por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.