Pecoraro: Naguanagua va a tener el primer gobierno independiente de Venezuela - ACN
Connect with us

Carabobo

Pecoraro: Naguanagua va a tener el primer gobierno independiente de Venezuela

Publicado

on

pecoraro-acn
Foto: @VanesaRojasVe
Compartir

El candidato a la alcaldía de Naguanagua Tony Pecoraro aseguró que el municipio tendrá el primer gobierno independiente de Venezuela, de cara a los próximos comicios electorales pautados para el mes de diciembre.

 No dejes de leer:  Alimentos llegan con menos frecuencia a Puerto Cabello

Manifestó que el problema de Venezuela está en las bases de las comunidades.  Es por ello que parte de su plan de gobierno para el municipio es convertir a Naguanagua en un espacio Ecoturístico-recreacional porque actualmente ya cuentan con diferentes potenciales para impulsarlo como por ejemplo las aguas Termales de Trincheras, los centros comerciales que forman parte de la jurisdicción, parques hoteleros, Jardín Botánico entre otros.

Pero no deja a un lado la necesidad de mejorar el problema de los servicios públicos como agua, alumbrado y la basura además de la inseguridad. Por medio de Pro Naguanagua asociación que preside están trabajando con MisioNagua que tiene 12 años prestando apoyo en el municipio y durante los últimos tres años ya han recuperado  no menos de ocho pozos profundos de agua. También han participado dentro de los proyectos de agua empresas privadas, sociedad civil e Hidrocentro.

Sobre el tema de la inseguridad expone que es un trabajo en conjunto y por eso se debe reordenar la señalización y movilidad del municipio porque es el primer paso para tener el control de todo lo que se desplaza en Naguanagua. También incluir un sistema de cámaras en locales comerciales que sería instalado por los mismos comerciantes y la Alcaldía se encargaría de tener un centro de monitoreo de esos dispositivos. Además de crear alianzas con la gobernación de Carabobo e incluso otros alcaldes que rodean el municipio para buscar soluciones.

Explicó que Naguanagua nunca ha sido planificada y parte de su propuesta es aprobar el Plan de Desarrollo Urbano Local para garantizarle un mejor destino al municipio.

Dijo que todos los que están presentando sus candidaturas deben tener claro desde un principio que deben ir a presentarse ante la ANC. ”El que está en este juego debe saber que cumplir con ese paso ante la ANC está en la agenda. El que no tenga en mente eso no debe ni haber pensado postularse a algún cargo”.

Indicó que un movimiento independiente surge porque los partidos políticos se olvidaron de la agenda ciudadana y de país. “La agenda que siempre han tenido es en contra de para tener un cambio de”.

Expresó que la ANC si será algo real perdurará en el tiempo sino desaparecerá.

Redacción: @VanesaRojasVe.

Carabobo

Alcaldía de Valencia invita a participar en el concurso “Madres Voces”

Publicado

on

Concurso Madres Voces - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Con el propósito de seguir promoviendo el talento vocal de las madres valencianas, la Alcaldía de Valencia, a través del Teatro Municipal (TMV), invita a participar en el concurso “Madres Voces”; cuyas inscripciones se encuentran abiertas.

Juan José Piñero, presidente del TMV, informó que la gala municipal organizada en conjunto con la Secretaría de Cultura del estado Carabobo y el Despacho de la Primera Combatiente Nancy de Lacava; se celebrará el próximo 22 de mayo a las 7:00 de la noche en la Gran Sala del Teatro Municipal.

También puede leer: Carabobo Mágico, un podcast dedicado a los mitos y leyendas de esta región

Concurso Madres Voces - noticiacn

Concurso “Madres Voces”

Añadió que uno de los requisitos para estar en el concurso es ser madre y radicar en el municipio Valencia; por lo que instó a las interesadas a acudir a la sede del TMV e inscribirse o llamar al teléfono de contacto 0414 – 401 31 67.

Piñero resaltó que, gracias a la gestión del alcalde Julio Fuenmayor, es posible continuar impulsando actividades culturales y recreativas en la ciudad, en pro del sano esparcimiento de los valencianos, por lo que esperan una masiva participación de la comunidad valenciana.

Abarca todo el estado…

Las galas municipales comenzaron el 17 de mayo en el municipio Juan José Mora; hoy se realiza en  cen Guacara; seguidamente se celebrarán en Puerto Cabello (19-05); para luego desplazarse (20-05) a Carlos Arvelo, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego.

Para el 21 de mayo se celebrará Bejuma, Miranda y Montalbán, para cerrar el 22 en San Joaquín, Diego Ibarra y Valencia; este último en el Teatro Municipal de la capital carabobeña, a partir de las 7:00 de la noche; dice el cronograma que abarca los 14 municipios que componen la entidad vinotinto.

Concurso Madres Voces - noticiacn

Concurso Madres Voces - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua conmemoró Día Mundial de la Hipertensión con operativo especial de despistaje

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.