“Un pedal hacia el conocimiento” será éste 24 de abril en Bejuma - ACN
Connect with us

Carabobo

“Un pedal hacia el conocimiento” será éste 24 de abril en Bejuma

Publicado

on

pedal hacia conocimiento bejuma- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La Guadalupe es un caserío perteneciente a la parroquia Simón Bolívar (Chirgua) en Bejuma estado Carabobo donde se llevará a cabo “Un pedal hacia el conocimiento” el próximo 24 de abril.

Aproximadamente con una población de 130 personas esta comunidad vive sin agua potable ni luz eléctrica; por esta razón no disfrutan de escuchar la radio, ver televisión ni tener acceso a internet.

Esa realidad, dificulta la investigación para los estudiantes y el acceso a la información para la comunidad entera.

En el caso de los niños, deben caminar 8 kilómetros para llegar a la escuela más cercana y unos 13 kilómetros hasta el liceo más próximo.

A pesar de ello, es considerada una alegre y valiente comunidad que ha dado profesores, maestras, agricultores y artesanos de gran calidad humana y profesional.

Es por las razones antes mencionadas, que actualmente para 29 niños de 0 a 14 años de edad, sus representantes y demás miembros de la comunidad; organizaron ésta actividad con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor que se celebra cada 23 de abril.

Bejuma: Un pedal hacia el conocimiento

De ésta manera, “Un pedal hacia el conocimiento” tiene como propósito la creación de una biblioteca, brindar acceso a la información, fomentar educación y cultura, incentivar y promover la lectura, apoyar actividades recreativas y familiares y hacer deporte.

Ahora, si deseas participar, debes inscribirte con tan solo Bs5 (bolívares) o $1 (dólar); donar algún artículo escolar + un libro (o más).

Los pagos, los pueden realizar a través del pago móvil al 0414-4720138 cédula 6.882.392 BNC; y enviar la información al 0414-4720138 contacto de Ramón Bacalao.

Respecto a la orientación sobre la actividad, por los teléfonos: 0414-4720138 – 0424-4116116 – 412-4908939 – 0424-4016266
0412-4624040 – 0412-4031581

Vale mencionar, que con tu inscripción obtienes, el nombre del niño al cual entregaras directamente tu aporte, ser fundador de una biblioteca, la satisfacción de ayudar a otros, una sopa en Guadalupe (llevar envase y cubierto) y dos puntos de hidratación.

Material que puedes donar para este proyecto, libros nuevos o usados. Todas las materias desde preescolar hasta secundaria, novelas, cuentos, suplementos, enciclopedias, diccionarios, cartillas y más. 

Artículos que puede donar

Los organizadores indicaron que puedes donar cuadernos, lápices, colores, creyones, sacapuntas, pega, escuadras; tijeras, reglas, hojas blancas, hojas de examen, entre otros.

Además, artículos recreativos y deportivos como juegos de mesa, ajedrez, ludo, dama china, monopolio, tacos, scrabbles, bingo; uno, rompecabezas, tangram, pelotas, balones voleibol y futbolito, en algunas edades sonajas, maraquitas y cosas de bebe, etc.

También, mobiliario como estantes, mesas, escritorios, repisas, sillas, cosas que puedan haber en una biblioteca.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Piden auxilio en Bejuma por falta de médicos y fallas hospitalarias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Fundación Marisol Salazar realizó una jornada médico asistencial en Canoabo

Publicado

on

Fundación Marisol Salazar
Foto: Cortesía
Compartir

Con el propósito de beneficiar a la población más vulnerable del eje occidental carabobeño, el voluntariado de la Fundación Marisol Salazar se trasladó hasta la comunidad La Sabana, parroquia Canoabo, Bejuma, donde realizó una jornada médico asistencial y de atención social.

Durante la actividad, médicos internistas, pedíatras y otorrinolaringólogos atendieron a más de 200 personas; entre los que destacan niños, embarazadas y personas de la tercera edad.

Al respecto de la jornada, Marisol Salazar, presidenta de la fundación, destacó que este tipo de actividades están destinadas a ofrecer a las familias un servicio médico de calidad.

“Nuestro equipo conformado por médicos, enfermeras y paramédicos, nos trasladamos a esos sectores; donde hay personas que en muchos de los casos no cuentan con los recursos para pagar una consulta médica. Entonces nuestro personal lo atienda de forma gratuita”, refirió Salazar.

Más de 200 personas fueron atendidas y recibieron medicinas. (Foto: Cortesía)

Vale mencionar que, en la jornada, también se realizó la entrega de medicinas. Así mismo, los pequeños de la casa disfrutaron de colchones inflables y camas elásticas.

Salazar puntualizó que la fundación que lleva su nombre, viene desarrollando este tipo de actividades desde hace tres años en Bejuma; mientras que desde este año decidieron extender su plan de ayuda social a sectores de los municipios Miranda y Montalbán.

Los pequeños de la casa disfrutaron de colchones inflables. (Foto: Cortesía)

Con información: Alejandra Coronel

No deje de leer:

Una Ventana a la Libertad ofreció charla sobre DDHH a funcionarios de PoliCarabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.