Pedir cita del pasaporte cuesta ahora Bs. 5.890.270 - ACN
Connect with us

Economía

Pedir cita del pasaporte cuesta ahora Bs. 5.890.270

Publicado

on

Compartir

Aumento en el SAIME: Cita para solicitar el pasaporte;  cuesta ahora casi seis millones de bolívares;  y la prórroga tres millones de bolívares. Pedir cita del pasaporte cuesta ahora Bs. 5.890.270

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME);  actualizó este martes 19 de noviembre los nuevos precios;  para adquirir el pasaporte venezolano. El costo de la cita para adquirir el pasaporte se posicionó en Bs. 5.890.270;  mientras que el precio de la prórroga de este documento se tasó en Bs. 2.945.486.

Así lo informó el periodista Luis González Pérez;  a través de su cuenta de Twitter, quien precisó detalles sobre el aumento.

El costo de la cita para adquirir el pasaporte se posicionó en Bs. 5.890.270;  mientras que el precio de la prórroga de este documento se tasó en Bs. 2.945.486.

Termina siendo un aumento económico sumamente considerable;  siendo impagable para un sector de la población;  tomando en consideración que el salario mínimo es de Bs. 150.000.

Ante esto, las posibilidades de los venezolanos de migrar del país;  como ha sido costumbre en los últimos años por la crisis económica de la nación;  resultará aún más difícil de realizarse.

Luis Gonzalo Pérez – @luisgonzaloprz

#AHORA SAIME actualiza aranceles de #Pasaporte

-Prórroga: 2.945.486 Bs.S= Cambio $ al día, son 100$

– Cita de Pasaporte: 5.890.270 Bs.S= Cambio $ al día son 196$

Sueldo Mínimo en Vzla= 150 mil Bs. S, o sea, tendría que trabajar mínimo 1 año y 8 meses sin comer para pagar #19Nov.

Solicitud para sacar el pasaporte costaría Bs 5.890.270

Los trámites de los pasaportes se incrementaron más del 3.500%;  según reportaron, la mañana de este martes 19 de noviembre; usuarios que ingresaron a la plataforma del Saime para tramitar el documento.

Las personas que ingresaron al portal web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería;  indicaron que la nueva tarifa de solicitud del nuevo pasaporte;  pasó de 160.000 bolívares a 5.890.270 bolívares.

Mientras que la solicitud de la prórroga pasó de  80.000 bolívares;  a un monto máximo de 2.945.486 bolívares. De acuerdo con el tipo de cambio oficial, son aproximadamente 200 y 100 dólares, respectivamente.

En las redes sociales circularon fotos e imágenes sobre los nuevos montos.

Hasta esta hora, el Servicio Administrativo de Identificación (Saime) no ha emitido ninguna información oficial sobre las nuevas tarifas en su página web oficial o redes sociales.

Estas fueron las imágenes que circularon en las redes sociales:

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Conferencia sobre redes sociales será este viernes 18(Opens in a new browser tab)

Economía

Adelantan compras de alimentos ante la reconversión monetaria

Publicado

on

Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

En próximos días inicia un nuevo proceso de reconversión monetaria por lo que la mayoría de las familias adelantan sus compras de alimentos y otros productos para prevenir en ese sentido. 

Es de recordar, que el cierre de los bancos los días 30 de septiembre y 1 de octubre; se anunció desde hace unas semanas como parte de la adecuación de las plataformas a la nueva expresión monetaria; que realizará el Banco de Venezuela proyectados hacia el llamado «Bolívar Digital».

Ante ello, las familias están a la expectativa y algo temerosos, por lo que han decidido a adelantar la compra del mercado del “último” de mes; como prevención ante un eventual colapso de las plataformas de bancarias.

Adelantan compras por reconversión monetaria

En este sentido, Milagros Velásquez, manifestó que debido a que se le adelantó el pago de su quincena, aprovechó para hacer la compra del mercado de su casa; puesto que teme que las plataformas de las entidades bancarias se colapsen por más días de los informados.

Respecto a que adelantan las compras por la reconversión monetaria, Zaida González detalló que en años anteriores cuando se realizó el mismo proceso; tomó la previsión de salir a comprar para evitar cualquier dificultad con los puntos o tarjeta de débito.

De hecho, de acuerdo al diario El Periodiquito, en algunos supermercados se pudo apreciar la afluencia de personas haciendo compras nerviosas; mayormente de alimentos.

En este sentido, el consultor jurídico de la Asociación Bancaria de Venezuela, Ricardo Carbonell, informó; que «la banca digital y el pago móvil funcionarán con normalidad el próximo 30 de septiembre y 1 de octubre, días en los que la banca se preparará; para la reconversión monetaria implementada por el gobierno de Nicolás Maduro».

Con información: ACN/El Periodiquito/Foto: Cortesía

Lee también: Chyno anuncia su retiro de las redes sociales

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.