Pedirán a Fiscalía investigación contra expresidente de Insalud
Connect with us

Carabobo

Pedirán a Fiscalía investigación contra expresidente de Insalud

Publicado

on

Investigación contra insalud
Compartir
  • 8
    Compartidos

El diputado a la Asamblea Nacional, Leandro Domínguez, informó que solicitará a la Fiscalía General de la República  y a la  Contraloría, una investigación contra el  expresidente del Instituto de la Salud de Carabobo, Raúl Falcón, por presuntos actos de corrupción.

El parlamentario dijo tener pruebas que existen obras inconclusas que fueron canceladas y no culminadas  entre ellas; el Materno Infantil de la Maternidad del Sur.

Igualmente se compraron algunos vehículos y no aparecen, el tema de infraestructura y nóminas fantasmas, hechos que se generaron en la administración pasada.

Domínguez destacó que también solicitará un derecho de palabra a los miembros de la  Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional.

«Vamos hacer justicia, no se justifica que el sector salud del estado Carabobo, estén en condiciones  paupérrimas y deplorable. Porque presuntamente se robaron los recursos destinados para esta área».

Asimismo aseveró que también solicitarán que se  investigue, por este mismo caso  al exmandatario carabobeño, Francisco Ameliach.

Encuentro con ejecutivo regional

Estas aseveraciones las hizo, durante una rueda de prensa que se realizó este jueves en las instalaciones del Colegio de Médicos, donde se anunció  que para este ocho de junio, los diferentes gremios de la salud, se estarán reuniendo con representantes de Insalud.

Sobre este encuentro la presidenta del Colegio de Médicos, Lilián Magallanes, informó que el sector busca  ayudar a solucionar  la crisis  que existe en la entidad.

“Hemos realizado mesas de trabajo, con el Ejecutivo regional,  donde se ha tocado el tema de las tablas salariales, HCM, la discusión de las contrataciones colectivas vencidas, seguridad; escasez de insumo  y equipos que están por el orden del 70%”.

Indicó que esperan que en el encuentro de este viernes, puedan  presentar  soluciones a los problemas y tener respuesta a sus planteamientos.

Magallanes indicó que aprovechará el encuentro para solicitar al gobierno  regional el cese de acoso y hostigamiento al gremio.

“Estamos preocupados, porque parece que es una consigna nacional; de que los responsables del problema de la salud en el país son los médicos. Nosotros no somos delincuentes, somos profesionales que estamos  trabajando con las uñas”.

La presidenta del Colegio de Médicos, pidió que se gire instrucciones a los cuerpos de seguridad; para que haya respeto hacia los galenos.

Igualmente destacó  que el Seguro Social, tiene cuatros meses que no suministran tratamiento; a personas con enfermedades crónicas y se han muerto pacientes renales, con párkinson y cáncer.

Dos mil 500 médicos menos

Magallanes aseguró que en lo que va del  año, se han ido del país; alrededor de mil 500 a dos mil 500 galenos. En la lista no solo se incluyen recién graduados, sino también  especialistas  con trayectoria.  «Este gremio en Carabobo estaba  integrado por once mil personas,  ahora solo quedan siete mil».

MCO/ACN

No deje de leer: Jornada social en comunidad La Glorieta en Los Guayos

 

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

90% de déficit de mascarillas N95 arrojó estudio del Colegio de Enfermeras de Carabobo

Publicado

on

90% de déficit Colegio de Enfermeras de Carabobo
Compartir

El Colegio de Enfermeras del estado Carabobo realizó un estudio que arrojó que se presenta 90% de déficit de mascarillas N95 en los hospitales de la entidad.

Este estudio se hizo durante cuatro meses para recolectar datos sobre la situación del personal de salud en sus áreas de trabajo.

Así lo informó el presidente del gremio, Julio García, quien detalló que también registran un déficit de 70% del personal de enfermería en los centros públicos.

El vocero del gremio en Carabobo ofreció más detalles del déficit de insumos y exámenes fundamentales para el monitoreo de pacientes con covid-19.

«Por ejemplo gasometrías arteriales, es un procedimiento importantísimo para pacientes covid para medir la oxigenación», refirió García.

«Hay 90% de déficit de mascarillas N95; mientras que la falta de las quirúrgicas es de 30%», dijo Julio García, presidente del Colegio de Enfermeras de Carabobo.

Explicó que las gafas estuvieron ausentes en más de 80% y los guantes estériles en 70% en los diferentes centros de salud.

Alertó que el déficit del personal de enfermería en los centros de salud por diferentes razones impacta la atención de los pacientes.

«Hay falta de transporte, hay variables que tienen que ver con la imposibilidad de pagar el transporte, de surtir gasolina y los profesionales no pueden movilizar sus vehículos, esto genera ausentismo laboral».

Julio García lamentó que mientras otros países les ofrecen incentivos al personal de salud, en Venezuela un enfermero recibió entre 60 a 80 dólares por 12 meses de trabajo.

No dejes de leer

Inicia pago del bono «Máxima Eficiencia»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.