Connect with us

Sucesos

Pedófilo creyó que violaría a una niña y era un agente del FBI encubierto

Publicado

el

Pedófilo atrapado - ACN
Compartir

Un pedófilo creyó que violaría a una niña, caminó por más de 500 kilómetros en Estados Unidos y al llegar se topó con un oficial del FBI encubierto.

Tommy Lee Jenkins, de 32 años,  entabló conversación con una menor a través de las redes sociales. Contactó a su víctima. Sin embargo, desconocía que al llegar a su cita se toparía con el FBI.

La fijación enfermiza del pedófilo con una menor de edad llegó al extremo. Fue capaz de caminar casi la totalidad de los 560 kilómetros que los separaba para encontrarse con la menor.

El sádico rastreó a la menor de 14 por Facebook y le aseguró que la ubicaría para tener relaciones sexuales con ella, informó de The Washington Post.

Un agente de la Policía de Indiana creó una cuenta en la red social en la que se identificó como ‘Kylee’. El objetivo era determinar si Jenkins, quién estaba bajo vigilancia tras declararse culpable del acoso de dos niños de 7 y 8 años en 2011, continuaba con su pedofilia.

El pedófilo creyó que lograría su bajeza

Según la investigación de los agentes, el sujeto le pidió a la joven que le enviara fotos denuda. Luego acordó encontrase con ella en Wisconsin, pero la falsa chica rechazó la propuesta.  Al no acceder, inició su recorrido de 560 kilómetros hasta donde creía que vivía. El pedófilo creyó que todo estaba cuadrado.

En el camino, actualizó la información de su paradero y le enviaba a la supuesta víctima mensajes de contenido obsceno. Luego, indicó a las autoridades que una parte del viaje la hizo en bus porque alguien le regaló un pasaje.

Después de cuatro días, el último jueves 10 de octubre llegó al final de su recorrido, pero en el lugar encontró policías y a un agente del FBI.

Tras el arresto Jenkins fue acusado de utilizar una computadora para manipular a una menor de edad a mantener relaciones sexuales con él. De ser declarado culpable podría recibir de 10 años de prisión a una pena de cadena perpetua.

“Nuestra nación está experimentando una epidemia de abusos sexuales de menores, e Internet hace demasiado fácil la comunicación de depredadores con niños a lo largo del país”, declaró el fiscal Matthew Krueger sobre el caso.

En uno de sus mensajes el sádico que caminó más de 500 kilómetros escribió que quería tener 500 hijos con ella, empezando por uno dentro de un año.

Jenkins ya tiene una condena por molestar sexualmente a dos niños, de 7 y 8 años, respectivamente. Por ese caso se declaró culpable en 2011. Se le impuso una pena de cuatro años de vigilancia.

Lee también: !Tragedia! Se derrumbó de repente edificio de siete pisos en Brasil (Video)

Sucesos

Así opera la Banda Los Parceros, dedicada a la trata de personas en Cumaná

Publicado

el

Los Parceros, banda de trata de personas en Cumaná - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Douglas Rico, director general del Cicpc, dio a conocer la captura de El Negro, integrante de la banda delictiva Los Parceros, en Cumaná. La misma se dedica a la trata de personas.

Indicó que, funcionarios de la Delegación Municipal Puerto La Cruz, en la urbanización Gran Mariscal, en el municipio Sucre, detuvieron a Ricardo Fuentes (22). Relató que, en un minucioso y arduo trabajo de investigación de campo, demostraron la culpabilidad del delincuente en el delito de trata de personas.

Añadió que, bajo engaño y falsas promesas de trabajo, se encargaba de captar y trasladar a las víctimas desde la ciudad de Cumaná, estado Sucre. De ahí  las llevaban hacia la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. De ahí las trasladabas a la República de Colombia, con la finalidad someterlas a explotación sexual.

Te puede interesar: Tres niños y una mujer, mueren arrollados por un camión en Margarita (+video)

Banda dedicada a trata de personas

Asimismo, indicó que, este hombre recibió pagos por medio de bancos internacionales para costear los gastos del traslado, manteniendo constante comunicación vía telefónica con otros cuatro integrantes de la banda, aún por detener.

De igual manera detalló que recibía además un porcentaje de dinero por cada mujer y joven trasladada; colectando como evidencia un Hyundai Accent, año 2001, placas FB061N y un celular, Samsung A12.

Rico explicó, además que, el modus operandi de la banda es captar a sus víctimas luego de conocer su estatus económico, ofreciéndoles una oportunidad laboral en otro país para mejorar su calidad de vida.

Así opera la banda Los Parceros

En este sentido, a las victimas les prometían que el viaje era costeado por los captadores; una vez trasladadas al país destino en compañía del tratante, las despojan de sus documentos de identidad.

De ahí las trasladan hacia el lugar donde las acogen y bajo amenaza de muerte, las  explotan sexualmente. Esto para retribuirles a los financiadores el dinero invertido, obteniendo beneficios económicos ilícitamente.

Recalcó que el radio de acción de esta banda es la ciudad de Cumaná, estado Sucre; el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui; San Cristóbal, estado Táchira y la República de Colombia, en horas de la mañana y la noche. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público del estado Sucre.

Con información ACN/CICPC

No dejes de leer: Polivalencia capturó azote del Centro Histórico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído