Pedro Carreño: Diosdado podría ser el nuevo dueño de El Nacional
Connect with us

Nacional

Pedro Carreño: Diosdado podría ser el nuevo dueño de El Nacional

Publicado

on

Constituyentista Pedro Carreño-ACN
Compartir
  • 5
    Shares

El diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Pedro Carreño; afirmó que si El Nacional se negara a pagar una multa establecida, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); Diosdado Cabello sería el nuevo dueño del medio de comunicación.

Carreño dio esa información a través de una entrevista; en el cual dijo que en el año 2015, Cabello realizó la demanda contra El Nacional; por publicar informaciones en las que se relacionaban con actividades delictivas; y que desde el 31 de mayo del presente año, existe una sentencia que se hizo durante el juicio “una medida de aseguramiento, por unos tramposos que no dan la cara, sobre las instalaciones de El Nacional”.

El monto que se deberá pagar al vicepresidente del Psuv por la demanda, es de mil millones de bolívares; así lo determinó el Juzgado Tercero de Primera Instancia; en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario del Área Metropolitana de Caracas.

“El daño moral se causó en el 2015 y se va a determinar cuál es la cuantía”, agregó.

El constituyentista publicó en su red social Twitter, la sentencia emitida el pasado martes 5 de junio, con fecha del 31 de mayo del presente año.

¿Venezuela vinculada con el narcotráfico?

Carreño trajo este caso a colación, debido a las recientes denuncias que aseguran que varios funcionarios de peso del Gobierno pertenecen al conocido Cartel de los Soles. Sin embargo, el constituyente desestimó estas acusaciones ya que según él, existe un informe de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito que comprueba que en Venezuela no se realizan actividades de narcotráfico.

De esa manera, señaló que sectores de la oposición venezolana obvian documentos como los que indicó anteriormente.  “Lo que pasa es que los de la derecha son flojos o se hacen los pendejos”, aseveró.

ACN/Globovisión

No dejes de leer: OEA aprobó resolución para aplicar Carta Democrática a Venezuela y suspenderla

Nacional

Situación de los presos en Venezuela expondrá UVL ante Michelet

Publicado

on

Situación de los presos en Venezuela - acn
La información la dio Carlos Nieto Palma, coordinador general de UVL. (Foto: América TV)
Compartir

Situación de los presos en Venezuela expondrá Una Ventana a la Libertad (UVL)  ante Michel Michelet. Esto en el marco del encuentro que tendrá la Alta Comisionada de la ONU; con organizaciones defensoras de derechos humanos.

Una Ventana a la Libertad le expondrá las graves violaciones a los derechos humanos que se cometen a los hombres y mujeres privadas de libertad en las cárceles venezolanas y centros de detención preventiva o calabozos policiales.

La información la dio a conocer el coordinador general de esta organización no gubernamental Carlos Nieto Palma.

Señaló que la crisis humanitaria compleja que se vive en Venezuela no escapa de las cárceles y los centros de detención preventiva.

Éstos, aunque son espacios transitorios donde los detenidos no deberían de estar más de 48 horas; se han convertido en recintos permanentes de reclusión.

Monitorio de UVL

Tomando en cuenta que en Venezuela no hay información oficial al respecto, UVL ha determinado que en Venezuela actualmente hay un aproximado de 110.000 reclusos.

Explicó Nieto Palma, que 55 mil al menos, están en alrededor de 500 calabozos policiales en todo el país. Estos sitios no reúnen condiciones para tener a personas detenidas por tiempos largos; pero que se han convertido en cárceles permanentes.

Solamente en el año 2018 en los centros monitoreados por Una Ventana a la Libertad, en 15 estados del país el hacinamiento alcanzaba un 313.6% a su capacidad real.

Igualmente en ese mismo año fallecieron 305 reclusos; de los cuales 117 fueron por tuberculosis y 17 por desnutrición, aunado a que el retardo procesal alcanza un aproximado del 70 % de la población carcelaria venezolana que están a la espera de una sentencia por parte de los tribunales del país.

Por último, el coordinador general de Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto Palma, manifestó que aspiran que la visita de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, contribuya a mejorar las condiciones de las cárceles y centros de detención preventiva de Venezuela.

Tomando en cuenta, adujo, que las personas que se encuentran en estos recintos están bajo la tutela o custodia directa del Estado venezolano, y él; debe responder por estas graves violaciones a los derechos humanos que se cometen contra los hombres y mujeres privados de libertad en nuestro país.

ACN/Boletín de prensa UVL

También puedes leer: Michelle Bachelet recibida por el Ejecutivo

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído