Pedro Carreño: Diosdado podría ser el nuevo dueño de El Nacional
Connect with us

Nacional

Pedro Carreño: Diosdado podría ser el nuevo dueño de El Nacional

Publicado

on

Constituyentista Pedro Carreño-ACN
Compartir
  • 5
    Shares

El diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Pedro Carreño; afirmó que si El Nacional se negara a pagar una multa establecida, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); Diosdado Cabello sería el nuevo dueño del medio de comunicación.

Carreño dio esa información a través de una entrevista; en el cual dijo que en el año 2015, Cabello realizó la demanda contra El Nacional; por publicar informaciones en las que se relacionaban con actividades delictivas; y que desde el 31 de mayo del presente año, existe una sentencia que se hizo durante el juicio “una medida de aseguramiento, por unos tramposos que no dan la cara, sobre las instalaciones de El Nacional”.

El monto que se deberá pagar al vicepresidente del Psuv por la demanda, es de mil millones de bolívares; así lo determinó el Juzgado Tercero de Primera Instancia; en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario del Área Metropolitana de Caracas.

“El daño moral se causó en el 2015 y se va a determinar cuál es la cuantía”, agregó.

El constituyentista publicó en su red social Twitter, la sentencia emitida el pasado martes 5 de junio, con fecha del 31 de mayo del presente año.

¿Venezuela vinculada con el narcotráfico?

Carreño trajo este caso a colación, debido a las recientes denuncias que aseguran que varios funcionarios de peso del Gobierno pertenecen al conocido Cartel de los Soles. Sin embargo, el constituyente desestimó estas acusaciones ya que según él, existe un informe de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito que comprueba que en Venezuela no se realizan actividades de narcotráfico.

De esa manera, señaló que sectores de la oposición venezolana obvian documentos como los que indicó anteriormente.  “Lo que pasa es que los de la derecha son flojos o se hacen los pendejos”, aseveró.

ACN/Globovisión

No dejes de leer: OEA aprobó resolución para aplicar Carta Democrática a Venezuela y suspenderla

Nacional

Venezuela y Haití entre los países que necesitan ayuda alimentaria externa

Publicado

on

ayuda alimentaria extrema- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Entre el listado de 41 países del mundo que necesita ayuda alimentaria externa; de Latinoamérica se encuentran Venezuela y Haití.

De acuerdo a un informe de Perspectivas de cosechas y situación alimentaria; publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); la lista incluye a 31 naciones africanas, aunado a Venezuela y Haití.

Por su parte, la investigación de la agencia especializada de Naciones Unidas en Venezuela señaló; que «la hiperinflación ha erosionado gravemente el poder adquisitivo local; generando graves limitaciones al acceso de los hogares a los alimentos».

Ayuda alimentaria externa para Venezuela

En materia agrícola, los investigadores consideran que en el país; se registrará una caída en la producción de cereales; a consecuencia de la falta de insumos agrícolas. Por esa razón, Venezuela entra en el listado naciones que requieren de ayuda alimentaria externa.

En este sentido, las autoridades de la FAO determinaron, que «unos 4,3 millones de personas han abandonado el país; y se han establecido en países vecinos, donde sus necesidades humanitarias son ‘significativas'».

ayuda alimentaria extrema- acn

Estudio especializado determinó que Venezuela se incluye en las lista de 41 países. Foto: Cortesía/El Nuevo Herald.

41 países que necesitan ayuda

A continuación, los nombres de los 41 países que necesitan actualmente ayuda alimentaria externa son; Afganistán, Bangladés, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad; Congo, Yibutí, Eritrea; así como, Etiopía, Guinea, Haití y República Centroafricana.

Además, República Popular Democrática de Corea, República Democrática del Congo, Irak, Kenia, Lesoto; Liberia, Libia, Madagascar, Malaui, Malí Mauritania, Mozambique y Birmania.

Al el listado se unen, Níger, Nigeria, Pakistán, Senegal, Sierra Leona, Somalia; Sudán del Sur, Sudán; República Árabe Siria, Uganda, Venezuela, Yemen y Zimbabue.

Conflictos sociales provocan hambre en estos 41 países

De igual manera, representantes de la FAO precisaron, que las cosechas de cereales; se esperan abundantes en otros países de Latinoamérica y Asia.

Mientras, durante la guerra en Siria se ha generado mejora en las condiciones de seguridad; la cual ha contribuido a impulsar la producción agrícola.

Es de recordar, que según la organización de la ONU, los conflictos y disturbios sociales; provocan hambre en por lo menos la mitad de los 41 países necesitados de ayuda alimentaria externa.

En otros casos, existen naciones que se enfrentan a una gran escasez de recursos; debido a la afluencia masiva de refugiados provenientes de países vecinos con problemas más fuertes.

ACN/Agencias/Caraota Digital/Foto: Cortesía/El Nuevo Herald

Lee también: Favenpa: Fabricación de productos automotores se ha visto afectada(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído