Pedro Castillo supera a Keiko Fujimori con el 100% de actas procesadas
Connect with us

Internacional

Pedro Castillo supera a Keiko Fujimori con el 100% de actas contabilizadas

Publicado

on

pedro castillo supera keiko fujimori- acn
Foto: Pedro Castillo/Twitter
Compartir

El maestro rural, Pedro Castillo se reivindicó este martes como próximo presidente legítimo de Perú, al obtener con el partido Perú Libre el 50.125% de los votos válidos; por lo que supera Keiko Fujimori de Fuerza Popular quien alcanzó el 49.875%.

Así lo informó, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la cual detalló que al 100% de actas contabilizadas de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales; todavía falta que se resuelvan los pedidos de nulidad presentados por ambos partidos políticos en zonas específicas por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Es de recordar, que el partido de Fujimori pidió la anulación de 200.000 votos de la Amazonia y los Andes; donde Castillo arrasó con su discurso ”No vamos a permitir que se siga discriminando. El pueblo ha elegido y eso se debe respetar”, sentenció.

Pedro Castillo supera a Keiko Fujimori

Fue a las 15:19 horas del martes 15 de junio, que la ONPE publicó estos resultados que corresponden al 100% de actas procesadas tanto en Perú como votos emitidos de peruanos en otros países.

Respecto al toal de votos, Pedro Castillo logró 8.835.579 y así supera a Keiko Fujimori quien obtuvo 8.791.521; lo que representa una diferencia entre ambos candidatos 44.058 votos.

Cabe indicar que el domingo 6 de junio, más de 25 millones de peruanos en el mundo, estaban habilitados para sufragar en sus respectivos colegios de votación; por el derecho a elegir al próximo presidente o presidenta de la República quien asumirá el cargo durante el periodo 2021-2026.

Con información: ACN/El País/ONPE/El Comercio/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Pedro Castillo toma la delantera en Perú por primera vez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Al menos 14 heridos al desplomarse una atracción en un parque de Irlanda del Norte

Publicado

on

Se cae atracción en un parque de Irlanda - ACN
Compartir

En Irlanda del Norte, una atracción tipo Star Flyer, consistente en una gran torre por la que sube y baja una estructura radial con sillas sujetas por cables, colapsó el sábado en el parque de diversiones Planet Fun.



Se cae atracción en un parque de Irlanda

De acuerdo con medios locales, el saldo de este accidente fue de al menos 14 personas lesionadas. Las escenas posteriores al accidente fueron grabadas y publicadas en las redes sociales.

Como resultado del incidente, seis personas, incluidos tres niños, fueron trasladadas al hospital, aunque sus vidas no corren peligro. Ocho niños también sufrieron heridas leves en las piernas y la espalda, pero no requirieron tratamiento hospitalario.

La atracción comenzó a fallar momentos después de su lanzamiento, subiendo solo un par de metros, en lugar de ascender a su altura máxima. El vocero de Planet Fun comunicó que el Ejecutivo de Servicios de Salud había sido informado del incidente y expresó la disposición del parque a cooperar con la agencia para esclarecer las causas de lo sucedido.

ACN/ RT Español

No dejes de leer: Más de 130 fallecidos a causa de las fuertes lluvias en India

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.