Pedro Chourio cerró triunfo de Venezuela ante Islas Vírgenes | ACN
Connect with us

Deportes

Pedro Chourio cerró triunfo de Venezuela ante Islas Vírgenes

Publicado

on

Pedro Chourio
El jugador de Trotamundos, Pedro Chourio (C) celebra el triunfo criollo. (Foto: FIBA)
Compartir
  • 6
    Shares

Pedro Chourio fue el gran protagonistas cerca de la chicharra, Venezuela sumó su noveno triunfos y celebró su boleto al Mundial de Baloncesto de China 2019 al vencer a Islas Vírgenes 77-76 en el gimnasio UVI Sports and Fitness Center de Sain Thomas.

Ahora el gran protagonista fue el jugador de Trotamundos de Carabobo Pedro Chourio, quien anotó cesta y recibió falta que transformó en el punto que definió el encuentro.

Venezuela ya había aseguro su ticket al tabloncillo asiático el domingo, por la caída de Uruguay ante Estados Unidos, por lo que este partido fue de trámite para la Vinotinto de las alturas.

Un toma y dame desde el inicio

Islas Vírgenes que venía de perder ante su similar de Chile fue un hueso duro de roer para Venezuela desde el mismo primer cuarto cuando se impuso 14-12.

Para el segundo la vinotinto logró ganar 22-21 y el tercero se fue a ras (22-22) dejando todo para los últimos 10 minutos.

Pedro Chourio definió

Con el marcador abajo y con apenas segundos para la chirrara final salió el buen pulso de Pedro Chourio para alcanzar la canasta en bandeja a falta de 10 segundo y recibió la falta que convirtió para cerrar con broche de oro.

Los mejores por Venezuela fueron Gregory Echenique, con doble-doble de 14 puntos y 15 rebotes; Jhornan Zamora 16 cartones y Gregory Vargas 13 unidades, cinco rebotes y seis asistencias.

Por Islas Virgenes, Giorgio Milligan 22 y 13 rebotes; Walter Hodge 20; Ivan Aska 14; Jamaal Samuel 14 y 11 tableros.

Canadá al mundial

Por su parte, la escuadra canadiense también selló su participación al torneo asiático al doblegar  de visitante a Brasil 94-67, en el Pabellón Deportivo Wladimir Marques de Sao Paulo.

El partido empezó igualado en el primer cuarto y los brasileños, comandados por el croata Aleksandar Petrovic, salieron al descanso con una ligera ventaja de dos puntos respecto a los visitantes.

Pero el juego de los anfitriones estuvo por debajo de lo esperado durante el segundo cuarto y los canadienses llegaron a abrir 15 puntos en el marcador.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: José Vargas fue un carro de leña y se alzó con el Jugador de la Semana

 

Deportes

Federer se acerca a Connors tras ganar Masters de Halle

Publicado

on

Compartir

Roger Federer decacampeón del torneo de Halle al vencer en la final al belga David Goffin por 7-6 (2) y 6-1, y sumó el título 102 de su carrera para situarse a solo siete del récord del estadounidense Jimmy Connors.

Por primera vez en su carrera, Federer, de 37 años, logró ganar un torneo por décima vez. Ha sido en Halle, donde se convirtió en el campeón más longevo desde que comenzó la Era Open, con 37 años, 10 meses y 15 días, y desde donde se trasladará ahora hacia Londres para intentar la conquista de su noveno título en Wimbledon, a partir del uno de julio.

Liquido rápido

Roger Federer Después de eliminar al australiano John Millman, al francés Jo-Wilfried Tsonga, al español Roberto Bautista, y al galo Pierre-Hughes Herbert, Federer finiquitó la semana con un triunfo ante Goffin en una hora y 23 minutos, sin ceder una sola vez su servicio en la final, y salvando tres puntos de rotura.

Goffin encajó la octava derrota en nueve encuentros ante Federer, que sumó su victoria 68 en Halle (solo 7 derrotas) y logró el título número 19 sobre hierba.

Roger Federer decaampeón

La victoria en Halle supone el tercer título este año para Federer, ganador en Dubai y Miami, y se produce a una semana del comienzo del tercer Grand Slam de la temporada en Wimbledon, donde el jugador de Basilea quedó apeado en cuartos el año pasado, al caer ante el surafricano Kevin Anderson.

Lo aseguran en Wimbledon

Federer continuará este lunes como tercer mejor jugador del circuito. Falta ahora conocer si los directivos de Wimbledon aplicarán su regla particular para designar cabezas de serie y colocan al suizo por delante del español Rafael Nadal, al tener en cuenta los resultados sobre hierba en los últimos dos años

En esta superficie, el suizo ganó Stuttgart, fue finalista en Halle e hizo cuartos en Wimbledon en 2018. La pasada temporada, Nadal no jugó nada sobre hierba hasta poner los pies en el All England Club, donde cedió ante el serbio Novak Djokovic en semifinales.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Poder criollo sobrepasó los 300 cuadragulares en la campaña (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído