Pedro Chourio cerró triunfo de Venezuela ante Islas Vírgenes | ACN
Connect with us

Deportes

Pedro Chourio cerró triunfo de Venezuela ante Islas Vírgenes

Publicado

on

Pedro Chourio
El jugador de Trotamundos, Pedro Chourio (C) celebra el triunfo criollo. (Foto: FIBA)
Compartir
  • 6
    Shares

Pedro Chourio fue el gran protagonistas cerca de la chicharra, Venezuela sumó su noveno triunfos y celebró su boleto al Mundial de Baloncesto de China 2019 al vencer a Islas Vírgenes 77-76 en el gimnasio UVI Sports and Fitness Center de Sain Thomas.

Ahora el gran protagonista fue el jugador de Trotamundos de Carabobo Pedro Chourio, quien anotó cesta y recibió falta que transformó en el punto que definió el encuentro.

Venezuela ya había aseguro su ticket al tabloncillo asiático el domingo, por la caída de Uruguay ante Estados Unidos, por lo que este partido fue de trámite para la Vinotinto de las alturas.

Un toma y dame desde el inicio

Islas Vírgenes que venía de perder ante su similar de Chile fue un hueso duro de roer para Venezuela desde el mismo primer cuarto cuando se impuso 14-12.

Para el segundo la vinotinto logró ganar 22-21 y el tercero se fue a ras (22-22) dejando todo para los últimos 10 minutos.

Pedro Chourio definió

Con el marcador abajo y con apenas segundos para la chirrara final salió el buen pulso de Pedro Chourio para alcanzar la canasta en bandeja a falta de 10 segundo y recibió la falta que convirtió para cerrar con broche de oro.

Los mejores por Venezuela fueron Gregory Echenique, con doble-doble de 14 puntos y 15 rebotes; Jhornan Zamora 16 cartones y Gregory Vargas 13 unidades, cinco rebotes y seis asistencias.

Por Islas Virgenes, Giorgio Milligan 22 y 13 rebotes; Walter Hodge 20; Ivan Aska 14; Jamaal Samuel 14 y 11 tableros.

Canadá al mundial

Por su parte, la escuadra canadiense también selló su participación al torneo asiático al doblegar  de visitante a Brasil 94-67, en el Pabellón Deportivo Wladimir Marques de Sao Paulo.

El partido empezó igualado en el primer cuarto y los brasileños, comandados por el croata Aleksandar Petrovic, salieron al descanso con una ligera ventaja de dos puntos respecto a los visitantes.

Pero el juego de los anfitriones estuvo por debajo de lo esperado durante el segundo cuarto y los canadienses llegaron a abrir 15 puntos en el marcador.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: José Vargas fue un carro de leña y se alzó con el Jugador de la Semana

 

Deportes

¡Astros de Altuve! Houston a la Serie Mundial ante Washington (+ vídeos)

Publicado

on

José Altuve dio Valioso jonrón - noticiasACN
La celebración sideral con Altuve como "MVP". (Foto: EFE)
Compartir

José Altuve dio «Valioso» jonrón de dos carreras que dejó en terreno a Yanquis de Nueva York en la novena entrada y Astros de Houston alzó el trofeo del Banderín de la Liga Americana con su triunfo de 6-4.

Un sexto juego con aires de drama, porque en el noveno tramo ambos equipos dieron vuelacercas, los neoyorquinos para empatar la pizarra a cuatro con batazo de DJ LeMahieu, pero luego el jugador franquicia, el nacido en Puerto Cabello y criado en Maracay se la sacó al cubano Aroldis Champman.

Lo siderales regresan por otro cetro en tres años, pero ahora tendrán como rival a la gran sorpresa del «Viejo Circuito» Nacionales de Washigton, en Serie Mundial que arrancará en el diamante texano el próximo martes.

José Altuve dio «Valioso» jonrón

Astros tomó ventaja en el mismo primer acto, con el bambinazo del cubano Yuli Gurriel que fletó tres.

Yanquis acercó las acciones en la parte alta del segundo, luego de un sencillo de Gary Sánchez para impulsar a Didi Gregorius.

Por su parte, el colombiano Giovanny Urshela también la desapareció en el cuarto episodio entre los jardines derecho y central para colocar el score 3-2.

En la sexta, Houston pisó una vez más la goma en una ocasión, gracias a un rodado de Alex Bragman, que solo sirvió para sacar un out, mientras Altuve anotaba.

LeMahieu luchó su turno en el noveno y le ganó el retó al relevista mexicano Roberto Osuna, tras su jonrón por el jardín derecho.

Pero para el cierre del noveno, Yanquis le dio la pelota a su cerrador Aroldis Chapman, quien no pudo dominar a George Springer al negociar boleto.

El turno le llegó al criollo, quien vio pasar par de bolas y un strike para luego pescarle un slider al cubano para mandarla por encima de la barda entre el jardín izquierdo y central.

Por Astros, José Altuve de 4-2, doble, jonrón (2), dos anotadas, par de impulsadas.

José Altuve dio Valioso jonrón - noticiasACN

José Altuve le dio en la cara y Astros disputará la Serie Mundial ante Nacionales. (Foto: EFE)

Se llevó el «MVP»

Con su quinto jonrón en octubre, este para sellar el boleto al Clásico de Otoño, ofensiva de .349/.417/1.184, ocho remolcadas y una estafada, fue suficiente para ser nombrado el «Más «Valioso» (MVP) de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

«No ganamos por mi cuadrangular, ganamos porque Gurriel la botó, Brantley realizó esa jugada» dijo con humildad la principal figura del Houston.

«No vamos a la Serie Mundial por mi culpa. Vamos a la Serie Mundial por todos los muchachos en ese clubhouse» agregó.

José Altuve es el quinto venezolano en alzarse con MVP, los otros fueron Alcides Escobar, Marco Scutaro, Eduardo Pérez y Manny Trillo.

Igualó a Cabrera y Springer

Con su quinto jonrón de postemporada, Altuve emparejó a Miguel Cabrera como los venezolanos con más cuadrangulares en ese instancia, al igual que con su compañero George Springer, todos con 13.

Ahora queda de su parte romper ambas marcas, cuando comience este martes la Serie Mundial.

https://twitter.com/FOXSports/status/1185784716961542144

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Club mexicano se deja meter dos goles en protesta por deuda (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído