Pedro Gutiérrez se acreditó la Vuelta al Táchira 2018 - ACN
Connect with us

Deportes

Pedro Gutiérrez se acreditó la Vuelta al Táchira 2018

Publicado

on

Pedro Gutiérrez ganó la Vuelta al Táchira 2018 - ACN
El ciclismo ganó la edición 53 del clásico tachirense que abre la temporada de la UCI en América | Foto: AFP
Compartir
  • 6
    Compartidos

El ciclista Pedro Gutiérrez se coronó este domingo 21 de enero campeón de la 53ª Vuelta al Táchira -prueba reina del ciclismo en Venezuela- al confirmar su liderato en la décima y última etapa, ganada por otro hombre de la casa: Yonathan Monsalve.

Gutiérrez, integrante del equipo Gobernación de Yaracuy, cerró en la cima de la clasificación general con crono global de 36 horas, 40 minutos y 14 segundos. Conservó el maillot amarillo de líder desde que dominó la segunda etapa el sábado de la semana pasada.

“Nunca sentí temor de perder el liderato. Vestido de amarillo sentí mayores fuerzas”, celebró en declaraciones a una emisora radial el ciclista de 28 años, nacido en la población de Quibor, estado Lara (al oeste del país). Otros dos venezolanos, Ronald González y Rafael Medina, terminaron en segundo y tercer puesto (González a 16 segundos de Gutiérrez y Medina a minuto y 29 segundos).

No dejes de leer: Venezuela clasificó a etapa final del Sudamericano Sub-20 Femenino

El colombiano Iván Sosa acabó como el extranjero mejor ubicado en la clasificación general, décimo. Destacó igualmente el costarricense Kevin Rivera justo por detrás.

En la etapa final, un circuito de 115 km en la ciudad de San Cristóbal, Monsalve cruzó la meta en primer lugar con tiempo de dos horas, 56 minutos y 23 segundos. Él fue escoltado por el colombiano Félix Barón, a dos segundos, y el italiano Raffaello Bonusi a 27.

Gutiérrez había ganado en 2011 la Vuelta a Venezuela, otra de las pruebas élite de la agenda ciclística de nuestro país. Pero ahora el larense obtiene el mayor éxito de su carrera al unirse a la lista de campeones de la Vuelta al Táchira, encabezada por “El Cóndor” José Rujano, figura histórica del ciclismo venezolano, dueño de cuatro títulos (2004, 2005, 2010 y 2015).

Clasificación general:

  1. Pedro Gutiérrez (Gobernación de Yaracuy/Venezuela) 36h40:14
  2. Ronald González (Inversiones Alexander/Venezuela) a 0:16
  3. Rafael Medina (Concafé/Venezuela) a 1:29
  4. José Mendoza (Grupo JHS/Venezuela) a 1:53
  5. Ángel Rivas (Fedeindustria/Venezuela) a 2:03

Con información de AFP | Publicado por: Elio Parra Salom.

Auto Europe Car Rental

Deportes

«El Almirante» no fue despedido, pero podría tener covid-19

Publicado

on

Carlos García podría tener covid - noticiasACN
Carlos García fue separado de Magallanes por una cuestión de salud, según presidente del equipo.
Compartir

«El Almirante» Carlos García podría tener covid; tras su ausencia al mando de Navegantes del Magallanes en quinto juego de la semifinal ante Caribes de Anzoátegui en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia; aunque se corrió que el timonel había sido despedido del club carabobeño por pedimento de un grupo de jugadores.

De nuevo el hermetismo ronda la nave, que incluye en algunas ocasiones información sobre el estado de salud algunos peloteros; ahora se une la del posible despido del capataz, que desmintió el presidente de la escuadra, Maximiliano Branger: «Está aislado por posible positivo en Covid-19»; colgó en su cuenta de Twitter, el periodista Jesús Aponte.

Por su parte, el colega Efraín Zavarce, soltó por la misma red que «distintas fuentes aseguran que Carlos García ha sido separado del cargo de mánager de @Magallanes_bbc  por exigencia de un grupo de peloteros»; aunque más tarde, retuitió lo expuesto por Aponte.

Carlos García podría tener covid

Si «El Almirante» está enfermo de covid o tiene síntomas que supone está contagiado de la enfermedad, tuvo que ser la información que debió salir a la luz público; eso dejó en el ambiente otras versiones, que incluyen que en la cueva turca las cosas están que arden, de allí la separación por los momentos del cargos.

Este lunes, para el quinto juego que está en acción; tomó el timón de dirigir a los nautas fue el coach de pitcheo, el mexicano Luis Carlos Rivera.

La serie entre bucaneros y aborígenes está empatada a dos y por lo menos se extendió hasta el sexto de siete juegos (se disputa ahora el quinto cotejo); por lo que se mudará este martes al estadio José Pérez Colmenares de Maracay, que ha sido la sede de Caribes en la singular temporada por la pandemia.

ACN/MAS

No deje de leer: Campeón de la Vuelta al Táchira gana etapa y toma liderato (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.