Pedro Gutiérrez se acreditó la Vuelta al Táchira 2018 - ACN
Connect with us

Deportes

Pedro Gutiérrez se acreditó la Vuelta al Táchira 2018

Publicado

on

Pedro Gutiérrez ganó la Vuelta al Táchira 2018 - ACN
El ciclismo ganó la edición 53 del clásico tachirense que abre la temporada de la UCI en América | Foto: AFP
Compartir

El ciclista Pedro Gutiérrez se coronó este domingo 21 de enero campeón de la 53ª Vuelta al Táchira -prueba reina del ciclismo en Venezuela- al confirmar su liderato en la décima y última etapa, ganada por otro hombre de la casa: Yonathan Monsalve.

Gutiérrez, integrante del equipo Gobernación de Yaracuy, cerró en la cima de la clasificación general con crono global de 36 horas, 40 minutos y 14 segundos. Conservó el maillot amarillo de líder desde que dominó la segunda etapa el sábado de la semana pasada.

“Nunca sentí temor de perder el liderato. Vestido de amarillo sentí mayores fuerzas”, celebró en declaraciones a una emisora radial el ciclista de 28 años, nacido en la población de Quibor, estado Lara (al oeste del país). Otros dos venezolanos, Ronald González y Rafael Medina, terminaron en segundo y tercer puesto (González a 16 segundos de Gutiérrez y Medina a minuto y 29 segundos).

No dejes de leer: Venezuela clasificó a etapa final del Sudamericano Sub-20 Femenino

El colombiano Iván Sosa acabó como el extranjero mejor ubicado en la clasificación general, décimo. Destacó igualmente el costarricense Kevin Rivera justo por detrás.

En la etapa final, un circuito de 115 km en la ciudad de San Cristóbal, Monsalve cruzó la meta en primer lugar con tiempo de dos horas, 56 minutos y 23 segundos. Él fue escoltado por el colombiano Félix Barón, a dos segundos, y el italiano Raffaello Bonusi a 27.

Gutiérrez había ganado en 2011 la Vuelta a Venezuela, otra de las pruebas élite de la agenda ciclística de nuestro país. Pero ahora el larense obtiene el mayor éxito de su carrera al unirse a la lista de campeones de la Vuelta al Táchira, encabezada por “El Cóndor” José Rujano, figura histórica del ciclismo venezolano, dueño de cuatro títulos (2004, 2005, 2010 y 2015).

Clasificación general:

  1. Pedro Gutiérrez (Gobernación de Yaracuy/Venezuela) 36h40:14
  2. Ronald González (Inversiones Alexander/Venezuela) a 0:16
  3. Rafael Medina (Concafé/Venezuela) a 1:29
  4. José Mendoza (Grupo JHS/Venezuela) a 1:53
  5. Ángel Rivas (Fedeindustria/Venezuela) a 2:03

Con información de AFP | Publicado por: Elio Parra Salom.

Deportes

Rubén Limardo se pierde el Gran Prix de Doha tras dar positivo a covid-19

Publicado

on

limardo positivo covid-19- acn
Foto: @rubenoszki
Compartir

El vigente campeón del mundo de esgrima masculino, Rubén Limardo, ha dado positivo a covid-19 y ahora no podrá asistir al Gran Prix de Doha, a realizar del 28 al 30 de enero.

La noticia, la dio a conocer el periodista Juan José Sayago a través de su cuenta en Twitter, cuando escribió que “todo el equipo de espada concentrado en Polonia; ha dado positivo al virus”.

De igual manera, el mismo atleta abrió un hilo en la misma red social donde se lee; «Quiero informar a todos que he dado positivo para Covid 19 por lo que me perderé el Grand Prix de Doha. Lamentablemente este virus sigue atacándonos, el llamado es a que no bajemos la guardia, nos falta mucho como sociedad para salir de esto que sigue afectando al mundo entero…»

Limardo positivo a covid-19

Agregó, que «Con el favor de Dios y el apoyo de todos ustedes nos vamos a recuperar para seguir sumando todo en nuestro entorno; y poder estar en @Paris2024 cuídense mucho y a sus familias. #Sangredecampeon».

Vale recordar, que el camino de Limardo a París 2024 inició con el pie derecho en noviembre pasado; cuando se alzó campeón mundial en Berna, Suiza.

En ese momento, el venezolano venció en el combate final 15-7 al francés Alexandre Bardenet.

Con información: ACN/Líder en Deportes/Foto: Cortesía

Lee también: CovidSafe: La aplicación que ayuda a combatir el Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.