Pedro Pablo Fernández en Valencia: "El país requiere de una fuerza alternativa" - ACN
Connect with us

Carabobo

Pedro Pablo Fernández en Valencia: «El país requiere de una fuerza alternativa»

Publicado

on

Pedro Pablo Fernández: El paìs requiere de una fuerza alternativa"
Compartir

Pedro Pablo Fernández, director del Ifedec y dirigente nacional de Copei, propone plantear a los venezolanos más que una fuerza opositora, una fuerza alternativa.

Fernández vino a Valencia para presidir un encuentro con dirigentes sociales de los distintos municipios de Carabobo.

También significó un reencuentro con la dirigencia socialcristiana que lo acompañó en el evento; junto a sus autoridades regionales que presiden Roberto Vernet y Gerardo Zamora, secretario general y presidente, respectivamente.

Luego hubo un compartir en la actividad que se realizó en el Colegio de Ingenieros de Carabobo; donde se ofreció un sancocho y hubo buena música en vivo con un teclado.

Presentó un análisis económico

Pedro Pablo Fernández hizo un análisis de la situación económica del país; y las posibilidades que tiene Venezuela para superar las dificultades.

“Estamos viviendo una crisis muy fuerte que nosotros no conocíamos», refirió.

«Hemos tenido un país petrolero, con un gobierno que tenía recursos para misiones antes y después».

«Porque en los últimos 40 años habían políticas sociales muy importantes”.

“Pero esta crisis la vamos a superar que es lo más importante”.

“El país está muy mal manejado por un gobierno que está desperdiciando los recursos que tenemos, pero lo recursos están allí”.

“Venezuela es un país que tiene una capacidad de producción agropecuaria muy grande».

«Hoy no estamos produciendo porque la gente no tiene semillas, ni fertilizantes; pero las tierras están allí, y son tierras productivas».

«Carabobo que es una zona industrial de tradición, hoy las industrias están venidas a menos. Muchas cerradas, pero la capacidad que tiene Venezuela para recuperar su aparato industrial está allí.

“A Venezuela la vamos a sacar adelante ¿de qué depende? de que recuperemos nuestra disposición a luchar por el país”.

¿Cuál es su posición en relación a la propuesta del Frente Amplio de realizar una consulta para ir a un paro nacional?

-Nosotros estamos más orientados a plantear al país soluciones a los problemas. El tema del paro es difícil.

“No siento que haya condiciones para un paro, y lo que he conversado, incluso, con sectores de Fedecámaras y los industriales, no veo mucha disposición a ir a un paro, porque además el país está parado”.

“El país está absolutamente parado. El país está en riesgo de una crisis económica mucho más fuerte, y nosotros tenemos que trabajar para ver cómo superamos esa crisis económica que pasa obviamente por salir del Gobierno, pero con inteligencia”.

“Ya hemos ensayado muchas cosas sin ninguna posibilidad de éxito. Aquí se ensayó la calle cuando se sabía perfectamente que ese mecanismo no iba a resultar eficaz, porque se tiene un Gobierno con mucho poder”.

“El liderazgo político tienen que reflexionar bien sobre los errores cometidos en estos 18 años y plantear a Venezuela más que una fuerza opositora, una fuerza alternativa. Hay una frase muy buena de Eduardo Frei Montalva, quien fue presidente de Chile, y dijo `oposición que hace muy bien oposición, pero no se convierte en alternativa, seguirá  siendo oposición`.  No se trata de seguir diciendo lo malo que lo hace el Gobierno, se trata de presentarle al país un programa, y en eso es que estamos trabajando nosotros en preparar un programa para presentárselo al país y despertar en los venezolanos la ilusión de que podemos regresar a esa Venezuela que tuvimos.

Sostuvo que Copei quiere ser un instrumento de servicio de la unidad de los venezolanos.

En relación a las elecciones de concejales, anunció que la propuesta que está haciendo el partido en todos los municipios, es convertir esa elección en local.

“Que el partido trate de articular a todos los líderes sociales y que la gente pueda tener unos líderes que los representen en los consejos comunales y que defiendan a las comunidades”.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Explosión política en chavismo evidenciaron declaraciones de Freddy Bernal

 

 

Carabobo

Gobierno de Carabobo conmemoró legado de Maradona (+ vídeos)

Publicado

on

Gobierno de Carabobo conmemoró legado de Maradona - noticiacn
Compartir

El gobierno de Carabobo conmemoró legado de Maradona, tras cumplirse dos años de su fallemiento el pasado viernes 25 de noviembre. el gobernador de la entidad, Rafael Lacava,  acompañado por el pueblo de Puerto Cabello conmemoró este año la vida y legado del astro universal argentino.

Desde los espacios del Poliderpotivo Recreacional “Diego Armando Maradona” en el sector Portuario II de Puerto Cabello, y junto al vicepresidente sectorial de Economía y Ministro del Poder Popular del Petróleo, Tareck El Aissami; además del embajador de la Republica de Argentina en Venezuela, Oscar Laborde,  y el ex campeón mundial, Luis Alberto Islas, compañero de Maradona,  se rindió un emotivo y cálido homenaje a uno de los mejores futbolistas en la historia mundial del fútbol, como lo fue Diego Armando Maradona.

Este sentido, el acto tuvo lugar en el parque epónimo; espacios inaugurados hace un año como una iniciativa del Gobernador Rafael Lacava para honrar, desde Carabobo la vida del héroe de Villa Fiorito. 

Gobierno de Carabobo conmemoró legado de Maradona

El homenaje a cielo abierto comenzó con la proyección de grabaciones audiovisuales sobre la niñez de Maradona; su carrera, testimonios de ex compañeros y jugadores argentinos, además de sus visitas a Venezuela.

El evento, ofreció a los asistentes la presentación especial de DJ HEX, la cual acompañado de un nutrido grupo de bailarines y pequeños jugadores de fútbol; hizo posible un dinámico performance con icónicos temas musicales, conjugados con proyección de audiovisuales con los momentos más significativos de la vida de Diego Maradona; además de un show de luces, animaciones laser y fuegos artificiales.

Gobierno de Carabobo conmemoró legado de Maradona - noticiacn

Presentó vídeo inédito en 3D

Momento especial fue la presentación de un video inédito en 3D que nos lleva a imaginar cómo sería un día en el Polideportivo Recreacional “Diego Armando Maradona”; en un imaginario encuentro futbolístico entre el exmandatario Hugo Chávez, “El Pibe” Diego Maradona, el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava.

Durante sus palabras, el gobernador Rafael Lacava, expresó sentirse muy contento y satisfecho por el primer aniversario del Polideportivo Recreacional “Diego Armando Maradona; instalaciones que fueron realizadas bajo la precepción que tenía el propio futbolista sobre la vida.

“Este parque se convirtió en un sitio para el reencuentro de la familia, en un año ha crecido, en un año ha estado en sintonía con las aspiraciones de la gente, quienes disfrutan plenamente de tardes recreativas, de espacios para el deporte, el disfrute entre amigos, presentaciones culturales y todo tipo de actividades para la felicidad de sus visitantes”; dijo.

La ocasión fue propicia para que el gobernador Rafael Lacava mostrara a los presentes la camisa de la selección de fútbol de Argentina que ha conservado con mucho orgullo y cariño; la cual fue autografiada por el presidente Nicolás Maduro y el futbolista Diego Armando Maradona en su última visita al país.

Gobierno de Carabobo conmemoró legado de Maradona - noticiacn

Laborde: Siempre tuvo a Venezuela en su corazón

Por su parte, el embajador de la República de Argentina en Venezuela, Oscar Laborde, aseveró que Diego Armando fue un enamorado permanente de Venezuela y del pueblo venezolano.

“Es muy emocionante estar en este predio, porque es un homenaje al más grande futbolista, aquel que estuvo al lado de los pobres, aquel que nunca se olvidó de donde venía, que desafió a los poderosos. Tal vez por eso quería a Venezuela, porque sin haber jugado ni dirigido a Venezuela, quería a este país, y era porque veía al comandante Chávez, a Maduro, a Tareck y al Gobernador Lacava al lado de los humildes”; enfatizó. 

Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular del Petróleo, Tareck El Aissami calificó este homenaje como “una bonita manera de conmemorar dos años de la partida física de Diego, y lo hacemos aquí brincando con amor, recordándolo como fue, siempre victorioso, jamás Diego se rindió ante ninguna situación, siempre vimos a Diego luchador dentro de las canchas y fuera de ellas»; dijo. 

Luis Alberto Islas, agradecido

De igual manera, Luis Alberto Islas, ex campeón mundial y actual entrenador argentino, amigo y compañero de selección de Diego Armando Maradona; expresó sentirse feliz al participar en este homenaje a uno de los mejores futbolistas en la historia.

“Agradecido con el gobernador Rafael Lacava, por este grandioso homenaje de todos los venezolanos a Diego, Venezuela, país que Diego quería mucho, no tengo dudas de que Diego nos está acompañando desde el cielo. Este espacio es grandioso y gobernantes como Rafael Lacava le harían mucho bien a todos los países”; afirmó.

El evento concluyó con la proyección de una serie de saludos vía video, de viejos amigos, futbolistas y compañeros de selección de Maradona; quienes recordaron brevemente la destacada vida de uno de los grandes del fútbol mundial.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Hoy encienden el Árbol de Navidad y Parque de Luces de San Diego

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.