Pedro Pablo Fernández en Valencia: "El país requiere de una fuerza alternativa" | ACN
Connect with us

Carabobo

Pedro Pablo Fernández en Valencia: «El país requiere de una fuerza alternativa»

Publicado

on

Pedro Pablo Fernández: El paìs requiere de una fuerza alternativa"
Compartir
  • 8
    Shares

Pedro Pablo Fernández, director del Ifedec y dirigente nacional de Copei, propone plantear a los venezolanos más que una fuerza opositora, una fuerza alternativa.

Fernández vino a Valencia para presidir un encuentro con dirigentes sociales de los distintos municipios de Carabobo.

También significó un reencuentro con la dirigencia socialcristiana que lo acompañó en el evento; junto a sus autoridades regionales que presiden Roberto Vernet y Gerardo Zamora, secretario general y presidente, respectivamente.

Luego hubo un compartir en la actividad que se realizó en el Colegio de Ingenieros de Carabobo; donde se ofreció un sancocho y hubo buena música en vivo con un teclado.

Presentó un análisis económico

Pedro Pablo Fernández hizo un análisis de la situación económica del país; y las posibilidades que tiene Venezuela para superar las dificultades.

“Estamos viviendo una crisis muy fuerte que nosotros no conocíamos», refirió.

«Hemos tenido un país petrolero, con un gobierno que tenía recursos para misiones antes y después».

«Porque en los últimos 40 años habían políticas sociales muy importantes”.

“Pero esta crisis la vamos a superar que es lo más importante”.

“El país está muy mal manejado por un gobierno que está desperdiciando los recursos que tenemos, pero lo recursos están allí”.

“Venezuela es un país que tiene una capacidad de producción agropecuaria muy grande».

«Hoy no estamos produciendo porque la gente no tiene semillas, ni fertilizantes; pero las tierras están allí, y son tierras productivas».

«Carabobo que es una zona industrial de tradición, hoy las industrias están venidas a menos. Muchas cerradas, pero la capacidad que tiene Venezuela para recuperar su aparato industrial está allí.

“A Venezuela la vamos a sacar adelante ¿de qué depende? de que recuperemos nuestra disposición a luchar por el país”.

¿Cuál es su posición en relación a la propuesta del Frente Amplio de realizar una consulta para ir a un paro nacional?

-Nosotros estamos más orientados a plantear al país soluciones a los problemas. El tema del paro es difícil.

“No siento que haya condiciones para un paro, y lo que he conversado, incluso, con sectores de Fedecámaras y los industriales, no veo mucha disposición a ir a un paro, porque además el país está parado”.

“El país está absolutamente parado. El país está en riesgo de una crisis económica mucho más fuerte, y nosotros tenemos que trabajar para ver cómo superamos esa crisis económica que pasa obviamente por salir del Gobierno, pero con inteligencia”.

“Ya hemos ensayado muchas cosas sin ninguna posibilidad de éxito. Aquí se ensayó la calle cuando se sabía perfectamente que ese mecanismo no iba a resultar eficaz, porque se tiene un Gobierno con mucho poder”.

“El liderazgo político tienen que reflexionar bien sobre los errores cometidos en estos 18 años y plantear a Venezuela más que una fuerza opositora, una fuerza alternativa. Hay una frase muy buena de Eduardo Frei Montalva, quien fue presidente de Chile, y dijo `oposición que hace muy bien oposición, pero no se convierte en alternativa, seguirá  siendo oposición`.  No se trata de seguir diciendo lo malo que lo hace el Gobierno, se trata de presentarle al país un programa, y en eso es que estamos trabajando nosotros en preparar un programa para presentárselo al país y despertar en los venezolanos la ilusión de que podemos regresar a esa Venezuela que tuvimos.

Sostuvo que Copei quiere ser un instrumento de servicio de la unidad de los venezolanos.

En relación a las elecciones de concejales, anunció que la propuesta que está haciendo el partido en todos los municipios, es convertir esa elección en local.

“Que el partido trate de articular a todos los líderes sociales y que la gente pueda tener unos líderes que los representen en los consejos comunales y que defiendan a las comunidades”.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Explosión política en chavismo evidenciaron declaraciones de Freddy Bernal

 

 

Carabobo

¡Tercero este mes en Carabobo! Tembló en Valencia en el ocaso del martes

Publicado

on

Sismo se registró en Valencia - noticiasACN
Compartir

Un nuevo sismo se registró en Valencia este martes 10 de diciembre, según reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis),

El movimiento, el tercero en este mes en el estado Carabobo, donde se han reportado dos en la zona costera de Puerto Cabello.

Ahora fue de magnitud 3.3 a 16 kilómetros del noroeste de Valencia, con una profundidad de 13,7 Km a las 17:58 pm.

Vecinos de municipios cercanos como Naguanagua y San Diego también sintieron en evento reportando su alarma por las redes sociales.

Nuevo sismo se registró en Valencia

Sismo se registró en Valencia - noticiasACNLos otros dos temblores que tiene registrados Funvisis este mes en el estado Carabobo se dieron en Puerto Cabello.

El primero fue el 5 de diciembre a 25 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria a las 06:42 am. con profundidad de 2,8 y magnitud de 2.7.

Luego, el 7 de diciembre, a 22 kilómetros al suroeste, con profundidad de 9,5 y magnitud de 2.7 a la 01:59 de la madrugada.

Por la página de Funvisis recomienda mantener la calma,  al recordar que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional» resalta su escrito.

Asimismo, señala que la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Los lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de de leer: Del Prette en encendido de la Navidad en San Martín de Porres

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído