Pedro Pablo Fernández en Valencia: "El país requiere de una fuerza alternativa" | ACN
Connect with us

Carabobo

Pedro Pablo Fernández en Valencia: «El país requiere de una fuerza alternativa»

Publicado

on

Pedro Pablo Fernández: El paìs requiere de una fuerza alternativa"
Compartir
  • 8
    Shares

Pedro Pablo Fernández, director del Ifedec y dirigente nacional de Copei, propone plantear a los venezolanos más que una fuerza opositora, una fuerza alternativa.

Fernández vino a Valencia para presidir un encuentro con dirigentes sociales de los distintos municipios de Carabobo.

También significó un reencuentro con la dirigencia socialcristiana que lo acompañó en el evento; junto a sus autoridades regionales que presiden Roberto Vernet y Gerardo Zamora, secretario general y presidente, respectivamente.

Luego hubo un compartir en la actividad que se realizó en el Colegio de Ingenieros de Carabobo; donde se ofreció un sancocho y hubo buena música en vivo con un teclado.

Presentó un análisis económico

Pedro Pablo Fernández hizo un análisis de la situación económica del país; y las posibilidades que tiene Venezuela para superar las dificultades.

“Estamos viviendo una crisis muy fuerte que nosotros no conocíamos», refirió.

«Hemos tenido un país petrolero, con un gobierno que tenía recursos para misiones antes y después».

«Porque en los últimos 40 años habían políticas sociales muy importantes”.

“Pero esta crisis la vamos a superar que es lo más importante”.

“El país está muy mal manejado por un gobierno que está desperdiciando los recursos que tenemos, pero lo recursos están allí”.

“Venezuela es un país que tiene una capacidad de producción agropecuaria muy grande».

«Hoy no estamos produciendo porque la gente no tiene semillas, ni fertilizantes; pero las tierras están allí, y son tierras productivas».

«Carabobo que es una zona industrial de tradición, hoy las industrias están venidas a menos. Muchas cerradas, pero la capacidad que tiene Venezuela para recuperar su aparato industrial está allí.

“A Venezuela la vamos a sacar adelante ¿de qué depende? de que recuperemos nuestra disposición a luchar por el país”.

¿Cuál es su posición en relación a la propuesta del Frente Amplio de realizar una consulta para ir a un paro nacional?

-Nosotros estamos más orientados a plantear al país soluciones a los problemas. El tema del paro es difícil.

“No siento que haya condiciones para un paro, y lo que he conversado, incluso, con sectores de Fedecámaras y los industriales, no veo mucha disposición a ir a un paro, porque además el país está parado”.

“El país está absolutamente parado. El país está en riesgo de una crisis económica mucho más fuerte, y nosotros tenemos que trabajar para ver cómo superamos esa crisis económica que pasa obviamente por salir del Gobierno, pero con inteligencia”.

“Ya hemos ensayado muchas cosas sin ninguna posibilidad de éxito. Aquí se ensayó la calle cuando se sabía perfectamente que ese mecanismo no iba a resultar eficaz, porque se tiene un Gobierno con mucho poder”.

“El liderazgo político tienen que reflexionar bien sobre los errores cometidos en estos 18 años y plantear a Venezuela más que una fuerza opositora, una fuerza alternativa. Hay una frase muy buena de Eduardo Frei Montalva, quien fue presidente de Chile, y dijo `oposición que hace muy bien oposición, pero no se convierte en alternativa, seguirá  siendo oposición`.  No se trata de seguir diciendo lo malo que lo hace el Gobierno, se trata de presentarle al país un programa, y en eso es que estamos trabajando nosotros en preparar un programa para presentárselo al país y despertar en los venezolanos la ilusión de que podemos regresar a esa Venezuela que tuvimos.

Sostuvo que Copei quiere ser un instrumento de servicio de la unidad de los venezolanos.

En relación a las elecciones de concejales, anunció que la propuesta que está haciendo el partido en todos los municipios, es convertir esa elección en local.

“Que el partido trate de articular a todos los líderes sociales y que la gente pueda tener unos líderes que los representen en los consejos comunales y que defiendan a las comunidades”.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Explosión política en chavismo evidenciaron declaraciones de Freddy Bernal

 

 

Carabobo

Trabajadores suspendidos de Pepsi esperan por reincorporación

Publicado

on

trabajadores de pepsi- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Desde la sede de la Zodi en Carabobo, 89 trabajadores suspendidos de la agencia Pepsi Valencia; esperan por la reincorporación de sus puestos.

En tal sentido, José Suárez, secretario general del sindicato, comentó que la suspensión; no cumplió con lo estipulado en la legislación laboral.

Es por ello, que «los trabajadores han realizado distintas acciones, debido a que se encuentran en situación indefensión; producto del silencio administrativo de parte del Ministerio».

Los trabajadores de Pepsi quieren respuesta

De igual manera, Suárez insistió, en su llamado al organismo laboral a darle respuesta al sector; y solicitó al patrono dirimir esta situación.

El sindicalista, realizó ésta declaraciones después de acudir a la sede de Zonas de Defensa Integral (Zodi); organismo a donde fue citado a solicitud del patrono, debido a las diferentes demandas realizados por los trabajadores de Pepsi.

Es importante recordar, que estos 89 trabajadores de Pepsi fueron enviados a sus casas el 11 de febrero; y aún no han sido llamados, pese a que el lapso establecido de seis meses ya se culminó.

No puede intervenir la Zodi

«El representante de la empresa aseguró que se le estaba impidiendo el paso a otros; que querían ingresar a sus puestos, pero eso es falso», aseguró el secretario.

Aunado a eso, los trabajadores de Pepsi protestaron a las afueras de la planta en Valencia el nueve de agosto; puesto que hay varias instalaciones paralizadas en el territorio nacional.

Por otro lado, Suárez señaló que «en esta materia no puede intervenir la Zodi; porque eso representa una especie de intimidación por parte de funcionarios del organismo. Pero nosotros cortésmente hemos acudido».

En relación a lo antes mencionado, contó que los funcionarios durante la reunión, les manifestaron que su intervención era mediar entre ambas partes.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Un 25% de trabajadores de la educación se fueron de colegios privados(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído