Pero Vera tiene como meta correr sobre nieve - ACN
Connect with us

Deportes

Pero Vera tiene como meta correr sobre nieve

Publicado

on

Pedro Vera-acn
Compartir
  • 4
    Shares

El próximo objetivo de Pedro Vera, ultra maratonista nacido en España y criado en Venezuela es participar en una competencia extrema de 430 millas y temperaturas de -40 ºC.

. En 2017 se tituló nuevamente campeón, por acumulación de puntos, en el Roadsign Continental Challenge http://www.canal-aventure.com/ tras haber culminado su participación de 220 km en la Ultra África Race 2017, durante 6 días, y llegar séptimo en la general con un crono de 29 horas y 29 minutos.

Su próximo reto que aspira a concretar en el año 2019 será el Montane® Yukon Arctic Ultra (MYAU), 430 millas de nieve y temperaturas de -40 ºC, en Yukon, extremo noreste de Canadá que limita con el Océano Ártico.

Español de nacimiento y venezolano de crianza, el ultramaratonista Pedro Vera nació con una condición cardíaca, el Síndrome de Wolff Parkinson White, la cual pudo superar gracias a su desarrollo deportivo. Es coach Deportivo y de Vida certificado por Bc Fitness, con licencia de la International Association of Coaching, IAC.

No dejes de leer: Real Madrid agrava su crisis con derrota de local ante Villarreal

Actualmente, _Pedro Vera concursa por una beca de la empresa española GAES, a través del portal web Persigue tus sueños, que sirve de ventana para mostrar diversos proyectos deportivos, a sus protagonistas y seguidores. El que consiga más votos registrados para el 17 de enero de 2018 ganará el patrocinio.

Este es el enlace para votar: http://xn--persiguetussueos-kub.com/es/becas/proyectos/detalle/circuito-mundial-roadsign-continental-challenge

 

Pedro Vera sigue apostando por lograr nuevas metas y es que para el año 2018 Vera tiene planificado repetir su participación en cuatro ultra maratones que le servirán de entrenamiento y preparación para la competencia en Yukon. Estas son:

  • Ultra Vietnam Race
  • Ultra Norway Race
  • Ultra Bolivia Race
  • Ultra África Race

“Participar en esas cuatro carreras del Roadsign Continental Challenge me va a servir de mucho. En Bolivia se corre a elevada altura y temperaturas de -15 grados; en Vietnam hay mucha humedad y desnivel positivo y negativo; la competencia de Noruega siempre será de bastante desnivel y temperaturas casi siempre por debajo de los 0 grados; y en África siempre hay mucho calor, lo cual me servirá de entrenamiento mental”, explica el ultra maratonista.

El  campeón 2016 – 2017 anteriormente ha competido en las siguientes 9 carreras del Roadsign Continental Challenge, disputadas en 5 continentes:

  • Ultra Bolivia Race 170 km (América) en junio 2014
  • Ultra India Race 200 km (Asia) en enero 2015
  • Ultra Norway Race 160 km (Europa) en julio 2015
  • Ultra África Race 217 km (África) compitió en octubre 2015 junto a la ultra maratonista venezolana Glendy Peña, del equipo Yesek Möro Venezuela.
  • Ultra Vietnam Race 160 km (Asia) en marzo 2016
  • Ultra Norway Race 140 km (Europa) en julio 2016
  • Ultra Bolivia Race 170 km (América) en septiembre 2016
  • The Track (Australia) 541 km en mayo 2017
  • Ultra África Race 220 km (África) en noviembre 2017

Entre sus objetivos siempre está proyectar otra imagen de Venezuela y demostrar la perseverancia de los venezolanos. Además, es embajador de la Fundación Martins para niños con problemas neuromusculares. Ahora espera por el voto de todos para continuar siendo el abanderado venezolano-español y alcanzar más metas y sueños.

Para más información de la carrera Montane® Yukon Arctic Ultra (MYAU) visiten: https://www.montane.co.uk/montane-yukon-arctic-ultra-i55

 

 

ACN / Nota de prensa.

Auto Europe Car Rental

Deportes

Asociaciones de Táchira y Carabobo aprovecharon las jornadas de capacitación de la FVF

Publicado

on

Carabobo FVF
Compartir

Dentro del primer grupo de asociaciones estatales que comenzaron los cursos vía online de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), están la de Carabobo y Táchira.

Más de 100 entrenadores de estas asociaciones, que se especializan en estas modalidades, pudieron interactuar con los ponentes de FVF, escuchar sus experiencias y absorber sus conocimientos.

“La dinámica de la FVF fue importante ya que pudimos conocer algunos datos que no sabíamos en áreas», expresó Simón Lozano, entrenador de futsal de Carabobo.

“Las herramientas fueron muy buenas. Nos dimos cuenta de que podemos mejorar nuestros entrenamientos y el trabajo que tenemos con los jugadores”, agregó Lozano.

“Nuestros entrenadores mejoraron sus conocimientos y estos servirán de utilidad en sus trabajos con los equipos», dijo Jairo Ramírez, presidente de la asociación tachirense.

«Todos los que estuvieron por Táchira han sido inscritos por nuestra Asociación”, mencionó.

Los temas

Aspectos tácticos, técnicos y físicos, así como nuevas metodologías de trabajo fueron impartidos por profesionales con experiencia en selecciones nacionales.

Además de Carabobo, otros estados como Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro participarán en las jornadas de la FVF.

Parte de ellos fueron Milagros Infante (DT Vinotinto futsal femenina), Frederick Méndez (asistente técnico de la Vinotinto de futsal), entre otros.

La dinámica consistió en que cada exponente dio una charla y graficó algunos ejemplos, para después tener una pequeña interacción con cada uno de los alumnos.

«La planificación de los entrenamientos y organización de un equipo de fútbol sala”, explicó el también dirigente de la Liga de Futsal de Valencia.

 

FVF asegura que Asociaciones regionales recibieron fondos de CONMEBOL

Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Información de nota de prensa FVF

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído