Pegó primero Real Madrid tomó ventaja en casa del Ajax en octavos
Connect with us

Deportes

¡Pegó primero! Real Madrid tomó ventaja en casa del Ajax en octavos de Champions (+vídeos)

Publicado

on

Pegó primero - noticiasACN
Karim Benzema abrió la cuenta para los merengues. (Foto: EFE)
Compartir

Pegó primero y eso eso es más que ventajoso para Real Madrid, al vencer al Ajax 2-1 en estadio Johan Cruyff Arena de Amsterdam en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El gol del triunfo estaba en la banca, cuando Santiago Solari le dio el chance a Marco Asencio y este anotó casi al final del partido, polémico al anularse una diana del local por medio del VAR.

De nuevo el  «Gato» Karim Benzema abrió la cuenta por la «Casa Blanca» (60′) empató el marroquí Hakim Ziyech (75), pero luego apareció Asencio (87′) para colocarse más cerca de los cuartos.

El VAR invalidó gol del Ajax

Por primera vez se utilizó el VAR (vídeoarbitraje) en la Champions y esta vez favoreció a los merengues al ser anulado un tanto del argentino Nicolás Tagliafico, quien venció la puerta del belga Thibaut Courtois, pero en fuera de juego  los 38′ de un compañero.

Primer tiempo local

Sin duda que Ajax quiso aprovechar su juventud y ganas, al punto que el gol que le anulan a Tagliafico, tras un tiro de esquina que cabeceó Blind no lo bloqueó Courtois para que entrara el argentino y marcara, pero apareció por primera vez en la historia de la Champions el VAR.

Primero dijo que fue una falta dentro del área pequeña, pero luego al final, los árbitros dijeron que fue por posición adelanta, total no fue gol y el grito se ahogó.

Pero el local fue más porque fue atrevido, presionó arriba, que provocó salidas nerviosas y pifias defensivas.

Madrid pudo mejorar cuando el brasileño Vinicius lo atacó por los costados, junto a Garerh Bale, pero cuando perdía la esférica, las cosas cambiaban y fue más el local. En otras palabras, Ajax jugó mejor y Madrid estuvo feo para la foto.

Pegó primero - noticiasACN

Ajax buscó al rival, pero al final perdió ante el campeón. (Foto: EFE)

Pegó primero el «Gato»

Pero en la etapa complementaria las cosas cambiaron. Vinicius aprovechó su velocidad, ganó espacios y cuando pudo sacó el centro hacia Benzema y el «Gato»definió con disparo a la escuadra para tranquilizar a su equipo a falta de 30 minutos para el final.

Ajax puso la paridad

El empate del Ajax llegó 15 minutos más tarde, cuando Ziyech aprovechó un pase dentro del área para liquidar y esta vez nadie pudo detenerlo. Por ahí dicen junto marcador, pero no el que gana es que anota más, no aquel que llega cerca.

Benzema fuera y Asencio entró a marcar

El gol del triunfo estaba en el banco, Solari sacó a Benzema, que las luchó todas hasta los 75 minutos cuando salió lesionado y lo sustituyó Marco Asencio, resolvió a los 87, que luego de tres intentos acertó y Madrid pegó primero, dejando a los merengues a un paso de los cuartos.

Ficha técnica

Ajax (1): Onana; Mazraoui, Blind, De Ligt, Tagliafico; Van de Beek, De Jong, Ziyech; Tadic, Schöne (Dolberg, 73) y Neres.

Real Madrid (2): Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric; Bale (Lucas Vázquez, 60′), Vinicius (Mariano, 80′) y Benzema (Asensio, 73′).

Goles: Benzema (60′), Ziyech (75′) y Asensio (87′).

Árbitro: Damir Skomina (Eslovania). Amonestados:  Ziyech (53′) por el Ajax; Reguilón (69′), Lucas (83′) y Ramos (89′) por Madrid. Escenario: Johan Cruyff Arena. Asistencia: 54.990 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gordon Banks falleció pero no la mejor atajada de la historia (+ vídeos)

 

Deportes

Daniel Dhers conquista dos podios en el festival O Marisquiño

Publicado

on

Daniel Dhers - acn
Compartir

Daniel Dhers continúa dejando el nombre de Venezuela en alto, esta vez conquistó dos podios la tarde de este domingo, en el festival deportivo O Marisquiño que se disputó durante este fin de semana en Vigo, España.

La primera distinción que obtuvo el caraqueño fue conquistar el tercer lugar en la BMX en la categoría Park, siendo merecedor de un premio de 500 euros.

Como se veía venir, el primer lugar lo ganó Daniel Sandoval y el segundo Justin Dowell. Desde el inicio de la competencia Sandoval llevó la delantera en la clasificación y semifinal.

El otro reconocimiento que recibió Daniel Dhers en O Marisquiño, fue al mejor truco de la competencia, y es que en cuanto a genialidad y técnica el subcampeón olímpico se ha vuelto una de las leyendas vivientes en el evento.

Además, el atleta se tomó un momento en redes sociales para felicitar a quienes lo acompañaron en la entrega de premios y agradeció a la organización de la competencia.

 

ACN/Líder

 

No dejes de leer: ¿Se retira Carlo Ancelotti del Real Madrid? Esto fue lo que dijo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.