"Pelé" Edson Arantes do Nascimento hospitalizado por agotamiento
Connect with us

Deportes

Pelé con «agotamiento severo» hospitalizado de urgencia

Publicado

on

pelé
Compartir
  • 6
    Shares

“ Pelé ” Edson Arantes do Nascimento, el histórico exfutbolista brasileño, ha sido ingresado de urgencia en un hospital tras sufrir un desmayo en su domicilio en Brasil, informó este viernes la Asociación de Periodistas Deportivos de Inglaterra (FWA).

Pelé, de 77 años, tuvo que cancelar un viaje previsto para este fin de semana a Londres, donde iba a ser homenajeado el próximo domingo por la FWA en una gala.

El brasileño, el único futbolista de la historia que ha ganado tres Copas del Mundo, «ha sido sometido a una serie de pruebas médicas y ha sido diagnosticado con un cuadro de agotamiento severo», indicó la Asociación en un comunicado.

«A primera hora del jueves por la mañana, Pelé sufrió un desmayo y fue ingresado en un hospital de Brasil, donde ha sido sometido a pruebas médicas que han diagnosticado que sufre un cuadro de agotamiento severo. Por suerte, no es nada más grave que cansancio y todos en la Asociación le deseamos una rápida recuperación», aseguró Paul McCarthy, secretario ejecutivo de la FWA.

«Comprensiblemente, esto le impide viajar a Londres para el que iba a ser su homenaje por parte de la FWA en el Hotel Savoy. Sin embargo, después de hablar con él y con su equipo, insistió en que el acto no debería cancelarse, ya que muchos de sus amigos nos acompañarán el domingo», prosiguió.

«Si bien es tremendamente triste saber que Pelé no estará con nosotros, la FWA está muy agradecida con todos aquellos que van a rendirle homenaje esa noche -Gareth Southgate, Cliff Jones, Gordon Banks y Steve Hunt- y convencida de que será una velada memorable», apuntó McCarthy.

No dejes de leer: Nadal clasificó a los octavos de final en Australia

El equipo de Pelé nos ha pedido que grabemos el evento y que le enviemos una copia a Brasil a fin de levantarle el ánimo. Queremos que se sienta orgulloso. No hace falta decir que está invitado a cualquier otro acto cuando se mejore y nos gustaría que nos acompañara en mayo en la gala en la que celebramos el premio a Mejor jugador del año», concluyó el directivo de la FWA.

El brasileño, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, levantó las Copas del Mundo de 1958, 1962 y 1970, y anotó 1.281 goles en 1.363 partidos a lo largo de una carrera profesional de 21 años.

Esta no es la primera vez que Pelé es ingresado en un hospital por problemas de salud y en los últimos años ha sido sometido a operaciones de cadera, menisco y columna, que le obligaron a utilizar bastón y silla de ruedas.

El pasado 23 de octubre, la FIFA felicitó al exfutbolista por su 77 cumpleaños durante la entrega de premios ‘The Best’, celebrada en Londres. Pelé, que no estuvo presente en la ceremonia, recibió los calurosos aplausos de todo el auditorio tras la emisión de un emotivo vídeo con los mejores momentos de su carrera.

ACN/ E. E. /Agencias @Podium_EE/diarios

Deportes

Liga de Campeones: Nápoles golpeó a Liverpool y Barcelona empató con Messi en cancha

Publicado

on

Nápoles golpeó- noticiasACN
Dries Martens (I) abrió la cuenta para la escuadra napolitana. (Foto: EFE)
Compartir

Nápoles golpeó al campeón Liverpool 2-0, Barcelona con Lionel Messi de nuevo en acción empató en su visita al Dortmund (0-0) con Ter Stergen de protagonista;  Valencia arrancó con victoria de  visitante versus Chelsea sobrasalen en el arranque de la Liga de Campeones 2019-2020.

También se dieron otros resultados que dejaron en segundo plano a los llamados favoritos en ir por los dos cupos a octavos de final, con el triunfo del Salzburgo austriaco 6-2 anre Genk belga, que deja la club austriaco primero en el grupo E por encima de la escuadra napolitana  por diferencias del goles.

Pero de los llamados chicos, también sobresale el empate en campo del Inter de Milan del Slavia Praga checo (1-1), pare liderar el grupo F, por encima de la divisa Culé y alemanes.

Si seguimos con las sorpresas, pues Leipzig alemán venció a domicilio a Benfica lusitano 2-1 , mientra que el Zenit ruso se llevó a casa un punto al empatar contra Olympique Lyon francés

Esos resultados deja al debutante Leipzig comandando el grupo G.

En otros encuentros, la divisa sensación de la pasada edición, Ajax holandés arrancó con goleada a expensas del Lille francés 3-0 , para colocarse en la punta  de grupo H, por encima de la divisa Ché».

Nápoles golpeó- noticiasACN

Lionel Messi (I) regresó a la acción, pero con falta de ritmo. (Foto: EFE)

Nápoles golpeó al campeón

En el estadio San Paolo, Nápoles golpeó al campeón 2-0 con goles de Dries Martens de penal y cerró la cuenta  el español Fernando Llorente.

Lo mejor del grupo fue la goleada modo tenis del Salzburgo ante Genk 6-2, con triplete de Erling Braut Haaland.

Eso deja al club austriaco líder del grupo E, por encima de napolitanos, por cuestión de goles.

Ter Stegen héroe en returnó Messi

El cuidallavas alemán Marc-Andre Ter Stegen fue el héroe al salvar a Barcelona de un arranque con derrota, al tapar de todo al Borussia Dortmund, incluida el penal (57′) a su compatriota Marcus Reus, juego que cerró con empate (0-0).

Fue el retorno a los cancha del argentino Lionel Messi, quien sustituyó al joven nigeriano Ansu Fati (59′), pero el rosarino se vio bajo de forma y sobre todo falta del ritmo tras 44 días sin ver acción.

Por su parte, Ansu Fati se convirtió en el jugador más joven del Barcelona en debutar en Champions, con apenas 16 años de edad.

Siguiendo con la sorpresas, en el mismo grupo F, Slavia Praga, escuadra checa que se  ganó boleto viendo desde la previa, pues el estadio Giuseppe Meazza estuvo cerca del triunfo, que al final fue empate (1-1), resultado que deja a ambos en la punta del grupo F, por encima de Barcelona y Dortmund.

Por el club checo anotó Peter Olayinka por Svalia (63′) y por el negriazul Nicolo Barella (90+8′).

Nápoles golpeó- noticiasACN

Ter Stegen (I) tapó el penal de Marcus Reus (D). (Foto: EFE)

Resultados

Grupo E: Nápoles-Liverpool 2-0; Salzburgo-Genk 6-2.

Grupo F: Inter-Slavia Praga 1-1; Borussia Dortmund-Barcelona 0-0.

Grupo G: Lyon-Zenit 1-1; Benfica-Leipzig 1-2

Grupo H: Ajax-Lille 3-0; Chelsea-Valencia 0-1

Juegos del miércoles

Grupo A: Brujas-Galatasaray; PSG-Real Madrid

Grupo B: Olympiacos-Tottenham; Bayern Múnich-Estrella Roja.

Grupo C: Dínamo Zagreg-Atalanta; Shakhtar Donetsk-Manchester City.

Grupo D: Atlético de Madrid-Juventus; Bayer Leverkusen-Lokomotiv de Moscú.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Confirmado! Pelota criolla arrancará el 5 de noviembre

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído