Pelé fue operado de un tumor en el colon y está fuera de peligro
Connect with us

Deportes

Pelé es operado de un tumor de colon

Publicado

on

Pelé fue operado de un tumor - noticiacn
Compartir

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascismento Pelé fue operado de un tumor en el colon; el pasado sábado y permanece ingresado en un hospital de Sao Paulo, según publicó este lunes en redes sociales.

«El último sábado fui sometido a una cirugía de retirada de lesión sospechosa en el colon derecho. El tumor fue identificado durante la realización de los exámenes que mencioné en la última semana»; escribió el exjugador de 80 años.

Pelé, quien se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); acudió hace 6 días al hospital Albert Einstein de Sao Paulo para una serie de exámenes de rutina que habían sido pospuestos debido a la pandemia de la covid-19.

No obstante, durante los exámenes le fue identificado el tumor, el cual, tras ser retirado; será sometido a un análisis patológico; de acuerdo con un comunicado del hospital Albert Einstein.

Pelé fue operado de un tumor en el colon

«Mis amigos, muchas gracias por los mensajes de cariño. Agradezco a Dios por estar sintiéndome muy bien y por permitir que los doctores Fabio y Miguel cuiden de mi salud»; afirmó.

«Felizmente, estoy acostumbrado a festejar grandes victorias al lado de ustedes. Voy a encarar entonces un partido más con la sonrisa en el rostro, mucho optimismo y alegría por vivir rodeado del amor de mis familiares y amigos»; expresó Pelé, que en octubre cumplirá er81 años.

El hospital Albert Einstein, uno de los más prestigiosos de Brasil, comunicó que Pelé se encuentra «bien» y en «recuperación» en la UCI; aunque hay previsión de que sea transferido a una habitación el martes.

La salud del tres veces campeón del Mundo se ha visto debilitada en los últimos años; lo que, junto con la pandemia, le ha mantenido prácticamente recluido en su casa del litoral de Sao Paulo junto a sus familiares y amigos más cercanos, y alejado del foco mediático.

Pelé fue operado de un tumor - noticiacn

A saber

Pelé fue operado de un tumor - noticiacnEstas son las principales emergencias médicas que han acometido al exfutbolista en los últimos años.

  • Julio de 1999.- A los 58 años, Pelé es sometido en Nueva York a una artroscopia para la retirada de un menisco de su rodilla derecha.
  • Noviembre de 2012.- El Rey, entonces con 72 años, es sometido a una cirugía de cadera en un hospital de Sao Paulo; en la que recibió una prótesis, implementada entre el fémur y la pelvis.
  • Noviembre de 2014.- Es ingresado en Sao Paulo para la retirada de cálculos renales;  en la ocasión, es revelado que Pelé no tiene un riñón desde la década de 1970.
  • Mayo de 2015.- Pelé vuelve a ser ingresado en Sao Paulo; donde pasa por una cirugía de resección de la próstata.
  • Julio de 2015.- El exfutbolista es sometido a un procedimiento quirúrgico para la descompresión de una raíz nerviosa en la columna.
  • Diciembre de 2015.- Pelé realiza una nueva cirugía de la cadera, ésta vez en Nueva York; para corregir un desplazamiento de la prótesis instalada en 2012.
  • Diciembre 2017.- Aparece por primera vez públicamente en una silla de ruedas; cuando fue invitado por la FIFA para el sorteo del Mundial de Rusia 2018.
  • Enero de 2018.- Pelé es diagnosticado con un cuadro de «agotamiento severo»; tras sufrir un desmayo en su residencia en Sao Paulo y ser hospitalizado.
  • Abril de 2019.- El «Rey» es ingresado en un hospital de París debido a una infección urinaria.
  • Abril de 2019.- Nada más desembarcar en Brasil, es hospitalizado en Sao Paulo;donde fue sometido a otra operación de cálculo renal.
  • Febrero de 2020.- El exjugador sufre «cierta depresión» por los problemas de salud que le acometen, según explicó su hijo Edinho en una entrevista; Pelé, sin embargo, asegura que está bien.
  • Septiembre de 2021.- Pelé es operado para la retirada de una lesión sospechosa en el colon derecho.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: FIFA recibió primeros informes del partido entre Brasil y Argentina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Colombiano James Rodríguez se marcha al fútbol catarí

Publicado

on

James Rodríguez se marcha a Al Rayyan - notciacn
Compartir

El colombiano James Rodríguez se marcha a Al Rayyan; tras llegar a un acuerdo el Evenrto inglés con el club catarí, confirmaron la tarde del miércoles 22 de septiembre.

El zurdo cafetero, de 30 años, encuentra una salida tras una discreta etapa de doce meses con escasas opciones en el conjunto de Goodison Park; al que llegó en septiembre de 2020 procedente del Real Madrid; participó en 26 partidos el pasado curso, en el que marcó seis tantos.

En la presente temporada no ha jugado minuto alguno en el conjunto que dirige el español Rafa Benítez; con lo que reformula su carrera tras más de una década en Europa, a donde llegó en 2010 procedente del Banfield.

El jugador de Cúcuta, capital del departamento del Norte de Santander, militó a continuación en Oporto luso, Mónaco, Real Madrid en dos etapas y Bayern Múnich.

James Rodríguez se marcha a Al Rayyan

Internacional en 80 ocasiones con la selección colombiana, brilló sobremanera en el Mundial de Brasil 2014, donde fue el máximo goleador (6 tantos y 2 asistencias); tras despuntar en Oporto y Mónaco, con lo que se ganó el fichaje por el Real Madrid, en el que su aportación fue de más a menos; tanto que acabó por ser cedido dos campañas al Bayern y al final traspasado al Everton.

En su palmarés figuran todos los trofeos de Portugal y Alemania, así como dos ligas españolas y la Supercopa hispana, así como la Liga Europa y la Supercopa continental con el Oporto; con el Real Madrid ganó dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes y otra Supercopa.

James se incorporará inmediatamente a la disciplina del Al-Rayyán, uno de los grandes de la Superliga catarí, que, bajo la batuta del técnico galo Laurent Blanc, trata de acabar con el reinado del Al-Sadd del español Xavi Hernández.

A saber

  • El cucuteño ganaría un millón de dólares mensuales más incentivos, además se dice que firmó por tres temporadas.

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cristiano Ronaldo es el futbolista mejor pagado del planeta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.