Se desató una pelea masiva en el Aeropuerto Internacional de Miami
Connect with us

Internacional

Se desató una pelea masiva en el Aeropuerto Internacional de Miami

Publicado

on

Compartir

El Aeropuerto Internacional de Miami fue escenario de una pelea masiva registrada la tarde del domingo. El violento hecho fue capturado por las cámaras de seguridad de la terminal área, así como por los teléfonos celulares de los presentes, lo que llevó a la difusión de la grabación.

Las imágenes del incidente fueron al corriente por Billy Corben, director de cine documental, en Twitter. Mostró pequeñas peleas en D-14 del aeropuerto cerca del minorista Urban Decay.

Jameel Tremain Decquir, de 20 años, de Illinois, está bajo arresto por alteración del orden público, según un informe.

Un testigo le dijo a la policía que un agente del mostrador de American Airlines le dijo a Decquir y a otros tres hombres que solo había tres asientos de reserva disponibles para un vuelo a Chicago y les dio la opción de dejar a uno de ellos o esperar otro vuelo.

Decquir y los tres hombres comenzaron a pelear con al menos otros tres testigos «por razones indeterminadas».

En otro video de un teléfono celular capturado por un testigo, se ve a los grupos golpeándose y pateándose repetidamente mientras los transeúntes les gritan que se detengan y llamen a seguridad.

Decquir y los coacusados ​​huyeron después de que los espectadores finalmente pudieran terminar las peleas. Los oficiales pudieron detener a Decquir en una puerta cercana.

La policía sigue buscando a los tres hombres que, según dicen, también fueron los responsables de iniciar las peleas.

MDPD dijo que una víctima involucrada fue atendida por equipos de bomberos en el lugar y liberada, pero no quiso presentar cargos.

ACN/ Telemundo

No dejes de leer: Rescatadas hermanas venezolanas desaparecidas en Ecuador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Colombia: «Nos están dando bala en La Luna» dicen en Cali (+ vídeo)

Publicado

on

Disparan contra manifestantes en Cali - noticiacn
Compartir

Disparan contra manifestantes en Cali, mientras que en Colombia dice que al menos 27 personas han muerto en Colombia «en el marco de las protestas» que comenzaron el pasado 28 de abril; mientras que aún hay 359 casos reportados como desapariciones que están en «proceso de verificación y ubicación», informaron este viernes la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.

En un informe conjunto, los organismos precisaron que del total de homicidios reportados, «11 están ligados directamente a los hechos», siete están «en verificación» y hay nueve «no relacionados con los hechos».

Las cifras oficiales, sin embargo, distan de lo planteado por organizaciones sociales como Temblores; que denuncia que desde el inicio de las manifestaciones hay «37 víctimas de violencia homicida presuntamente por parte de la Policía».

Mientras el Gobierno busca encontrar consensos con distintos sectores políticos, económicos y sociales; las protestas, que comenzaron contra la ya retirada reforma tributaria, continúan ahora contra un intento de reformar la salud, contra la brutalidad policial y la compleja situación de inseguridad.

Disparan contra manifestantes en Cali - noticiacn

Foto: EFE

Disparan contra manifestantes en Cali

Este viernes en la noche se registró un grave hecho en el sector de La Luna, centro de Santiago de Cali. Allí, jóvenes que se manifestaban fueron víctimas de un tiroteo; reseñó Noticias Caracol TV.

Mientras que en otro vídeo se puede apreciar cómo los protestantes sacan en camilla a un ciudadano que resultó herido. “Estamos en La Luna. Tenemos a un herido con bala en el cráneo. 7 mayo de 2021, 7:42 de la noche”; relató.

Información preliminar indica que cuatro personas resultaron heridas de gravedad.

Primo del alcalde herido

Cali, la tercera ciudad más importante de Colombia, se mantiene como el epicentro de las protestas sociales y de la brutalidad policial en el décimo día de protestas en todo el país; con los bloqueos en las vías ahogando algunos establecimientos y la llegada de mercancías.

La violencia de los últimos días en las calles de varios barrios de la ciudad se ha cobrado la vida de más de una veintena de personas; según organizaciones sociales, en una ciudad a la que las autoridades nacionales enviaron unos 1.200 militares para supuestamente restaurar el orden.

Justamente esta noche la capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste) vive una nueva jornada de violencia que, hasta el momento, deja dos personas heridas en un tiroteo contra una misión médica; según denuncian organismos internacionales.

«Seguimos con preocupación reportes de tiroteos esta noche en diferentes puntos de Cali, donde habría al menos dos heridos. Urgimos respetar a la misión médica»; alertó en Twitter Juliette de Rivero, representante en Colombia de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.

Esa ciudad ha sido el centro de atención por los excesos policiales y las imágenes de una violencia de tal magnitud que incluso Nicolás Guerrero, hijo de un primo del alcalde Jorge Iván Ospina, es una de las víctimas mortales que han dejado las manifestaciones. 

Desaparecidos

Por su parte, la Defensoría y la Fiscalía, entre tanto, señalaron que han recibido 548 reportes de «presuntos desaparecidos» y que ya han sido ubicadas 189 personas, por lo que aún hay 359 «en proceso de verificación y ubicación».

«Se advierte que continuamos permanentemente con la verificación, esto teniendo en cuenta el gran volumen y el corto tiempo que se ha tenido. Dentro de 24 horas se actualizará nuevamente»; precisaron en su boletín ambos organismos.

ACNMAS/Agencias

No deje de leer: Cancillería de Colombia declaró «persona non grata» a diplomático cubano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.