Peleó con su amigo de infancia y lo mató de varias puñaladas | ACN
Connect with us

Sucesos

Peleó con su amigo de infancia y lo mató de varias puñaladas

Publicado

on

Amigo de infancia, peleó - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Peleó con su amigo de infancia  en una fiesta y lo mató de varias puñaladas. El homicidio ocurrió  en el sector La Providencia de Villa de Cura, estado Aragua.

A la víctima la identificaron como Javier Salcedo, mientras que el homicida responde al nombre de Ericson Daniel Ascanio, alias “El Piedra”.

De acuerdo a la versión de algunos vecinos, como a las 2:00 de la madrugada del sábado, luego que agotaron todas las botellas de licor, los dos se montaron en la moto de Javier y fueron hasta un local de la avenida Lisandro Hernández del referido barrio.

Después que  compraron el aguardiente, por razones que investiga la policía científica, entre ambos surgió una discusión. Javier Salcedo quería mantener  la cuestión en paz, pero “El Piedra” siguió con la bronca. Salcedo camino hasta su moto para marcharse; pero  de manera sorpresiva Ericson Daniel sacó un cuchillo y le causó una por la espalda.

Al sentirse herido el joven intentó subir a la motocicleta, pero “El Piedra” lo atacó nuevamente y le propinó varias puñaladas en el pecho y la espalda que le causaron la muerte en el sitio a Javier Salcedo.

Cuando varias personas que estaban en el lugar corrieron para auxiliar al herido; no pudieron hacer nada porque ya no tenía signos vitales.

Según lo dicho por Milagros Nieves de Salcedo, madre de la víctima, para ella y los demás parientes, el caso es extraño porque los dos jóvenes crecieron juntos; era su amigo de infancia.

«El Piedra» peleó con su amigo de infancia

Hasta donde ellos sabían, Ericson Daniel Ascanio, alias “El Piedra” era sano. «Él peleó con su amigo de infancia y lo mató. Tenía buen proceder, hasta que cometió el hecho criminal».

Presuntamente el atacante se fugó y efectivos policiales allanaron la casa donde vive sin dar con su paradero, razón por la que la madre de la víctima pide que se haga justicia en el suceso de su hijo. Pidió que resuelvan el caso y se dé con el asesino a la brevedad posible.

La víctima, que no residía en el lugar de su muerte sino en la calle Tucutunemo de Las Mercedes, también en Villa de Cura, se dedicaba al comercio de verduras y hortalizas en el mercado de Coche en Caracas.

ACN/El Siglo

No deje de leer: Dos presos que se habían fugado fueron abatidos por la PNB

Sucesos

Motín en Cárcel Alayón de Maracay dejó unos 25 heridos

Publicado

on

alayón- acn
Foto: El Periodiquito.
Compartir

Funcionarios de seguridad, se desplegaron este lunes a finales de la tarde; por las afueras del Centro Experimental de Reclusión y Rehabilitación de Aragua (Cerra); mejor conocido como Alayón.

Al parecer, se produjo un motín debido al conflicto entre privados de libertad; por el control del penal situado en Maracay estado Aragua

Según versiones extraoficiales, la situación se inició el lunes 9 de septiembre; luego de que un grupo de reclusos entre los que se encontraba el lugarteniente del pran de Alayón, habría organizado un trifulca para quitarle el poder.

Aparentemente, planearon el alzamiento basados en desacuerdos en relación a los montos que se cobran; por concepto de causa, es decir, «el derecho a estar en esa cárcel y no ser atacado».

El intento en Alayón fue abortado

Se conoció también de manera no oficial, que el intento de «golpe de estado» carcelario; fue abortado en el momento en el líder se enteró de lo que se planeaba.

Seguidamente, tomó el control de las armas que poseen los privados de libertad de Alayón; sometió a los alzados a quienes les habría propinado balazos en las manos, pies y piernas; razón por la cual unos 30 reclusos habrían sufrido heridas.

En este contexto, otras versiones no confirmadas señalaron, que ocho detenidos murieron en el supuesto motín. Sin embargo, al intentar confirmar esta información; los funcionarios consultados lo negaron.

alayón- acn

Supuesto motín en Alayón por poder entre líderes carcelarios. Foto: Cortesía.

Fuerte despliegue de funcionarios

El motín originó, un fuerte despliegue de más de 100 funcionarios de la Policía de Aragua (PA) Policía Nacional Bolivariana (PNB); así como de la Dirección de Inteligencia Especial de la Policía (DIEP) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Incluso, se movilizaron dos tanquetas de la GNB; las cuales estaban estacionadas en las alrededores de Alayón.

Ante esta situación de violencia, se conoció que las autoridades de seguridad; efectuaron una requisa extraordinaria y decidieron trasladar a 25 procesados a otros centros de reclusión.

Durante lo suscitado, parientes esperaban detrás del cordón de seguridad por noticias de sus familiares; pero solicitaron a los efectivos se respetaran los derechos humanos de los privados de libertad.

ACN/El Periodiquito/El Universal/Foto: El Periodiquito

Lee también: Localizan cadáver de un niño flotando en un caño de aguas negras(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído