Estas son las 3 películas latinoamericanas que aspiran al Oscar 2021
Connect with us

Espectáculos

Estas son las 3 películas latinoamericanas que aspiran al Oscar 2021

Publicado

on

Películas latinoamericanas que aspiran al Oscar. Foto: Referencial
Compartir

La gala de los premios Oscar 2021, se acerca y 3 películas latinoamericanos compiten y aspiran al máximo galardón.

Un drama musical mexicano («Ya no estoy aquí»); un documental de ficción chileno («El agente topo») y un filme de terror guatemalteco («La llorona).

Son las tres apuestas cinematográficas latinoamericanas que ya compiten oficialmente junto a otras 12 semifinalistas en los premios Óscar a la mejor película internacional; según anunció este martes la Academia de Hollywood.

Te contamos lo que debes saber sobre las tres semifinalistas.

Películas latinoamericanas que aspiran al Oscar 2021

Ya no estoy aquí

El drama de ficción «Ya no estoy aquí» (2019), dirigido y escrito Fernando Frías, se desarrolla en las montañas de Monterrey; Nuevo León, en el nordeste de México.

Cuenta la historia de Ulíses, un joven de 17 años apasionado por la cumbia y líder de una banda llamada Los Terkos. El joven, interpretado por el músico y actor mexicano Juan Daniel García; vive en un barrio de extrema pobreza y se ve obligado a emigrar a Nueva York tras ser amenazado de muerte.

La música es parte fundamental de la narrativa de este filme, que explora la subcultura cholombiana a través de la cumbia rebajada, surgida en Monterrey; que une la cumbia colombiana con los ritmos del norte.

En las críticas destaca su «banda sonora excepcional» y su «gran montaje en general».

La cinta recibió un 100 en la web de críticas de cine Rotten Tomatoes y ganó el premio; a mejor película en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

El periodista y cineasta estadounidense Bilge Ebiri la describe en Vulture; como «una hermosa historia de música, migración y pérdida».

El agente topo

La directora chilena Maite Alberdi presenta en «El agente topo» (2020) la conmovedora historia de un hombre que se infiltra; en un hogar de ancianos para ayudar a una residente, cuya hija sospecha que podría estar siendo maltratada.

Rómulo, un investigador privado, contrata a Sergio; un hombre viudo de 83 años interpretado por Sergio Chamy, para esta misión.

El documental de ficción, que llega a Netflix el 19 de febrero, es semifinalista por partida doble; compite por el galardón de la Academia en mejor película extranjera y mejor documental. Es la primera vez que una película chilena compite en dos categorías.

«En un año en que ha resultado un desafío para nosotras como equipo dar visibilidad internacional sin movernos de nuestras casas; es un gran hito que una película documental chilena se posicione en Hollywood», dijo Alberdi tras conocerse la noticia.

El crítico de cine Eric Kohn describe la cinta en IndieWire; como «la película de espías más conmovedora jamás realizada».

Películas latinoamericanas que aspiran al Oscar

Películas latinoamericanas que aspiran al Oscar. Foto: Referencial

La llorona

«La llorona» (2019), la aclamada película de terror del guatemalteco Jayro Bustamante; ya se llevó una nominación a mejor película extranjera en los Globos de Oro y espera lograrlo ahora también en los Oscar.

La cinta, protagonizada por la actriz guatemalteca María Mercedes Coroy, usa el terror (la leyenda de la mujer que ahogó a sus hijos y cuya alma; arrepentida y maldecida, los busca llorando por las noches) para relatar un hecho verídico: el llamado genocidio maya o guatemalteco; una de las peores atrocidades en la historia de América Latina, ocurrido a principios de la década de 1980.

Ha recibido críticas mixtas. Manohla Dargis, del New York Times, la describió como «más eficiente que ambiciosa», mientras que según escribe Guy Lodge en The Guardian, «la fascinante y lenta narración de Bustamante mezcla el enigmático espiritualismo con los sustos a pleno gas y la furia hirviente contra la clase dominante».

Películas latinoamericanas que aspiran al Oscar

Películas latinoamericanas que aspiran al Oscar. Foto: Referencial

ACN/BBC

No dejes de leer: Kelko debuta en la música con su sencillo “Flow Miami”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Multan a Kim Kardashian con 1,26 millones de dólares por anunciar ilegalmente criptomonedas

Publicado

on

Multan a Kim Kardashian - acn
Compartir

Kim Kardashian se vio envuelta en un problema que le costará 1,26 millones de dólares, pues la Comisión de Bolsa y Valores (SEC en sus siglas en inglés) la señala de haber anunciado ilegalmente criptomonedas a través de sus redes sociales.

El órgano gubernamental informó este lunes en un comunicado que la celebridad acordó resolver (que no reconocer) los cargos y cooperar con la investigación en curso.

La orden determina que Kardashian no reveló que le pagaron 250.000 dólares por una publicación en su cuenta de Instagram sobre los tokens EMAX, un producto de seguridad de criptoactivos que ofrece la compañía EthereumMax.

La publicación de Kardashian contenía un enlace al sitio web de EthereumMax, que brindaba instrucciones para que los inversores potenciales compraran tokens EMAX.

Multan a Kim Kardashian por anunciar ilegalmente criptomonedas

«Este caso es un recordatorio de que, cuando celebridades o personas influyentes respaldan oportunidades de inversión, incluidos valores de criptoactivos, no significa que esos productos de inversión sean adecuados para todos los inversores», dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler. El caso de Kardashian, añadió, también sirve «como un recordatorio para las celebridades y otras personas de que la ley les obliga a revelar al público cuándo y cuánto se les paga para promover la inversión en valores».

Según las leyes federales de valores, cualquier famoso u otra persona que promueva una criptomoneda debe revelar la naturaleza, la fuente y el monto de la compensación que recibió a cambio de la promoción. La orden de la SEC determina que Kardashian violó la disposición contra la publicidad de las leyes federales de valores.

La modelo, «sin admitir ni negar los hallazgos de la SEC», acordó pagar los 1.26 millones de multa, que corresponden a la devolución de lo ganado más intereses y a una multa de 1 millón de dólares. Kardashian también acordó no promover ningún valor de activos criptográficos durante tres años.

ACN/El Mundo

No dejes de leer: María Teresa Chacín ofreció un concierto inolvidable junto a la Sinfónica de Carabobo en Hesperia WTC Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.