Estudio advierte peligro real e inminente de extinción de ballenas
Connect with us

Hombre & Mujer

Estudio asegura que existe peligro real e inminente de extinción de ballenas

Publicado

on

Estudio asegura que existe peligro real e inminente de extinción de ballenas
Foto: Cortesía/ Fandom
Compartir

Más de 350 científicos y conservacionistas de unos 40 países, firmaron una carta pidiendo una acción global para proteger a las ballenas, delfines y demás cetáceos actualmente en peligro extinción «real e inminente», conforme expresa un estudio de la Universidad de Bristol.

Dicen que más de la mitad de todas las especies son motivo de preocupación para la conservación, y dos o mas están al «filo de la navaja» de la extinción.



La falta de acciones contundentes para frenar la contaminación y sobreexplotación de los mares significa que muchos serán declarados extintos dentro de nuestras vidas, dice la carta.

Peligro de extinción real inminente de varias especies de ballenas

«Que este sea un momento histórico en el que darse cuenta de que las ballenas están en peligro desata una poderosa ola de acción de todos: entes reguladores, científicos; políticos y el público para salvar nuestros océanos», dijo Mark Simmonds.

El investigador visitante de la Universidad de Bristol, Reino Unido, y científico marino de la “Humane Society International”; ha coordinado la carta, que ha sido firmada por expertos de todo el mundo.

Amenazas crecientes

«Salvar a las ballenas» era un lema verde familiar en los años setenta y ochenta; parte de un movimiento que ayudó a poner fin a la caza comercial de ballenas.

Si bien las poblaciones afectadas en la mayor parte del mundo han tenido la oportunidad de recuperarse de la caza organizada, ahora enfrentan innumerables amenazas de acciones humanas, incluida la contaminación plástica; la pérdida de hábitat y presas, el cambio climático y las colisiones con barcos.

Incluso las grandes ballenas icónicas no son seguras

Con mucho, la mayor amenaza es ser capturado accidentalmente en equipos de pesca y redes; lo que mata a unas 300.000 ballenas, delfines y otros cetáceos al año.

Cientos de científicos han expresado la misma preocupación; que nos estamos acercando a una serie de extinciones evitables. Aseguran que, a menos que actuemos ahora, a las generaciones futuras se les negará la oportunidad de experimentar estas criaturas sociales e inspiradoras inteligentes.

Señalan el declive de la población de ballenas francas en el Atlántico norte, de la que solo quedan unos pocos cientos de individuos, y la vaquita de agua dulce, una especie de marsopa que se encuentra en el Golfo de California; prácticamente extinta pues ya solo quedan las últimas diez de su especie.

[Fuentes]: ACN │ BBC │ Redes

No dejes de leer: No dejes de leer: Dolarización en Venezuela: Entre billetes desgastados y diaria incertidumbre

* Informate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Hombre & Mujer

Aprende cómo hacer un delicioso brócoli gratinado en solo seis pasos

Publicado

on

Brócoli gratinado - ACN
Compartir

El brócoli es uno de los alimentos más populares por sus múltiples propiedades y versatilidad a la hora de cocinarlo. Destaca su elevado aporte de vitaminas, minerales y fibra, así como por sus pocas calorías. Por todo ello, incluirlo en nuestra dieta está más que recomendado.

El brócoli gratinado es una guarnición sabrosa, es muy sencillo de preparar, lleva pocos ingredientes y es ideal para variar nuestro menú culinario y darle un gusto al paladar.

INGREDIENTES:

1 brócoli.

150gr de queso rallado.

2 cucharadas soperas de mostaza.

Sal al gusto.

Pimienta negra.

PREPARACIÓN DEL BRÓCOLI GRATINADO:

Lava y separa bien los ramitos del brócoli. Luego cocínalos en agua hirviendo con una pizca de sal, a fuego fuerte, durante 5 o 10 minutos.

Para finalizar la cocción y retirarlos del fuego, mételos en un bol con agua fría.

Precalienta el horno a 180 ºC, y activa la función de «grill» si la tiene.

Escurre bien el brócoli y ponlo en una bandeja de horno.

Agrégale por encima la mostaza y esparce el queso rallado, un toque de sal y la pimienta negra en caso de que te guste. Puede usar la pimienta recién molida o en grano.

Deja gratinar durante unos 10 minutos, hasta que veas el queso doradito.

¡Y listo! Luego servir para que puedas lucirte con tus comensales. ¡A disfrutar!

ACN/ Caraota Digital

No dejes de leer: ¡Fácil y rápido! Croquetas de pollo para un fin de semana diferente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.