Estudio advierte peligro real e inminente de extinción de ballenas
Connect with us

Hombre & Mujer

Estudio asegura que existe peligro real e inminente de extinción de ballenas

Publicado

on

Estudio asegura que existe peligro real e inminente de extinción de ballenas
Foto: Cortesía/ Fandom
Compartir

Más de 350 científicos y conservacionistas de unos 40 países, firmaron una carta pidiendo una acción global para proteger a las ballenas, delfines y demás cetáceos actualmente en peligro extinción «real e inminente», conforme expresa un estudio de la Universidad de Bristol.

Dicen que más de la mitad de todas las especies son motivo de preocupación para la conservación, y dos o mas están al «filo de la navaja» de la extinción.



La falta de acciones contundentes para frenar la contaminación y sobreexplotación de los mares significa que muchos serán declarados extintos dentro de nuestras vidas, dice la carta.

Peligro de extinción real inminente de varias especies de ballenas

«Que este sea un momento histórico en el que darse cuenta de que las ballenas están en peligro desata una poderosa ola de acción de todos: entes reguladores, científicos; políticos y el público para salvar nuestros océanos», dijo Mark Simmonds.

El investigador visitante de la Universidad de Bristol, Reino Unido, y científico marino de la “Humane Society International”; ha coordinado la carta, que ha sido firmada por expertos de todo el mundo.

Amenazas crecientes

«Salvar a las ballenas» era un lema verde familiar en los años setenta y ochenta; parte de un movimiento que ayudó a poner fin a la caza comercial de ballenas.

Si bien las poblaciones afectadas en la mayor parte del mundo han tenido la oportunidad de recuperarse de la caza organizada, ahora enfrentan innumerables amenazas de acciones humanas, incluida la contaminación plástica; la pérdida de hábitat y presas, el cambio climático y las colisiones con barcos.

Incluso las grandes ballenas icónicas no son seguras

Con mucho, la mayor amenaza es ser capturado accidentalmente en equipos de pesca y redes; lo que mata a unas 300.000 ballenas, delfines y otros cetáceos al año.

Cientos de científicos han expresado la misma preocupación; que nos estamos acercando a una serie de extinciones evitables. Aseguran que, a menos que actuemos ahora, a las generaciones futuras se les negará la oportunidad de experimentar estas criaturas sociales e inspiradoras inteligentes.

Señalan el declive de la población de ballenas francas en el Atlántico norte, de la que solo quedan unos pocos cientos de individuos, y la vaquita de agua dulce, una especie de marsopa que se encuentra en el Golfo de California; prácticamente extinta pues ya solo quedan las últimas diez de su especie.

[Fuentes]: ACN │ BBC │ Redes

No dejes de leer: No dejes de leer: Dolarización en Venezuela: Entre billetes desgastados y diaria incertidumbre

* Informate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Hombre & Mujer

Daniel Coronado un genio de la transformación industrial digital

Publicado

on

Daniel Coronado un genio de la transformación - noticiacn
Compartir

Daniel Coronado un genio de la transformación industrial digital. En el mundo existen tres compañías especialistas en el desarrollo de software que cuentan con la particularidad de fusionar la nube de puntos; el modelo 3D y las imágenes de 360 grados para la visualización tridimensional de un proyecto, Daniel Coronado es el creador y CO-Fundador de JP GLOBAL DIGITAL, convertida hoy en día en referencia mundial.

Los Hermanos, Daniel e Ysaac Coronado, son pioneros de un proyecto de software industrial que promueve la transformación digital de las grandes empresas; éstas nace con la visión de digitalizar activos industriales grandes y complejos para administrarlos de forma remota.

Daniel Coronado un genio de la transformación industrial digital

JP GLOBAL DIGITAL en tan sólo seis años de funcionamiento logró posicionarse en los principales países del mundo entre ellos Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, México, España, Argentina, entre otros; convirtiéndose en la empresa líder en tecnología B2B especializada en desarrollo de software industrial, siendo referencia mundial, al ser la única existente dirigida por talento venezolano, recientemente reconocida por la propia Microsoft este 2022.

Daniel Coronado, protagoniza parte de la cuarta revolución industrial 4.0. Desempeñándose como director de operaciones (COO) de tan importante compañía; creando soluciones digitales, responsable del desarrollo de un paquete de software exitosísimo conocido como JP INTERACTIVE VIEWER.

Recibió doble galardón Mara de Oro de Venezuela

En mayo 2022, recibieron doble galardón de parte de la Fundación Mara de Oro de Venezuela; como Pionero en el Desarrollo Industrial de Software 3D para la transformación digital de grandes industrias de petróleo y gas a nivel internacional: permitiendo así ampliar el radio de acción en el área tecnología a nivel internacional, parte de lo mejor de lo mejor.

Daniel Coronado un genio de la transformación - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Eva’s celebra la belleza de las venezolanas en su mes aniversario

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.