Estudio advierte peligro real e inminente de extinción de ballenas
Connect with us

Hombre & Mujer

Estudio asegura que existe peligro real e inminente de extinción de ballenas

Publicado

on

Estudio asegura que existe peligro real e inminente de extinción de ballenas
Foto: Cortesía/ Fandom
Compartir

Más de 350 científicos y conservacionistas de unos 40 países, firmaron una carta pidiendo una acción global para proteger a las ballenas, delfines y demás cetáceos actualmente en peligro extinción «real e inminente», conforme expresa un estudio de la Universidad de Bristol.

Dicen que más de la mitad de todas las especies son motivo de preocupación para la conservación, y dos o mas están al «filo de la navaja» de la extinción.



La falta de acciones contundentes para frenar la contaminación y sobreexplotación de los mares significa que muchos serán declarados extintos dentro de nuestras vidas, dice la carta.

Peligro de extinción real inminente de varias especies de ballenas

«Que este sea un momento histórico en el que darse cuenta de que las ballenas están en peligro desata una poderosa ola de acción de todos: entes reguladores, científicos; políticos y el público para salvar nuestros océanos», dijo Mark Simmonds.

El investigador visitante de la Universidad de Bristol, Reino Unido, y científico marino de la “Humane Society International”; ha coordinado la carta, que ha sido firmada por expertos de todo el mundo.

Amenazas crecientes

«Salvar a las ballenas» era un lema verde familiar en los años setenta y ochenta; parte de un movimiento que ayudó a poner fin a la caza comercial de ballenas.

Si bien las poblaciones afectadas en la mayor parte del mundo han tenido la oportunidad de recuperarse de la caza organizada, ahora enfrentan innumerables amenazas de acciones humanas, incluida la contaminación plástica; la pérdida de hábitat y presas, el cambio climático y las colisiones con barcos.

Incluso las grandes ballenas icónicas no son seguras

Con mucho, la mayor amenaza es ser capturado accidentalmente en equipos de pesca y redes; lo que mata a unas 300.000 ballenas, delfines y otros cetáceos al año.

Cientos de científicos han expresado la misma preocupación; que nos estamos acercando a una serie de extinciones evitables. Aseguran que, a menos que actuemos ahora, a las generaciones futuras se les negará la oportunidad de experimentar estas criaturas sociales e inspiradoras inteligentes.

Señalan el declive de la población de ballenas francas en el Atlántico norte, de la que solo quedan unos pocos cientos de individuos, y la vaquita de agua dulce, una especie de marsopa que se encuentra en el Golfo de California; prácticamente extinta pues ya solo quedan las últimas diez de su especie.

[Fuentes]: ACN │ BBC │ Redes

No dejes de leer: No dejes de leer: Dolarización en Venezuela: Entre billetes desgastados y diaria incertidumbre

* Informate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Hombre & Mujer

¿Cómo debemos actuar en caso de tener un accidente automovilístico?

Publicado

on

cómo actuar en accidente automovilístico
Compartir

Como es de saber un accidente automovilístico resulta ser una terrible situación, en la cual los involucrados muchas veces no saben ni siquiera como deben actuar.

El entre el estrés, el impacto y todo lo que sucede alrededor de las personas involucradas; muchas veces se torna complejo el concentrarse para tomar la decisión más adecuada.

Es por ello que a continuación daremos algunas recomendaciones; de lo que se debe hacer al estar ante esta situación.

Recomendaciones de cómo actuar en caso de un accidente automovilístico

  1. Mantén la calma

Si llegas a verte involucrado en un accidente automovilístico, lo mejor que puedes hacer es mantener la calma; pues lo más acorde en esta situación es tener cabeza fría.

Muchas personas al verse en esta situación cometen un error y es descender del auto para comenzar una gran discusión con el otro conductor.

Recomendamos que prendas de inmediato las luces intermitentes, para así avisarle al resto de los automovilistas que actualmente te encuentras en una situación de emergencia; seguido de ello procedas a revisar si tus acompañantes, en caso de que los tengas, están totalmente bien.

En el caso de haber  heridos debes llamar de inmediato al número de emergencia correspondiente; como a la policía.

  1. 2Coloca los triángulos antirreflejantes

Una vez que te asegures que tus acompañantes están bien, debes advertir de la situación a otros conductores; por ello debes colocar los triángulos antirreflejantes a unos dos metros atrás de la zona del choque.

De esta forma se evitará causar otro accidente y estar más seguro mientras llegan las autoridades correspondientes.

  1. Llama a tu seguro

Otra cosa que tienes que hacer cuanto antes al verte en esta situación; es llamar a tu compañía de seguro, puesto a que ellos te dirán que decisión debes tomar.

  1. Ten todo bajo control

Toma fotografías del accidente, habla con las personas que vieron el choque, graba todo lo que te dicen; de igual forma debes tomar sus datos para que el abogado pueda contactarse luego con ellos de ser necesario. De esta manera se podrá determinar más rápido quién tuvo la culpa del choque; para así empezar a proceder.

  1. Llama a un abogado de accidente automovilístico

Finalmente te recomendamos que llames a un abogado de accidente automovilístico para tratar de tener todo bajo control; además este abogado podrá ayudarte a cumplir con ciertas reglas para demandar.

Este también será tu defensor, e incluso te ayudará con todo lo relacionado con tu compañía de seguro; esto en el caso de haber perdido el choque.

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

ACN/Panorama

No dejes de leer: «Enjambre» de terremotos duró varios años: los científicos finalmente saben porqué

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído