Peligrosos asteroides sobre Tierra esta semana anuncia la NASA - ACN
Connect with us

Tecnología

Peligrosos asteroides sobre Tierra esta semana anuncia la NASA

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

Son varios y potencialemente grandes

Varios asteroides potencialmente peligrosos se acercarán a la Tierra esta semana; anuncia la NASA. El más grande tiene un diámetro estimado de entre 110 y 260 metros.

La NASA ha anunciado que a partir de este lunes, 20 de julio, varios asteroides se aproximarán a la Tierra, a una distancia definida como peligrosa.


Potencialmente peligrosa la cercanía

La agencia espacial estadounidense detalló que los acercamientos darán comienzo este lunes;  con un cuerpo de entre 50 y 110 metros de diámetro llamado 2020 OB;  y otro de entre 47 y 100 metros (2020 OF);  que se aproximarán a una distancia de unos 7.190.000 y 3.310.000 kilómetros, respectivamente. En unidades astronómicas (UA) la distancia es de 0,04687 y 0,02202.

Según la NASA, un objeto de un tamaño superior a los 150 metros;  y que se aproxime a la Tierra a menos de 7,5 millones de kilómetros;  es considerado potencialmente peligroso.

El distanciamiento de los asteroides

El martes, el asteroide 2002 BF25 (de un diámetro aproximado de entre 97 y 220 metros);  se acercará a una distancia mínima de la Tierra de 3.608.000 kilómetros o 0,02412 UA.  Un día después se producirá el mayor acercamiento, cuando el cuerpo 2020 NO;  con un diámetro de entre 12 y 26 metros, pase a unos 780.000 kilómetros (0,00519 UA) de nuestro planeta.  El viernes le tocará el turno al 2020 ON, de entre 48 y 110 metros de diámetro, que pasará a unos 5.200.000 de kilómetro (0,03472 UA).

El asteroide más grande que se acercará a la Tierra en los próximos días se denomina 2020 ND, tiene entre 110 y 260 metros de diámetro y el viernes pasará a una distancia mínima de 5.560.000 kilómetros (0,3723 UA).

El 2020 NN será el último cuerpo en aproximarse al planeta esta semana. De un tamaño de entre 35 y 78 metros llegará hasta las 0,04164 UA o unos 6.230.000 kilómetros.

Descubrimiento de centauros de origen interestelar

Un equipo de investigadores del Instituto de Geociencias y Ciencias Exactas de la Universidad Estatal de Sao Paulo identificó 19 asteroides de origen interestelar, conocidos como Centauros, que son objetos del Sistema Solar exterior, que giran alrededor del Sol en la región ubicada entre las órbitas de Júpiter y de Neptuno.

Según Maria Helena Moreira Morais, coautora de la investigación, el primer asteroide se identificó en 2018 y fue bautizado 514107 Ka’epaoka’awela, que en hawaiano significa ‘Atravesando Júpiter’. «Cuando lo identificamos como un objeto que vino de fuera del Sistema Solar, no sabíamos si era un caso aislado o parte de una vasta población de asteroides inmigrantes», explica. Y agrega: «en este último estudio, reconocimos 19 Centauros de origen interestelar».

Un asteroide pasará en septiembre frente a la Tierra a una distancia 5 veces menor que la Luna

ACN/NASA

No deje de leer: Un alto porcentaje tiene coronavirus y no lo sabe ni dónde se contagió

Tecnología

Conoce la versión virtual y 3D de Monopolio

Publicado

on

Versión virtual de Monopolio
Compartir

“Monopoly Madness” es el nuevo videojuego de Ubisoft con el que se reinventa este popular juego de mesa, llevando el Monopolio a un mundo virtual y en 3D en el que la velocidad, la astucia y el propio azar son imprescindibles para arruinar a los contrincantes y convertirse en el dueño de la ciudad.

El juego se lanzará el próximo 9 de diciembre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, Stadia y Windows PC (a través de Ubisoft Store); y también podrá ser adquirido a través de una suscripción a Ubisoft+ para PC y Stadis, informa esta compañía canadiense en un comunicado.

En «Monopoly Madness» los jugadores competirán para comprar y mejorar propiedades de la ciudad de «Monopoly» mientras «Mr. Monopoly»; disfruta de unas merecidas vacaciones.

Al hacerlo se enfrentarán a hasta cinco jugadores en rondas breves, que suponen una carrera frenética en tiempo real por las calles de la ciudad; sin las limitaciones del tablero.

Versión virtual de Monopolio

Los jugadores tendrán que reunir dinero y otros recursos del mapa para poder comprar y mejorar sus propiedades; cuantas más consigan, más puntos ganarán, acercándose a la línea de meta en su carrera por hacerse con la mayor riqueza.

Por el camino también podrán obtener potenciadores de las cajas de comunidad, que incluyen excavadoras, martillos neumáticos y muchos otros elementos que usar contra los oponentes; para lograr ventaja sobre ellos y vencerles. Sin embargo, los jugadores tendrán que tener cuidado con los sucesos aleatorios que harán que su aventura sea incluso más caótica de lo esperado.

Habrá disponibles 20 nuevos personajes inspirados en las fichas clásicas de Monopoly; que podrán usarse en cuatro entornos únicos con su propia ambientación y arquitectura: la icónica ciudad, su vida nocturna, la playa y el otoño acogedor. Cada uno de estos entornos cuenta con diversos niveles y distribuciones, con un total de 20 escenarios en los que jugar.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Gmail agrega funciones para mejorar el envío de correos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.