Peligrosos asteroides sobre Tierra esta semana anuncia la NASA - ACN
Connect with us

Tecnología

Peligrosos asteroides sobre Tierra esta semana anuncia la NASA

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

Son varios y potencialemente grandes

Varios asteroides potencialmente peligrosos se acercarán a la Tierra esta semana; anuncia la NASA. El más grande tiene un diámetro estimado de entre 110 y 260 metros.

La NASA ha anunciado que a partir de este lunes, 20 de julio, varios asteroides se aproximarán a la Tierra, a una distancia definida como peligrosa.


Potencialmente peligrosa la cercanía

La agencia espacial estadounidense detalló que los acercamientos darán comienzo este lunes;  con un cuerpo de entre 50 y 110 metros de diámetro llamado 2020 OB;  y otro de entre 47 y 100 metros (2020 OF);  que se aproximarán a una distancia de unos 7.190.000 y 3.310.000 kilómetros, respectivamente. En unidades astronómicas (UA) la distancia es de 0,04687 y 0,02202.

Según la NASA, un objeto de un tamaño superior a los 150 metros;  y que se aproxime a la Tierra a menos de 7,5 millones de kilómetros;  es considerado potencialmente peligroso.

El distanciamiento de los asteroides

El martes, el asteroide 2002 BF25 (de un diámetro aproximado de entre 97 y 220 metros);  se acercará a una distancia mínima de la Tierra de 3.608.000 kilómetros o 0,02412 UA.  Un día después se producirá el mayor acercamiento, cuando el cuerpo 2020 NO;  con un diámetro de entre 12 y 26 metros, pase a unos 780.000 kilómetros (0,00519 UA) de nuestro planeta.  El viernes le tocará el turno al 2020 ON, de entre 48 y 110 metros de diámetro, que pasará a unos 5.200.000 de kilómetro (0,03472 UA).

El asteroide más grande que se acercará a la Tierra en los próximos días se denomina 2020 ND, tiene entre 110 y 260 metros de diámetro y el viernes pasará a una distancia mínima de 5.560.000 kilómetros (0,3723 UA).

El 2020 NN será el último cuerpo en aproximarse al planeta esta semana. De un tamaño de entre 35 y 78 metros llegará hasta las 0,04164 UA o unos 6.230.000 kilómetros.

Descubrimiento de centauros de origen interestelar

Un equipo de investigadores del Instituto de Geociencias y Ciencias Exactas de la Universidad Estatal de Sao Paulo identificó 19 asteroides de origen interestelar, conocidos como Centauros, que son objetos del Sistema Solar exterior, que giran alrededor del Sol en la región ubicada entre las órbitas de Júpiter y de Neptuno.

Según Maria Helena Moreira Morais, coautora de la investigación, el primer asteroide se identificó en 2018 y fue bautizado 514107 Ka’epaoka’awela, que en hawaiano significa ‘Atravesando Júpiter’. «Cuando lo identificamos como un objeto que vino de fuera del Sistema Solar, no sabíamos si era un caso aislado o parte de una vasta población de asteroides inmigrantes», explica. Y agrega: «en este último estudio, reconocimos 19 Centauros de origen interestelar».

Un asteroide pasará en septiembre frente a la Tierra a una distancia 5 veces menor que la Luna

ACN/NASA

No deje de leer: Un alto porcentaje tiene coronavirus y no lo sabe ni dónde se contagió

Auto Europe Car Rental

Tecnología

Trump prohibirá la plataforma TikTok en los Estados Unidos

Publicado

on

Trump prohibirá la plataforma TikTok en los Estados Unidos
Foto: Fuentes.
Compartir

El presidente norteamericano, Donald Trump, dijo a los periodistas el pasado viernes por la noche, que planea prohibir la plataforma de redes sociales TikTok de los Estados Unidos, tan pronto como este mismo sábado.

Una prohibición presionaría aún más a la empresa matriz china de TikTok, “ByteDance”, para que venda las operaciones estadounidenses de la aplicación en medio de preocupaciones de seguridad nacional sobre los datos personales de los usuarios. Microsoft es un competidor líder para comprar las acciones de ByteDance.



«En lo que respecta a TikTok, las estamos prohibiendo en los Estados Unidos», dijo Trump a los periodistas en declaraciones ofreciadas abordo del avión presidencial Air Force One.

«Tengo esa autoridad … Se firmará mañana», agregó el primer mandatario, expresando que podría usar una orden ejecutiva para hacerlo, invocando poderes económicos de emergencia previstos en la legislación estadounidense.

La administración también está preparada para ordenar a la compañía que despoje de su propiedad en TikTok.

Trump prohibirá TikTok

Expertos en este tipo de inversiones internacionales, le dijeron a la cadena Fox News que si el acuerdo de compra que impulsa Microsoft fracasa, la empresa ByteDance seguramente comprará el resto de las acciones TikTok, incluso a través firmas de capital privado.

Una fuente con conocimiento directo de las negociaciones, le dijo a Fox News que hay dos o tres compradores serios; que han expresado interés en la adquisición de las acciones remanentes de la popular plataforma de redes sociales.

Lo que si queda claro es que cualquier acuerdo será analizado de cerca por la administración Trump.

«Si Microsoft o cualquier compañía estadounidense compra TikTok, esto será monitoreado cuidadosamente para asegurar que no haya absolutamente ninguna participación china en la nueva compañía»; expresó un alto ejecutivo de Wall Street a la cadena Fox News, cuyo nombre se mantiene en reserva.

En marzo, Trump utilizó poderes ejecutivos para obligar a una empresa china a vender su participación en una empresa de software hotelero de EE.UU.; según informó el diario The Washington Post.

Las conversaciones entre la Casa Blanca y TikTok se habrían estancado el viernes, por los detalles de una posible venta; incluida la insistencia de la empresa china ByteDance en una participación minoritaria en las acciones de la aplicación, según informó la agencia de noticias Reuters.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Reuters | Redes

No dejes de leer: Se registra incendio en la planta de Goodyear de Los Guayos (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído