Pello Bilbao ganó séptima etapa, Conti lidera y Gaviria se despidió del Giro
Connect with us

Deportes

Pello Bilbao ganó séptima etapa, Conti lidera y Gaviria se despidió del Giro

Publicado

on

Pello Bilbao - noticiasACN
El vasco Pello Bilbao entró en solitario y la brindó a España la primera victoria en Giro 2019. (Foto: EFE)
Compartir

Pello Bilbao ganó la séptima etapa y el corredor del Astana logró la primera victoria española en la presente edición del Giro de Italia al adjudicarse en solitario la séptima etapa disputada entre Vasto y L’Aquila, de 185 kilómetros, en la que el italiano Valerio Conti (UAE) retuvo la maglia rosa de líder y Colombia perdió a su ciclista, Fernando Gaviria.

El nacido en la localida de Guérnica y Lugo, Pello Bilbao, de 29 años de edad, fue el más fuerte e inteligente a la hora de resolver la llegada entre los supervivientes de la escapada del día, atacó a falta de 1 kilómetros y logró rematar con acierto su primera victoria en el Giro, con tiempo para levantar los brazos y disfrutar su día de gloria.

Pello Bilbao aguantó ataques

Sexto clasificado en el Giro 2018,  Pello Bilbao aguantó los primeros ataques de los rivales y atacó en el momento adecuado, para evitar llegar con hombres rápidos al esprint, como el italiano Formolo.

Pensado y hecho. La jugada salió perfecta, alzando los brazos con un tiempo de 4h.06.27, 6 segundos por delante del francés Tony Gallopin (Ag2r) y de Formolo.

«Es mi primera victoria en una carrera de tres semanas. He venido a trabajar para Miguel Ángel López, pero hoy todo ha sido improvisado porque Zeits era el hombre para la escapada, me metí yo también y al fimal tenía piernas y lo intenté. Salió perfecto», dijo en meta Pello Bilbao.

Favoritos tranquilos y Conti lidera

Los favoritos pasaron un día de tranquilidad y persecución permanente, al ritmo que marcaba el UAE del líder.

Llegaron todos de la mano, a 1:07 minutos del ganador. Conti subió al podio a enfundarse la maglia rosa. En la general le sigues el español José Joaquín Rojas (Movistar), a 1.32 minutos y el italiano Giovanni Carboni (Bardiani), a 1.41.

Otra etapa de transición en la lucha por la general marcada por una nutrida fuga de 13 corredores, con presencia de 4 españoles, de nuevo Rojas, combativo como en la jornada anterior, y Rubén Plaza (Israel), además de Antonio Pedrero, otro integrante del conjunto telefónico, y Peio Bilbao.

Colombiano Gaviria se despidió

La fuga obligó a organizar la persecución al Emirates del líder Valerio Conti, a pesar de que la formación perdió en los primeros kilómetros al colombiano Fernando Gaviria, con la rodilla dolorida.

El cafetero cerró esta edición con una triunfo, cuarto en la etapa dos, triunfó en la tercera y segundo en la quinta y es el segundo del país vecino en despedirse. El primero fue Juan Sebastián Molano fue separado del UAE Emirates temporalmente por «resultados fisiológicos aparentemente inusuales» en un control interno de salud.

Gaviria, un velocista menos para el Giro, que deja al alemán Ackermann en solitario en la lucha por la «maglia ciclamino» de la regularidad.

También se retiró el holandés Laurens de Plus, una pieza importante en el Jumbo de Primoz Roglic, sobre todo en las etapas de montaña.

Cabe recordar que en la competencia quedan en acción otros cinco neogranadinos, entre ellos Sebastián Enao (Ineos), que pasó séptimo en el tramo y Miguel Ángel «Superman» López llamado a luchar por el título.

Además de tres ecuatorianos, con Richard Carapaz (Movistar) ganador de cuarto tramo y un costarriense. Andrey Amador (Movistar).

Pello Bilbao - noticiasACN

El artioqueño Fernando Gaviria se bajó de la bicicleta.

Esté sábado se corre etapa más larga

Este sábado se disputa la octava etapa, entre Tortoreto Lido y Pesaro, de 239 kilómetros, la más larga de la presente edición.

Es un recorrido a lo largo de la costa del Adriático, llano hasta poco antes de la mitad y hasta el final ondulado y 3 cotas puntuables, una de tercera y dos de cuarta. A meta se accede a través de un marcado descenso.

Pello Bilbao - noticiasACN

Así marcha el Giro

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º ESP Pello Bilbao Astana 4 h 06 min 27 s
2.º FRA Tony Gallopin AG2R La Mondiale + 5 s
3.º ITA Davide Formolo Bora-Hansgrohe + 5 s
4.º AUS Lucas Hamilton Mitchelton-Scott + 9 s
5.º ITA Mattia Cattaneo Androni Giocattoli-Sidermec + 9 s
6.º ESP José Joaquín Rojas Movistar + 30 s
7.º COL Sebastián Henao Ineos + 48 s
8.º ESP Antonio Pedrero Movistar + 1 min 01 s
9.º FRA Valentin Madouas Groupama-FDJ + 1 min 07 s
10.º ITA Andrea Vendrame Androni Giocattoli-Sidermec + 1 min 07 s
Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º ITA Valerio Conti Maillot rosa de líder de la clasificación general UAE Emirates 29 h 29 min 34 s
2.º ESP José Joaquín Rojas Movistar + 1 min 32 s
3.º ITA Giovanni Carboni maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes Bardiani CSF + 1 min 41 s
4.º FRA Nans Peters AG2R La Mondiale + 2 min 09 s
5.º FRA Valentin Madouas Groupama-FDJ + 2 min 17 s
6.º POR Amaro Antunes CCC + 2 min 45 s
7.º ITA Fausto Masnada Androni Giocattoli-Sidermec + 3 min 14 s
8.º BEL Pieter Serry Deceuninck-Quick Step + 3 min 25 s
9.º CRC Andrey Amador Movistar + 3 min 27 s
10.º NED Sam Oomen Sunweb + 4 min 57 s

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Mujer jugará en Liga semiprofesional de hombres

Deportes

¡Le pusieron los ganchos! Michel Platini detenido por casos de corrupción

Publicado

on

Michel Platini - noticiasACN
El exastro galo sigue en el ojo del huracán. (Foto: EFE)
Compartir

Michel Platini, expresidente de la UEFA y uno de las ex estrellas de balompié francés fue detenido por un caso de  de presunta corrupción en la atribución a Catar del Mundial de 2022.

La Fiscalía Nacional Financiera, emitió la orden de captura del exjugador y busca determinar si el ex número 10 de; la selección gala y de la Juventus de Turín participó de forma irregular en la compra de votos para que; el país del Golfo Pérsico fuera designado sede de esa competición.

Michel Platini detenido por 48 horas

El exastro Michel Platini, que tres días arribará a los 64 años de edad, llegó a la Brigada Anticorrupción en; la localidad de Nanterre, a las afueras de París en horas de la mañana y estaría detenido por 48 horas; antes de ser presentado a un juez.

El hombre que dirigió la UEFA entre 2007 y 2015 se encuentra apartado del mundo del fútbol desde hace casi; cuatro años sancionado por las instancias de la FIFA por el cobro irregular de 1,8 millones de euros.

Hasta Sarkosy fue interrogado

La detención de Michel Platini se produce a pocos meses de que en octubre próximo expire la sanción y pueda; volver a ocupar funciones relacionadas con el fútbol.

El exfutbolista participó el 23 de noviembre de 2010 en una comida organizada en el Palacio del Elíseo por el entonces; presidente de Francia Nicolas Sarkozy junto con el emir de Catar Hamad Ben Khalifa Al-Thani.

Según los investigadores hay la sospechaa que en aquel encuentro se pudo cerrar el apoyo de Platini a la candidatura del emirato del Golfo, al igual que otras decisiones, como el lanzamiento de un canal de deportes, BeIn Sports, o la compra por el fondo soberano catarí del París Saint-Germain.

A aquel encuentro también asistieron, según la Fiscalía, el entonces secretario general del Elíseo y mano derecha de Sarkozy, Claude Guéant, y la asesora en asuntos deportivos del presidente Sophie Dion.

Ambos también fueron interrogados por los investigadores a lo largo de la jornada.

Abogados le restaron importancia

Los abogados de Platini trataron de restar importancia a esta detención, que calificaron de «técnica».

Según ellos, el expresidente de la UEFA ya había prestado testimonio, en comparecencia libre, el año pasado; pero los investigadores han querido aclarar algunos puntos y le han detenido para evitar que concertara su versión con los otros interrogados.

Agregaron que Platini está respondiendo a las preguntas y ofreciendo «explicaciones útiles», no sólo de la atribución del Mundial de 2022, también de la Eurocopa de 2016 que organizó Francia.

Según los litigantes, el exfutbolista Michel Platini afirmó que «no tiene nada que reprocharse» y dice ser «ajeno a unos hechos que le superan», además de mostrar su confianza.

Platini nunca negó que apoyó a Catar en la atribución de aquel Mundial, en contra de la opinión del entonces presidente de la FIFA, Sepp Blatter, que apostaba por Estados Unidos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ronald Acuña sigue encendido con el madero

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído