Este pelotero "volvió a nacer" luego del rescate de su madre - ACN
Connect with us

Deportes

Este pelotero «volvió a nacer» luego del rescate de su madre

Publicado

on

El pelotero Elías Díaz volvió a nacer luego del rescate de su madre - ACN
El receptor de los Piratas dio detalles de como fue el episodio sobre el secuestro de su madre | Foto: Las Mayores
Compartir

Para el pelotero Elías Díaz fue difícil explicar exactamente lo que pasó por su mente cuando se enteró que su madre había sido secuestrada en Venezuela. Pero el receptor de los Piratas de Pittsburgh sin lugar a dudas recuerda cómo se sintió cuando ella fue rescatada.

“Al principio fue muy duro para mí, no lo podía creer, es algo que no se le desea a nadie”, dijo Díaz en el entrenamiento primaveral de Pittsburgh.

“No tengo palabras en realidad para describir ese momento, ese dolor tan fuerte de no saber qué podía pasar con mi mamá”, continúo Díaz, cuyo rostro dibujó una sonrisa cuando comenzó a hablar de su regreso. “En el momento en que la volví a ver, nunca me había sentido tan alegre”.

El equipo le dio a Díaz permiso de presentarse tarde este año al entrenamiento primaveral, y el venezolano de 27 años se presentó en las instalaciones, listo para hablar con la prensa sobre el calvario de su madre en Venezuela. Ana Isabel Soto fue rescatada el 11 de febrero, tres días después de su secuestro.

Lee también: Miguel Cabrera se reportó temprano al Spring Training de Detroit

“Gracias a Dios se encuentra súper bien ahorita”, dijo Díaz. “Ahora que todo pasó, ya todo está bien”.

El pelotero dijo que su madre salió fuera de su casa para reunirse con una amiga cuando fue secuestrada y comentó que espera que su familia pueda salir de Venezuela.

“Sin duda alguna quiero que mi familia esté aquí (en Estados Unidos) conmigo el tiempo que yo vaya a estar aquí”, comentó.

Díaz jugó 64 partidos con Pittsburgh el año pasado y bateó para .223 con 19 carreras producidas y 18 anotadas. Comentó que está entusiasmado por volver al terreno de juego.

“Mi mamá volvió a nacer y yo volví a nacer”, declaró. “Me siento súper bien, contento y motivado para tener una excelente temporada”.

Con información de AP para Las Mayores | ACN

Deportes

Aaron Judge rompió una marca de 71 años y ante un criollo (+ vídeos)

Publicado

on

Judge rompe marca de Roger Maris - noticiacn
Fotos: Las Mayores.
Compartir

Aaron Judge rompe marca de Roger Maris, un registro que duró vigente hasta ayer 4 de octubre, 71 años después con Maris dejó atrás el récord de jonrones de Babe Ruth, ahora el «Juez» es el rey de la Liga Americana en cuanto a cuadrangulares en una temporada se refiere.

Judge conectó su 62do bambinazo de la temporada el martes en el Globe Life Field, volándose la cerca para abrir el juego en el primer inning contra el venezolano Jesús Tinoco en el segundo duelo de una doble jornada, una derrota para los Bombarderos del Bronx por 3-2.

“Muy poca gente recibe esta oportunidad, una oportunidad de hacer esto”; dijo Judge más temprano esta semana. “Y hacerlo con el uniforme Yankee, empatar a Roger Maris, esa es una hazaña bastante especial. Mis compañeros me mantienen humildes y me mantienen bajo control”.

Dicho batazo rompió el empate con Maris, quien sonó 61 cuadrangulares por los Yankees de 1961.

Tras batear de 5-1 con un sencillo y una carrera anotada en el primer juego de la doble tanda el martes, una victoria de los Yankees por 5-4, Judge descargó su bate sobre un slider a 88.4 mph con cuenta de 1-1 de Tinoco; un bambinazo que recorrió 391 pies para caer en las gradas del jardín izquierdo, donde fue asegurado por Cory Youmans, un aficionado sentado en la Sección 31, Fila 1, Asiento 3.

Judge rompe marca de Roger Maris

«Sentí bastante bien después de conectar ese pitcheo. Simplemente no sabía dónde iba a terminar y dónde iba a caer la bola. Tuve una sensación de alivio una vez que vi que cayó en el guante de ese fanático»; dijo.

Mientras Youmans y la preciada bola –marcada con ‘C 13’ para propósitos de autenticación- eran escoltados por personal del estadio; los Yankees saltaron del dugout visitante por el lado de la tercera base y esperaron a que Judge recorriera las bases, con una amplia sonrisa.

«Traté de disfrutar cada momento. Nunca pasaba por mi cabeza, ‘Hey, todos están de pie para verme conectar un jonrón’. Traté de pensar en, ‘Hey, ellos están aquí para ver un juego de pelota emocionante y ver algo especial’. Haber tenido esa clase de mentalidad me ayudó a mantener la calma, pero definitivamente si existió algo de presión”, soltó.

Judge rompe marca de Roger Maris - noticiacn

Esperó 35 turnos para lograrlo

Luego de conectar su jonrón número 60 el 20 de septiembre contra los Piratas, le tomó a Judge 35 visitas al plato para igualar la marca de Maris; algo que logró el 28 de septiembre contra los Azulejos en Toronto. El récord de Ruth de 60 bambinazos, establecido en 1927, estuvo vigente hasta la actuación de Maris casi tres décadas después.

El récord de Grandes Ligas y de la Liga Nacional de cuadrangulares en una campaña es 73; fijado por Barry Bonds en 2001.

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.