Peloteros piden quitarle título a Astros de Houston por hacer trampa
Connect with us

Deportes

¡Pica y se extiende! Peloteros piden retirar corona a Astros y Manfred se disculpa

Publicado

on

Peloteros piden quitarle título a Astros - noticiasACN
Aaron Judge se pronunció al caso Astros-trampa el Comisionado.
Compartir

Peloteros piden quitarle título a Astros de Houston, además de otros castigos a los jugadores que hicieron trampa y hasta uno llegó a decir que merecen una paliza.

Así trascurrió el martes en las prácticas primaverales de las Grandes Ligas, donde beisbolistas de alta jerarquía se unieron a otras voces que desde que se supo sobre el robo de señas e 2017 de los siderales, exigen el retiro de la corona de la Serie Mundial.

Peor aún, expresaron la decepción, por  la decisión de la Oficina del Comisionado de la MLB, porque consideran que Rob Manfred ha manejado el asunto muy mal, por eso la frustración.

A eso hay que agregarle la forma «despectiva» como Manfred se refirió al trofeo de la Serie Mundial, al que definió «una pieza de metal».

Peloteros piden quitarle título a Astros

Este martes se unieron a otros «caballos» como Mike Trout, el jardinero de Bravos de Atlanta, Nick Markakis, tras admitir que se sentía muy «enojado«.

«Siento que cada individuo necesita una paliza. Está mal lo que hicieron. Están jugando con las carreras de las personas», argumentó Markakis.

Al menos dos lanzadores han indicado que considerarían golpear con sus envíos a los bateadores de los Astros.

Es tan así, que las casas de las apuestas podrían comenzar a potenciar esa posibilidad entre sus clientes.

Markakis también dijo que las acciones de los Astros fueron «perjudiciales para el béisbol y afectaron las carreras de otros profesionales».

También se refirió a Manfred y dijo que debería estar avergonzado de si mismo.

Bravos y Astros cierran la temporada regular 2020 con una serie de septiembre, que se va a disputar en Atlanta.

Peloteros piden quitarle título a Astros - noticiasACN

Nick Markakis.

Judge dice que no merece título

Otro con más peso, como Aaron Judge, jardinero de Yanquis de Nueva York dio su opinión: «Hiciste trampa y no te lo mereces» al referirse al título de la Serie Mundial de 2017.

«Así lo considero. No se le merecen. No se lo ganaron jugando de la manera correcta» agregó el toletero que llegó el martes a las prácticas.

«Enterarse que el otro equipo tenía una ventaja de la que no podías defenderte. Simplemente me parece que no es algo que se merecen», añadió.

Igualmente respaldó al lanzador Yu Darvish, de Cachorros de Chicago y consideró que las sanciones impuestas por Manfred fueron insuficientes.

«Creo que Darvish fue quien dijo que, si juegas en los Olímpicos, ganas una medalla de oro y se descubre que hiciste trampa, no puedes quedarte con esa medalla», argumentó.

Por último, coincidió con su compañero el campocorto venezolano Gleyber Torres, que el lunes que Astros hizo trampa en 2019.

Nueva York fue eliminado por Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y aún está en la memoria del jonrón de Altuve frente Aroldis Chapman que los eliminó.

El mismo Chapman, dice que lo vio sospechoso, mientras que el retirado en la campaña pasada CC Sabathia y su colega lanzador, Masahiro Tanaka. ambos de Yanquis, dijeron que se sintieron engañados y perdieron la oportunidad de jugar en la Serie Mundial 2017.

https://twitter.com/643Network/status/1217146915667750912

Otras voces con el Comisionado

Igualmente el lanzador zurdo de Cachorros de Chicago, Jon Lester pidió que le quiten el trofeo el nombre del comisionado.

Mientras que el tercera base de Dodgers de Los Ángeles, Justin Turner fue más duro en su comentario contra Manfred: «La manera como devaluó al título de campeón, simplemente me dice cuán desconectado está con los profesionales de este deporte», subrayó Turner.

«En este momento, lo único que devalúa ese trofeo es la definición ofrecida por el propio comisionado».

Peloteros piden quitarle título a Astros - noticiasACN

Jon Lester.

Manfred se disculpó…

El Comisionado Manfred que está en el ojo del huracán por no castigar a los jugadores, dio otra rueda de prensa ayer para pedir disculpas, pero por lo que dijo del trofeo.

«En un esfuerzo por hacer un punto retórico, me referí al trofeo de la Serie Mundial de manera irrespetuosa. Fue un error decir lo que dije».

Peloteros piden quitarle título a Astros - noticiasACN

Rod Manfred.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gleyber Torres se pronunció en caso de Astros y otro grande cuestionó a MLB

Deportes

Falleció la mujer con más edad en lanzarse en paracaídas

Publicado

on

Muere Abuela Iaiá - noticiasACN
Compartir

Muere Abuela Iaiá, como decían, considerada la mujer con más edad del mundo en saltar en paracaídas, falleció ayer jueves 9 de abril a los 110 años de edad en un hospital de Macapá, donde permanecía tras sufrir un accidente doméstico, informaron fuentes oficiales.

La brasileña Aida Gemaque, más conocida como Abuela Iaiá permanecía ingresada desde finales de marzo tras sufrir un accidente doméstico; en el que se fracturó el fémur y falleció por causa de una parada cardiorrespiratoria.

«Nuestra Abuela Iaiá se fue a los 110 años, pero será recordada por su vivacidad y coraje tan sobresalientes en su amor por los deportes radicales»; indicó en un comunicado la Alcaldía de Macapá.

Muere Abuela Iaiá y deja sus marcas

Muere Abuela Iaiá - noticiasACNEn 2010, cuando cumplió cien años, se convirtió en la mujer más anciana del mundo en saltar en paracaídas; récord mundial que, posteriormente, fue superando ella misma hasta su último salto a finales de 2015.

Con más de un siglo de vida también se ganó el título de la anciana con mayor número de saltos en paracaídas; y vio su nombre escrito en el Libro Guinness de los Récords.

Nacida en la localidad de Chaves, en el estado brasileño de Pará (norte), «la Abuela Iaiá hizo historia» como «la mujer más anciana del mundo en saltar en paracaídas»; destacó la Alcaldía de Macapá, donde residía desde la década de los 50.

También llevó la antorcha olímpica

Muere Abuela Iaiá - noticiasACNAsimismo, llevó la antorcha olímpica en 2016 durante su recorrido por Macapá; con motivo de los Juegos Olímpicos que se celebrarían ese año en Río de Janeiro.

«Ella nos deja una lección: nunca es tarde para hacer lo que amamos con dedicación, amor y alegría, que fueron sus virtudes mientras estuvo con nosotros»; concluyó el alcalde de Macapá, Clécio Luis, en la nota.

Además de saltar en paracaídas, Iaiá se mantenía activa pese a su avanzada edad con la práctica del voleibol y paseos por la ciudad; según señaló el portal UOL.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Bate de la leyenda Lou Gehrig vendido por más de $1.000.000

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído